Culés, sois los nuevos cruzados!!!

Los países islámicos retocan el escudo del Barça para no herir sensibilidades

La cruz de Sant Jordi, uno de los emblemas que incluye el escudo del FC Barcelona, se ha convertido en un problema para los responsables de la expansión de la fe azulgrana en los países de religión musulmana, donde han llegado a borrarla de la camiseta para no herir sensibilidades. Un problema similar afectó hace unas semanas al Inter de Milán, cuando decidió vestir una equipación conmemorativa de sus cien años de existencia en un reciente partido de Liga de Campeones contra el Fenerbahçe de Estambul. Según publicó La Vanguardia el pasado lunes y se hicieron eco después los medios italianos, la camiseta del Inter, totalmente blanca con una gran cruz roja en la parte anterior, provocó encendidas réplicas en la prensa turca, hasta el punto que un abogado turco decidió presentar una denuncia a la UEFA, solicitando una sanción para los interistas por la exhibición de esa cruz "que recuerda la de los templarios y las cruzadas". El abogado, Baris Kaska, explicó que pide una sanción por una actitud que a su juicio "manifiesta de forma explícita la superioridad racista de una religión".

Imagen

La cruz de Sant Jordi, que luce el Barça en su escudo desde hace más de cien años, no resulta soportable en ciertos países y ámbitos de religión musulmana y de hecho en las zonas con normas más rígidas, como Arabia Saudí, han optado por eliminar la cruz del primer cuarto del escudo.

"Aquí no se toleran las cruces, ni la del Barça ni ninguna otra", explica Carlos, un español residente de forma temporal en Riad y que mantiene un blog de información sobre el país saudí. "Hay mucha afición por el fútbol y por la Liga española, pero en las camisetas del Barça, que se venden con toda normalidad en tiendas legales, la cruz ha desaparecido". En su lugar figura una simple banda vertical roja sobre fondo blanco. "En cuanto saben que vienes de España te preguntan si eres del Barça o del Madrid y hasta recitan las alineaciones de corrido", añade José, también instalado recientemente en la capital de Arabia Saudí. La camiseta religiosamente correcta del Barça puede comprarse en tiendas céntricas sin la menor dificultad, de hecho no existe la posibilidad de hacerse con la indumentaria oficial que incluye la polémica cruz. "Esta es la única que se vende, de la misma forma que muchos vehículos lucen adhesivos con escudos del Barça y también ha desaparecido la cruz", añade Carlos. "Algunos coches la llevan tapada y en otros casos se trata de escudos ya modificados en origen", explica.

El FC Barcelona tiene constancia de la venta de camisetas falsificadas en países de religión musulmana y en concreto de la modificación del escudo, aunque un portavoz del club señaló a este diario que "en ningún caso se están vendiendo en tiendas", afirmación que contrasta con la experiencia vivida in situ por los dos españoles residentes en Riad que ha contactado La Vanguardia.La adulteración del escudo azulgrana no se produce únicamente en Arabia Saudí, sino que también en otros países de religión musulmana, como Argelia, circulan camisetas del Barça sin la emblemática cruz de Sant Jordi. La polémica puede vivir un capítulo más delicado si en el sorteo de octavos de final de la Champions al Barcelona le corresponde el Fenerbahçe, que es uno de los siete rivales que le pueden tocar al equipo de Rijkaard, ya que el conjunto estambulí, donde juega el ex madridista Roberto Carlos, finalizó segundo de grupo. El Inter utilizó la polémica camiseta en el partido jugado en Milán, el 27 de noviembre, y causó un fuerte impacto. El abogado Kaska dijo haber sufrido "una terrible conmoción y me vino un profundo dolor en el alma" mientras un editorial de la prensa turca contra el equipo italiano se titulaba "¿Cómo lo permitió la UEFA?" En Arabia Saudí, para empezar, han eliminado la cruz.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071215/53418724457.html

Ni me gusta el fútbol ni soy del barça, pero me ha llamado la atención este curioso dato....

¿Esa gente a parte de la religión tendrán otras preocupaciones en su vida?
culés = templarios, toma ya XD
culés = almogàvers XD
Madre mia y luego el abogado este, pedira respeto.
Estos islámicos y sus pajas mentales me pueden, en serio. :P
Se compren un desierto y se queden todos en él, viviendo como en el paleolítico, que es lo que les gusta. A ver si dejan al mundo en paz ya, cojones... [enfa] ratataaaa
si estaba mas clara que el agua,aqui la prueba XD

esto de no tener sueño.....

Imagen
El último párrafo lo veo sacado de quicio completamente... vamos a ver dudo que haya ninguna polémica si el barça se enfrenta al Fenerbahçeporque en su escudo haya una cruz... es escudo es siempre el mismo, la camiseta no, por eso no me parece comparable con lo del inter. Además lo venden como un capítulo más delicado xDDD, venga hombre lo que se hace por vender periódicos.....

Por cierto, que yo sepa, en turquía también hay cristianos.

PD: y ojo que con esto no digo que me parezca bien lo que opinan sobre el inter, sino todo lo contrario
Pedrusko escribió:Se compren un desierto y se queden todos en él, viviendo como en el paleolítico, que es lo que les gusta. A ver si dejan al mundo en paz ya, cojones... [enfa] ratataaaa

Ya te digo. No se cuanto dinero se supone q sera esta expansion del mercado islamico, pero si el barça ha pasado de poner publicidad en su camiseta perdiendo dinero y solo lo ha hecho con unicef (y ni siquiera se si cobra, q creo q no), me parece peor tener q cambiar le emblema, vamos a mi no me gustaria q el madrid lo hiciera.

Si quieren una camiseta del barça q sepan q la camiseta lleva ese escudo , y el escudo es asi y punto. Si no q se ocmpre la camsieta de la seleccion de Tunez q lleva la media luna. Cuando se deje de ser tan retrogrado y mas tolerante en estos paises, empezaran a avanzar y se desarrollaran.

Que por cierto es increible q los arabes en la epoca pre-islam y al principio de este eran potencias en cantidad de campos y donde esta ahora.
*SIGH...*

Mira que a mi no me gusta el fútbol, pero vamos, esto trasciende el "fútbol" para entrar en el terreno de la política más abominable... ¿Y quién no detesta la política abominable?

Oh... esos... Bueno, quizás haya alguien a quien le entretenga xD
Yo me pregunto esta gente que se fuma que ve fantasmas por todos los laos.
Yo pensaba que Turquia, era un pais "laico" o asi nos lo venden para que entre en la zona euro
Espero que esta gente nunca vea la Bandera de Aragon

Saludos
Ira de veraneo Kiko MATAMOROS a turquia???q hace cuando presenta el pasaporte y ven su apellido???
maponk escribió:Ira de veraneo Kiko MATAMOROS a turquia???q hace cuando presenta el pasaporte y ven su apellido???

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dios!! como me he reido
La verdad que de esta gente ya no se que esperarme..........por Dios,viven anclados en el pasado.Son gente que no respetan pero luego exigen respeto para ellos.............en fin,así va el mundo [lapota] [lapota] [lapota]
manda pelotas...acabo de descubrir que el logo de cruz roja...si reducimos el cuadrado hasta que limite con la cruz por todos lados...es 1 asociación encubierta de templarios! OMG.
Que gilipollas que son, así de claro...
DanIX2 escribió:manda pelotas...acabo de descubrir que el logo de cruz roja...si reducimos el cuadrado hasta que limite con la cruz por todos lados...es 1 asociación encubierta de templarios! OMG.

En los países islámicos, la Cruz Roja no es Cruz Roja sino Media Luna Roja precisamente por eso.

En otros países con otras creencias es otras cosas, y como símbolo neutral, usan un diamante rojo.
bas escribió:En los países islámicos, la Cruz Roja no es Cruz Roja sino Media Luna Roja precisamente por eso.

Ya si lo se...precisamente por eso me parecen gilipollas xD, pero bueno yo también actuare asi...cuando vea algo que me recuerda a algo malo, denuncia al canto que asi se vive de pm (puta madre no private message)
y las suyas con las lunas? q pasaria si nos liamos a censurar lunas de camisetas de equipos arabes? [maszz]

bas escribió:En otros países con otras creencias es otras cosas, y como símbolo neutral, usan un diamante rojo.

no lo estaras confundiendoc on la extrella de david roja q usan en israel?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
En Turquía deben de regalar la carrera de derecho por que madre mía el abogado ese, más tonto y no nace...
ElChabaldelPc escribió:no lo estaras confundiendoc on la extrella de david roja q usan en israel?

Con otras cosas me refiero a la estrella de David y algún otro símbolo más, pero aparte de eso tienen un diamante que sería el totalmente neutro.
ElChabaldelPc escribió:y las suyas con las lunas? q pasaria si nos liamos a censurar lunas de camisetas de equipos arabes? [maszz]

O directamente de la bandera turca. Les dejaran ingresar en la UE con el signo ese en la bandera oficial?
Noticias como esta cada dia me hacen mas racista.
Ajaja diosmio, de paso que pongan una luna roja en vez de la Cruz.
23 respuestas