La SGAE tiene derecho a pedir lo que sea y ser compensada con lo que los politicos quieran darles, para algo esta la ley, pero la ley esta para todos y el software libre y la cultura libre es la gran perjudicada.
Vemos un problema con lo del canon y es verdad, lo primero para el bolsillo del usuario, lo segundo para la industria del hardware. El problema es el desconocimiento de los politicos sobre la cultura libre, recordar que aquí se mueven sectores con mucho poder económico y con grandes influencias a nivel político, ya no solo por la sensibilidad que puedan tener los políticos sino por el desconocimiento.
Yo digo:
Si al canon compensa a los autores por que no puede compensar al Software Libre y a la cultura libre en general, si no se trata tanto del maldito impuesto, si no de lo mal repartido que esta.
Parte de ese canon tendría que ser para becas, financiar servidores para que cualquier usuario pueda colgar contenidos: creative commons en una web personal. Jóvenes autores de contenidos: Libros, vídeo, musica, software con licencia (cc), también necesitan el apoyo de la sociedad y tienen el derecho a percibir ayudas (para compra de equipos, becas, ...etc).
Otra cosa tenemos distros oficiales en diferentes comunidades autónomas, por que no podemos tener una distro oficial del estado, con todos los idiomas oficiales y todo el apoyo de la comunidad GNU/Linux. Se me ocurren tantas cosas que pueden enriquecer la culturara y por tan poco, quizá este mal repartido o solamente las plataformas contra el canon hallan enfocado mal sus reivindicaciones: Nosotros somos perjudicados y si lo somos también tenemos derecho a percibir ayudas, cuando digo ayudas quiero decir que parte del canon tiene que ser para asociaciones GNU/Linux, publicidad(*) y cultura libre en general.
Yo pagaría gustosamente el canon de un cd si fuese destinado a la cultura libre en general. Lo digo sinceramente, por otra parte lo estoy pagando igual pero solo esta destinado a ayudas a una sociedad privada, acaso yo no soy un autor , alguien quiere negarme el derecho a crear algo y a regalarlo a quien yo quiera.
El desconocimiento es un atraso para todos...
Saludos