culpa del disco duro??

Hola a todos:
Resulta que hace menos de un mes le puse a mi play una lente nueva (es una v4) y todo funcionaba perfecto, poco mas tarde le puse tambien el disco duro para alargar la vida de la misma..
Le puse un disco duro de 160 gb pero viendo que se calentaba muchisimo, el primer dia lo cambie por uno de 13 gb nada mas, que apenas se calienta nada, y na, todo seguia bien. He procurado no jugar nunca mas de hora y media seguidas para evitar disgustos...
El caso es que hace unos dias mi lente se ha vuelto a joder, y ya no lee ningun dvd, ni originales ni backups, solo cds, tal y como me pasaba justo antes de cambiarla....
Entonces me gustaria saber si ha sido el disco duro, o si es mi play la que se carga las lentes, o las descalibra o yo q se... pero es q me jode la vida volver a gastarme 50 euros en otra lente.....

Alguien puede ayudarme??

Muchas gracias
Yo no diria ke la culpa es del disco duro. Parece otra cosa...
Yo cuando tengo tiempo de meterle caña me tiro 2 o 3 horas seguidas y no le ha pasado nada a la consola.

Saludos!!!
Pero que has hecho con la play?

aver... todos estos consejos circulan por aki como una leyenda, pero pocos están demostrados.

- No carges los backups al hd con la lente de la ps2. Usa algun sistema para hacerlo via pc.
- Algunos dicen que el disco original del HdLoader puede joder tambien las lentes. Se recomienda Cargar el Hdloader desde la MC arrancando con un disco coriginal de PS1.
- Algunos recomiendan el uso de discos duros de 5400 en vez de los de 7200, pues dicen que en PC´s se toman lecturas de hasta 15º de temperatura de diferencia.
-Si arrancas hdloader o hdadvance desde un CD o DVD, una vez que estés en el menú, sacar el disco de la bandeja, xq el motor no deja de girar.
-Comprobar que el ventilador de la PS2 está en buenas condiciones.
-Tener la PS2 en un sitio ventilado, y no encajonada en un mueble
-Otros dicen que poniendo la PS2 vertical, el calor del disco duro se disipa verticalmente y no sobrecalienta la lente (sinceramente creo que ese no es buen consejo porque el HD queda ligeramente en voladizo y las conexiones estan en carga)



Seguro que hay muchos mas consejos, .. .pero ahora solo recuerdo estos.

Por cieto, la lente que compraste era original? donde las venden a ese precio? Intenta conseguir una lente como la que tenias al principio... no vaya a ser que trabajen con potenciales distintos (aunq yo no tengo ni idea).
Pero es q eso no puede ser; para instalar los juegos, meto el hd en el pc y los instalo ya que es mucho mas rapido y la play no sufre, el hd loader lo cargo desde siempre en la MC, la play la tengo en un sitio ventilado, justo debajo de una ventana y el ventilador funciona perfectamente. El HD es de 7200 rpm eso si... pero muchas veces lo e sacao justo despues de jugar y apenas se nota q esta caliente ya q tan solo tiene 13 gb... Y respecto a lo otro, la tengo en horizontal xq pienso q el funcionamiento de un disco duro es mejor asi pero vamos.. no creo q sea este motivo suficiente para quemar una lente que no tiene apenas 20 dias....

Alguna otra idea?
Está claro que por el disco no ha sido. ¿Es de confianza el sitio dónde has puesto la lente?. Es que a mi otra cosa no se me ocurre visto como tienes configurada la Play.

Salu2 y suerte con el problema
La lente la puse yo mismo, mire bien como se ponia y eso, y viendo q no es cosa del otro mundo pase de gastarme el doble de lo q vale la lente en ponerla y la puse yo. Y juraria q la puse bien porque nada mas ponerla los juegos me los leia volaos, no sonaba ningun "clak" de esos q suenan cuando no lee bien.. me cogia todo tipo de discos etc etc y asi continuó todo este mes, hasta q un dia sin mas me ha pasado esto. Que raro :(

Gracias
Yo ademas te aconsejaria que no grabes juegos en discos malos como Princo y demas que acabas con la lente.

Si la lente que le pusistes es una pirata seguramente sea eso. No tienen mucha esperanza de vida.
Nose, yo tengo una V4 con Magic III y un HD Seagate de 80 GB y el HD LOADER la version de 33 MB y me va perfecto no he tenido ningun problema, yo creo ke el problema proviene de que has echo algo mal al poner la lente nueva, una pregunta ¿la lente que has puesto es reciclada o nueva? porque lo mismo si la has metido nueva y tu has echo el trabajo de los puntos de soldadura lo mismo lo has echo mal o algo o hay un pequeño corto.

Intenta calibrar la lente y limpiala con muchisimo cuidado, tu Disco Duro...¿lo tienes puesto externo o interno? nose es que es muy raro, mas que nada porque las V4 han salido muy buenas, por lo menos la mia jamas m ha dado un quebradero de cabeza, la que si que me los ha dado ha sido la Silver V9 que la he cojio un asco...¬_¬:P




Saludos.
Jop, pos no se tonces que puede haber pasado...
La lente la compre en Chip Spain y la cogi nueva.
Lo unico que puede haber pasado es eso que dices, que haya retirado mal las soldaduras de seguridad, aunq si hubiese sido eso, no tendria q haber funcionado nunca no? es q lo q me extraña es eso, q funcione perfectisimamente una temporada y luego deje de hacerlo de golpe. Supongo q pasare de ponerle una lente nueva xq no me sale rentable, tendre q joderme con la lente rota :(
Muchas gracias
8 respuestas