culpa de la placa?

me he dado cuenta q, en un 486 q tengo, ocurren varios errores a los q no se dar una explicacion y q quizas podria ser culpa de la placa. Los sintomas son q al encender la maquina, y de forma aleatoria, aparece todo en blanco y negro o en color; otro dato es q esta maquina, junto con otras a las q no les pasa, esta enchufada a la corriente en un ladron de estos grandes con varias tomas. En una de ellas ademas tengo un flexo... cuando lo enciendo, y de forma aleatoria, deja de funcionar el teclado del 486; cuando leo del cd, y aleatoriamente, me sale lo de 'error leyendo unidad; anular, reintentar...'; en el disco duro, cuando ejecuto una aplicacion cualquiera, como el simple unrar, aun sin ningun parametro para q muestre la ayuda, se queda todo clavado, tengo q reiniciar, y de forma aleatoria y con cualquier programa...
Todo de forma aleatoria, todo eso ocurre cuando le da la gana, hago un dir al cd y funciona, lo vuelvo a hacer y funciona, lo hago de nuevo y no va, lo repito y tampoco va, reitero y ahora si q vuelve a ir... todo el rato igual y con todo lo q he explicado. Tambien he caido en q todas estas cosas las ha empezado hacer desde hace ya tiempo, no recuerdo cuando ni pq podria ser, pero q antes no las hacia, funcionaba todo bien. La unidad de cd y el disco duro funcionan bien en otras maquinas, y he probado otras unidades en el 486 pero todas hacen lo mismo...
Hasta ahora creia q eran errores de mala configuracion, de algun componente dañado... pero lo q pruebo no parece indicar esto... definitivamente es la placa q funciona mal? o hay alguna explicacion para q pase todo esto? q se os ocurre q pueda mirar?
thx por leer el tocho
pues por los síntomas que das puede ser fácilmete de la placa :-| , de todas maneras, yo probaría antes de darla por muerta, lo primero cambiando la memoria, que por un lado podría ser, y también cambiando los cables IDE a ver si por un casual es eso ein? . De todas maneras, son indicios de agonía de la placa [noop] , yo pa mi que ya te está pillando el parkinson o algo [jaja] . De todas maneras suerte con ello y ya nos contarás.


tanta paz lleves como descanso dejes [jaja]
1 respuesta