cura del sida, posible vacuna?

Tengo una duda, que pasaria si Bush o Blair o Cafe anan o el mismo billi Gates pillara el sida o cualquier otra enfermedad asi, creeis que se encontrarian la vacuna o alguna cura?

o no es por falta de capital que aun no hay remedio?
Si pillarian el Sida se joderia, porque hay millonarios que tiene el sida, y no esstan curado como el jugador de baloncesto Magic Johnson, tiene millones y tiene el Sida. Se lleva luchando contra el Sida como mas de 20 años y se ha gastado millones de dinero, por falta de dinero no creo, porque el Sida es una enfermedad muy puta.
elsusto escribió:Si pillarian el Sida se joderia, porque hay millonarios que tiene el sida, y no esstan curado como el jugador de baloncesto Magic Johnson, tiene millones y tiene el Sida. Se lleva luchando contra el Sida como mas de 20 años y se ha gastado millones de dinero, por falta de dinero no creo, porque el Sida es una enfermedad muy puta.



Tienes los anticuerpos..creo que es asi,vamos que no tiene sida,solo puede seguir transmitiendo esta enfermedad pero lo suyo esta parado.
Todo en la ciencia lleva su tiempo, no se puede sacar una vacuna
de la noche a la mañana para todas las enfermedades.
Esta claro que si los investigadores contaran con mas presupuesto, se haria mas corto ese periodo de tiempo pero aun asi antes de que los medicamentos salgan a la venta tienen que ser testeados, probados... una y mil veces y eso no se hace en dos dias.
Es que el SIDA es una enfermedad que te ataca a tus defensas.

Nadie se muere de SIDA, sino que a causa de este, tus defensas dejan de funcionar (la defensa del cuerpo es bastante variada y compleja) y no puedes ni combatir con un resfriado, salen millones de afecciones que normalmente no saldrian (como herpes, hongos, etc.).

Y las vacunas, que a grosso modo son partes del virus, "atontado", que hace que nuestras defensas sepan quien es y hagan "el remedio" para combatirlo.

Hoy dia si tienes dinero, puedes vivir más o menos bien, porque con los farmacos puedes mantener al virus latente (que quiere decir "escondido") y no te ataque, pero cuando le de la gana, sale y hasta luego. El virus del SIDA suele estar latente en los primeros años despues de que alguien lo pille, a ese estado se le llama Seropositivo.

La vacuna como vacuna (es decir que dura para siempre... ) es muy dificil que exista. Yo creo que si sacan algo, es como la del tetanos, que tienes que estar vacunandote cada x años, porque el virus del tetanos es demasiado fuerte para inyectar el virus aunque sea "atontado" y te inyectan la defensa directamente.

El SIDA es una enfermedad muy jodida.

Eso si, un tal Roger venció al SIDA. Ahi un libro por hay que se llama así y es un libro que cuenta el estricto modo de vida que le puso un médico para vencer la enfermedad.

Supongo que así respondo al hilo : si alguien con mucho dinero pilla el SIDA, pues se aguanta, igual que los demas. Lo que pasa que el podra pagar el caro tratamiento y un niño en africa morirá por un resfriado.
Alguien sabe como se origino el Sida?? yo se una teoria, pero es muy tonta y no se si sera verdad, me la explico un profesor.

Hace muchos años, un tio veia como unos monos no paraban de follar todo el dia, y el tio queria estar tan "fuerte" sexualmente como los monos, y entonces les saco sangre a los monos y se la inyecto a el mismo, y asi se "creo" el Sida. Esto no se si es verdad, me lo contaron hara un año.
VySe escribió:Alguien sabe como se origino el Sida?? yo se una teoria, pero es muy tonta y no se si sera verdad, me la explico un profesor.

Hace muchos años, un tio veia como unos monos no paraban de follar todo el dia, y el tio queria estar tan "fuerte" sexualmente como los monos, y entonces les saco sangre a los monos y se la inyecto a el mismo, y asi se "creo" el Sida. Esto no se si es verdad, me lo contaron hara un año.


No se su origen, pero me parece que esta teoria es un poco tonta.
Es más, acabo de buscar y no estaba encaminado, solo que en vez de inyectarse sangre para fornicar más, se comia a los simios. Aquí el enlace.

Tambien se otra que dice que se produjo en un laboratorio, pero esta tambien queda muy tonta, seria a lo resident evil.
Aquí una pagina web (algo rarita) : Origen Laboratorio

No te puedo decir cual es el verdadero, pero ese de que empieza en Africa lo veo más facil de asumir.
Pues yo veo mas posible k los americanos intentaran k un virus de un mono pudiera atacar a seres humanos y se les escapara de las manos a k consumieran sesos de mono,de siempre los americanos han estado inventando armas,tanto biologicas como de asalto,las nucleares las inventaron ellos,no se veo la mas posible la del laboratorio
seaman escribió:Pues yo veo mas posible k los americanos intentaran k un virus de un mono pudiera atacar a seres humanos y se les escapara de las manos a k consumieran sesos de mono,de siempre los americanos han estado inventando armas,tanto biologicas como de asalto,las nucleares las inventaron ellos,no se veo la mas posible la del laboratorio


Es factible.

Pero aqui todo el mundo cree que los en los USA son gilipoyas o algo.

Si los USA estan haciendo armas biologicas, sabran como estar prevenidos, y atentos, que se pueda escapar, pues si. Pero veo muy raro que en ese proyecto, en los que estaria los mayores cientificos del mundo, fuese a haber un fallo tan fatidico. Ademas, hubiesen inventado el remedio. ¿Sabes lo que venderia el antidoto del Sida?

En los USA hay muchos que no son muy listos, pero allí los que manejan el cotarro si saben lo que hacen. Ya veras como dentro de unos años estamos igual, gracias a la ESO.
busqueda de google escribió:Interlocutor: ¿Hay drogas para combatir con éxito al SIDA?

Ron Hubbard: Esto se aclaró ya en sesiones anteriores. Ya hay drogas eficaces para combatir con éxito al SIDA, pero no las dan a conocer por una cuestión netamente mercantilista.

Interlocutor: No entiendo… ¿Y por qué no lucran con esas drogas curativas?

Ron Hubbard: Porque con una sola droga sobrevendría la cura y si no hay enfermos, ¿con quiénes lucran? A los laboratorios les interesa vender drogas que mantengan la enfermedad, no que la curen… Si dieran a conocer esas drogas, en pocos meses se acabaría el SIDA en todo el mundo…

Interlocutor: Apenas si lo puedo creer… ¿En definitiva, si yo tuviera SIDA, por más que supiera que existe la droga que cura, no puedo acceder a ella porque no me la venden?

Ron Hubbard: Exacto.

Interlocutor: Ahora entendí… Es realmente monstruoso…

Ron Hubbard: Pero fíjate que poco razonamiento tiene la gente que si ya se han descubierto modificaciones de los genes, si ya existen programas para crear virus por computación… Dando el orden de la cadena de ácido ribonucleico de un determinado virus, automáticamente se puede dividir en dos y ese virus queda destruido. Y lo mismo se puede hacer con el retrovirus del SIDA para crear un contravirus… Actualmente esto se puede hacer por computación, y es muy fácil…

Interlocutor: Bueno, no creo necesario ahondar en este tema porque lo fundamental ya está…


Me he quedado a cuadros y con ganas de tirarme por un acantilado.
Se estan haciendo grandes adelantos, el problema es que aun habiendo posible vacuna (con el virus latente) seria demasiado peligroso como para vacunar a gran escala ya que podrian reavivar el virus y padecer la enfermedad.
The_Edge escribió:

Me he quedado a cuadros y con ganas de tirarme por un acantilado.


Yo no me lo creo.

Primero, porque hoy en dia hay muchisimos cientificos buscando algo minimo que afecte al virus del SIDA, ¿por amor a la medicina? seguramente no, pero tu ten por seguro que quien descubra algo se lleba nada más y nada menos que un premio NOBEL.

Segundo, ¿una droga? no me creo que una droga cure nada. Si me dices un farmaco que cree adicción mira, ¿pero una droga? A ver si el virus del sida es igual que uno de un resfriado :-|

Tercero, si existiese algo, ya estaria en la calle, repercutiria en un montonazo de dinero a la empresa. Si no, que va a esperar, ¿a que otra empresa lo descubra y lo saque antes? Se cae por su propio peso.

¿Cuantas personas creeis que quieren descubrir la vacuna del SIDA y pasar a los anales de la historia? Demasiadas para que un tio que se llame Ron Hubbard diga que es muy sencillo destruirlo. ¿Porque no lo hace y asi se convierte en billonario?
Deathlife escribió:Se estan haciendo grandes adelantos, el problema es que aun habiendo posible vacuna (con el virus latente) seria demasiado peligroso como para vacunar a gran escala ya que podrian reavivar el virus y padecer la enfermedad.



Snoopy [666] :O [beer]
desde luego, si lo pillase bush, blair o cofee anan no creo que pasase nada extraño, a parte de que se tendrian que joder como el resto de mortales. Pero si lo pillase bill gates, estoy seguro que habrian grandes avances.
Bill gates usaria el Norton symantec , dudo mucho que iciera uso del antivirus que se isntala con el SP2 (pro su fiabilidad claro esta) xD

Necesitaba acer la coña, lo siento.
y pensar q esa enfermedad llego aca por que exploradores mantenian relaciones con lugareñas de tribus africanas que comian monos que son el origen de la enfermadad...o eso tengo entendido.
El sida es, junto al cancer, la enfermedad mas rentable que existe.
No se tienen que esperar a que un rico "done" para que investiguen algo en serio...es la busqueda de la gallina de los huevos de oro.
Hay mas dinero investigando del que cualquiera de los citados podria invertir en no diñarla...el mismisimo puertas cambiaria todo su imperio por tener la patente de la vacuna contra el sida.

...así nos va [buuuaaaa]
dios mio que horror..........

asi que ahora las enfermedades son rentables?

no es que sea comunista ni nada raro, pero el capitalismo es un cancer como una casa.

pero si el puertas se curase, la gente se le vendira encima, no?
tambien pueden ocultarlo....

este mundo [looco]
The_Edge escribió:

Snoopy [666] :O [beer]


Ftu? XD
Si buscais en el google el nombre del tal Ron vereis que es un loco de estos de la cienciologia ;-)
A ver no soy cientifico ni nada por el estilo, pero el otro dia vi un documental que hablaba del SIDA y el VIH, la verdad es que es el virus mas hijodeputa del mundo, ¿la razon?, aqui:

A ver los cientificos han echo grandes adelantos, se han conseguido grandes cosas, como por ejemplo infectar a unos ratones con una cepa del sida e inyectarles la vacuna y que el virus desaparezca de su cuerpo, el unico problema al que se enfrentan los cientificos es tan chungo que por eso cuesta tanto sacar una vacuna.

El virus del SIDA cada vez que se duplica comete un error, a ese error se llama mutación, si contamos a parte que hasta que no se desarrolla la enfermedad pasan mas o menos 10 años, tenemos que el virus con el cual nos infectamos hasta que llega a la parte del desarrollo de la enfermedad no es el mismo, porque se ha duplicado tantas veces que ha cambiado su ADN, eso implica que si tienes que crear unos anticuerpos para que reconocan al SIDA, estos tendrian que ser capaces de detectar las mutaciones del virus pada poder exterminar el virus del cuerpo.

Yo la verdad me quedé flipando, sobretodo con la comparación entre el virus de la gripe y la del sida. El virus de la gripe cada año muta, y cada año se tiene que sacar una nueva vacuna para el, pero comparado con las mutaciones que sufre el virus del SIDA, lo que tarda la gripe en mutar en un año, es lo mismo que lo que tarda el sida en mutar en una semana.

Entonces pues, tenemos que, el virus del SIDA que cada persona infectada tiene, es totalmente diferente entre unos y otros, haciendo asi la tarea de los cientificos mas dificil para encontrar una vacuna efectiva.
avadnc escribió:A ver no soy cientifico ni nada por el estilo, pero el otro dia vi un documental que hablaba del SIDA y el VIH, la verdad es que es el virus mas hijodeputa del mundo, ¿la razon?, aqui:

A ver los cientificos han echo grandes adelantos, se han conseguido grandes cosas, como por ejemplo infectar a unos ratones con una cepa del sida e inyectarles la vacuna y que el virus desaparezca de su cuerpo, el unico problema al que se enfrentan los cientificos es tan chungo que por eso cuesta tanto sacar una vacuna.


La verdad es que lo de las mutaciones es jodido y seguro que dificulta el problema.

De lo que no estoy seguro es de que hallan hecho desaparecer el virus.

Hace unos cuantos años, cuando fui a acompañar a una persona con SIDA, le dieron la buena noticia de que tenia la carga viral indetectable. Es decir, tenia el SIDA, pero no se podia detectar, porque los virus tienen fase latentes, donde se ocultan dentro de las células, en el caso del SIDA en los anticuerpos, y no puedes saber si este está o no presente.

Por eso cuando se pilla el SIDA, no se puede saber si lo tienes hasta que se manifiesta.

Yo creo que la solución seria proteger a los anticuerpos, para que estos no puedan ser infectados. Crear unos superanticuerpos. Pero para ello necesitariamos manipular celulas madres y tal ... y eso a la iglesia no le gusta ...

En fin, a ver si algun cientifico que investige sobre el SIDA gana el Nobel pronto, porque significará que está en camino la solución.

Otra cosa muy curiosa, es que aun hay millones de estupidos que practican sexo a pelo con la primera que ven ...
cuando digo que desaparezca, me referia a lo que pasa cuando tienes la varicela.

Piensa que los cientificos, trabajaron con una cepa de un virus, consiguiero "curar" a los ratones de esa cepa, pero esa cepa en el mapa del SIDA es nada, osea una mutación mas, por eso es tan jodido. Si se pudiera parar el proceso de mutación en una persona, extraer una muestra del virus y crear una vacuna, seria la reostia, pero eso no es asi, el muy maricón al dividirse, crea un error y ale de la división sale un virus del SIDA con un pequeño cambio respecto a la celula con la que se a dividido y luego esta otra cuando se divida creará otro error.

A parte teneis que pensar que el dia que saquen algo para acabar con el SIDA, eso no va a ser gratuito y en africa seguirá muriendo gente de SIDA, solo se beneficiarán los ricos y adinerados. Asi que por mucha investigación farmaceutica de laboratorios, la salud de cada uno depende del dinero de su cuenta de ahorro.

Como dijo Cheer "hoy en dia quien no es guapo, es porque no quiere"
avadnc escribió:cuando digo que desaparezca, me referia a lo que pasa cuando tienes la varicela.

Piensa que los cientificos, trabajaron con una cepa de un virus, consiguiero "curar" a los ratones de esa cepa, pero esa cepa en el mapa del SIDA es nada, osea una mutación mas, por eso es tan jodido. Si se pudiera parar el proceso de mutación en una persona, extraer una muestra del virus y crear una vacuna, seria la reostia, pero eso no es asi, el muy maricón al dividirse, crea un error y ale de la división sale un virus del SIDA con un pequeño cambio respecto a la celula con la que se a dividido y luego esta otra cuando se divida creará otro error.

A parte teneis que pensar que el dia que saquen algo para acabar con el SIDA, eso no va a ser gratuito y en africa seguirá muriendo gente de SIDA, solo se beneficiarán los ricos y adinerados. Asi que por mucha investigación farmaceutica de laboratorios, la salud de cada uno depende del dinero de su cuenta de ahorro.

Como dijo Cheer "hoy en dia quien no es guapo, es porque no quiere"


O tambien se las venderian a cobrar el dia que se desarrollen, como no se van a poder desarrollar por culpa de la deuda externa, pues segiran comprando con el poco dinero que tienen las cosas que le vendan los paises desarrollados.

Lo de Africa me parece indignate, pero eso ya eso es otro topic.
mira, cuando veas que al papa le deja de temblar la mano, piensa en que ya existe una cura para el parkinson. esta claro que la gente con mas poder y dinero recibiran antes la cura a sus enfermedades, pero de donde no hay no se puede sacar
igual sakan la vacuna en muchows años pero no creo ke se extermine el sida porke por ejemplo ke pasa kon el hambre, los niños de africa ke se mueren y eso si tiene solucion pero lo ke pasa es ke no interesa...
bueno es que ya estamos entrando en el tema de las patentes. La razon de ser de las patentes, es promover la investigacion y creacion de nuevos productos cuyo desarrollo es muy costoso, dando el "premio" del monopolio de ese producto durante X años, a partir del cual las caracteristicas del producto pasan a ser de domino publico. (normalmente son periodos de 20 años). En el caso de Estados Unidos son renovables.
mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Patente

Un apunte curioso, los gobiernos suelen tener el poder de anular las patentes a su voluntad, y una patente de EEUU no tiene por que afectar al resto del mundo. Llegado el caso de que se encontrase una cura patentada, un pais subdesarrollado podria mediante ingienieria inversa crear un clonico pasandose la patente por los huevos, pero se tendria que atener a la "furia" del lobby farmaceutico.

Creo que es el caso de brasil el que se pasa por los huevos las patentes de los retrovirales y dispensa clonicos a las clases mas desfavorecidas.
Genzai Kawakami escribió:Yo creo que la solución seria proteger a los anticuerpos, para que estos no puedan ser infectados. Crear unos superanticuerpos. Pero para ello necesitariamos manipular celulas madres y tal ... y eso a la iglesia no le gusta ...


Creo que tienes un concepto de los anticuerpos un poco equivocado XD. Verás, los anticuerpos no se infectan, los anticuerpos son unas moléculas también llamada inmunoglobulinas (Igs) que hay de varios tipos y dentro de cada tipo cientos de miles de variantes, una para cada tipo de antígeno (el antígeno es cualquier cosa que entre en nuestro cuerpo y que puede reconocer el anticuerpo). en nuestro cuerpo los anticuerpos los producen los linfocitos B, cada linfocito B se hace una movida genética muy complicada para crear un anticuerpo, y éste es diferente en cada linfocito B. Un linfocito B, un anticuerpo (en su superficie tiene miles, pero todos iguales entre sí), al azar. Así cuando un linfocito B entra en contacto con un antígeno es como si le tocara la lotería, entonces es cuando ocurre lo que en "érsa una vez la vida": se comienzan a dividir como locos dando un clon de linfocitos B activados.

En resumen, tenemos millones de linfocitos B, cada uno diferente, así que si un antígeno es suficientemente grande como para que tres anticuerpos (o Igs) lo reconozcan, se crearán tres clones de linfocitos B contra ese antígeno.

La leucemia mieloide es cuando éstos linfocitos comienzan a dividirse sin control ahogando al sistema (en un análsis de sangre de un enfermo terminal sale la sangre casi blanca de tántos linfocitos tumorales que hay).

Para que te hagas una idea de lo que es un anticuerpo:
Imagen
La parte que pone variable es lo que cada linfocito hace diferente a los demás gracias a un reordenamiento genético, la parte constante es siempre igual, salvo en los diferentes tipos de Igs (IgG, IgA, IgM, IgD e IgE).

Después de éste coñazo te preguntarás ¿Y que coño hace el virus del VIH? pues éste virus reconoce a unos linfocitos encargados de regular toda la respuesta inmune llamados linfocitos T, en concreto los CD4+. Éstos linfocitos son los que regulan la respuesta inmune y sin los cuales el sistema inmune está indefenso ya que los linfocitos B cuando pillan un antígeno lo presentan en su membrana y se lo enseñan a los linfocitos T que entonces median la respuesta. sin éstos linfocitos T, pues se queda todo "a medias".

PD: vaya tostón...

PD2: los superantígenos existen, pero no tiene nada que ver con ésto XD

PD3: la imagen se ve horrible, para verlo mejor aquí
27 respuestas