Cuphead: The Delicious Last Course muestra un nuevo gameplay antes de su estreno el 30 de junio

En la industria del videojuego el placer sadomasoquista se llama Cuphead y los que quieran una nueva dosis la recibirán el 30 de junio. Así lo ha recordado el estudio canadiense Studio MDHR, que se ha pasado por el Summer Game Fest 2022 para mostrar un nuevo tráiler con gameplay del run and gun de corte clásico donde podemos ver en acción la expansión The Delicious Last Course. El nuevo contenido llegará a todas las versiones del juego (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam y GOG).

Cuphead: The Delicious Last Course traslada su acción hasta la Inkwell Isle, una nueva zona donde los hermanos Cuphead y Mugman vivirán una aventura en la que tendrán que sobrevivir a una serie de jefes que pondrán las cosas realmente difíciles. El alto nivel de dificultad no debería ser una novedad para los que hayan echado un vistazo al juego base. Más allá de los nuevos escenarios y desafíos, la gran novedad de la expansión es la incorporación de Ms. Chalice como personaje jugable.


Ms. Chalice se incorpora a Cuphead con sus propio conjunto de movimientos y habilidades, y una vez desbloqueada es pasa a ser un personaje jugable tanto para la expansión como para el juego base. Además, para superar los nuevos retos, The Delicious Last Course amplía el arsenal con nuevas armas y amuletos mágicos, que también pueden servir para superar antiguos jefes y establecer nuevos récords. A nivel de la historia, el objetivo de los tres héroes es ayudar al chef Saltbaker. En esta nueva zona de la isla los jugadores se encontrarán con viejos conocidos como Porkrind, que ofrecerá armas y conjuros.

Studio MDHR afirma que Cuphead: The Delicious Last Course contiene “algunos de los mayores villanos que hemos diseñado hasta ahora”. Por otro lado, el desarrollo de esta expansión ha llevado mucho más tiempo del previsto. Inicialmente el lanzamiento de The Delicious Last Course estaba previsto para el 2019, pero primero se aplazó su llegada hasta el 2020 y después al 2022. La COVID-19 impactó en el desarrollo del juego. Por ejemplo, evitó que la orquesta se pudiera reunir para grabar la banda sonora en directo.
Por fin! Ahora solo falta esa supuesta edición física :)
Me falta un logro para tenerlo al 100%, esto cae sí o sí de salida.
Algunos me tildaran de ridículo pero este juego solo lo pienso jugar cuando este en físico, de lo contrario pasando(al dia de hoy aun no lo he jugado).

Últimamente estoy en modo taliban del formato físico y no solo por preferir el formato sino porque me niego a comprar una memora de expansión para Switch(que es donde lo jugaría), apenas me queda espacio para las actualizaciones.
Lo compraré en todas las plataformas posibles day one, como hice con el juego base. [tadoramo]
El primero me agradó. Artísticamente y la jugabilidad molan mucho pero bufff es de lo más complicado que he jugado en mi vida seguramente.

De ahí que lo tenga abandonado sin pasarlo todavía.
Esto es un juegazo como la copa un pino.

Lo que hace grande a este juego es que es un joya artísticamente y los enemigos son tan disfrutables y adictivos que no puedes dejar de jugar, algo parecido a lo que me pasa con los souls.
PoPsMaster escribió:Esto es un juegazo como la copa un pino.

Lo que hace grande a este juego es que es un joya artísticamente y los enemigos son tan disfrutables y adictivos que no puedes dejar de jugar, algo parecido a lo que me pasa con los souls.


A mí aunque los Souls son totalmente distintos, en cuanto a dificultad me parecen un paseo al lado de este juego.

Madre mía. Así de este estilo lo más jodido que he jugado y casi terminado es el Super Meat Boy. Casi terminado porque la fase final nunca me la he pasado, aunque llevo años sin volver a intentarlo pero seguro que al 10º o 15º intento se me vuelven a quitar las ganas XD
No se si tengo cuerpo para nuevos logros de Cuphead
@INCUBUS si que es dificil y mas si juegas con otra persona [beer]

Pero cuando digo que le pasa como a los souls es en que una vez aprendes los movimientos del enemigo ya luego es habilidad y no ponerse nervioso y en vez de tener dedos tener tentaculos jeje
Espero que llegue el 1 al pass
Artisticamente es sublime.
Quiero que saquen la versión física.
Podrían hacer nuevas películas de dibujos animados hoy en dia, con esta estética, para cine y TV :)
Lo esperaba como agua de Mayo, iré desempolvando la switch.
Se sabe precio? Porque con el curro que hay detrás me temo que cobraran casi como el juego base
INCUBUS escribió:El primero me agradó. Artísticamente y la jugabilidad molan mucho pero bufff es de lo más complicado que he jugado en mi vida seguramente.

De ahí que lo tenga abandonado sin pasarlo todavía.


Una vez que compras nuevas armas y eliges las más adecuadas para cada jefe, el juego se vuelve mucho mas sencillo. El boomerang es fundamental, con él llenas la pantalla si disparas continuamente hacia atrás mientras saltas. Yo con los souls no puedo y este lo acabé disfrutando, cuanto más avanzaba más fácil me parecía. Me atasqué más en alguna fase concreta de las run and gun, hay que estar muy concentrado.
@Crápula Tendré que probar lo que comentas a ver si se me va haciendo más fácil XD. Gracias.
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