Culdcept DS

Imagen


Imagen




Al igual que en su momento me paso con Puzzle Quest, donde inicialmente iba a ser un juego predestinado a pasar desapercibido para mi hasta que pude probarlo y llevarme una muy grata sorpresa y del cual cree un hilo (ver recopilacion de hilos oficiales), en esta ocasión he sentido la necesidad volver a compartir con vosotros la experiencia de un titulo que igualmente no creo que deba pasar desapercibido.

Aunque en la saga Culdcept podemos remontarnos desde versiones para los sistemas Sega Saturn, Dreamcast y/o Playstation 2, no es hasta la version de Xbox 360 donde llego a descubrir esta interesante saga, nunca mejor dicho con el nombre de "Culdcept Saga".

Imagen



Como bien describe la wikipedia, podriamos decir que es una mezcla de Monopoly y de Magic: The Gathering; o lo que es lo mismo, un juego de cartas sobre un tablero.

El planteamiento de juego es el siguiente.
Nosotros controlaremos a un personaje el cual ira moviendose por el tablero a base de tiradas de 'dados' y segun donde vaya cayendo ira colocando criaturas mediante las cartas que este vaya obteniendo poco a poco. A su vez otros personajes controlados por la maquina o por otros jugadores iran haciendo lo mismo, hasta que estos vayan cayendo en casillas ocupadas por las criaturas de los demas donde tendran que enfrentarse a estas usando las suyas propias de la baraja de su mano.

Imagen



Hay un gran numero de criaturas/cartas algunas con caracteristicas especiales (como empezar el ataque primero, etc). A su vez, el tablero (al menos el basico de cuatro lados; el cuadrado perfecto) esta dividido en cuatro zonas representadas por colores distintos. Estas zonas representan distintos terrenos: tierra, mar, etc...
Esto es debido a que cada criatura tiene su propio habitad (o zona) natural en la que si estos son invocados o colocados en la misma ganan puntos de ataque o de defensa, prioridad en el ataque, etc

Imagen



A su vez tambien obtenemos cartas de armas y objetos para potenciar a nuestras criaturas en el momento de luchar contra otras y asi obtener algo de ventaja.

Tambien podremos tener en nuestra mano cartas de habilidades con las que podremos, por ejemplo, hacer que nuestro personaje en su siguiente turno saque la maxima tirada de movimiento, hacer que nuestro enemigo saque obligatoriamente un 1, destruir una carta del adversario, etc.

A medida que vayamos jugando partidas, estas acabaran regalandonos cartas nuevas a las que añadir a nuestra baraja inicial.

Imagen


Hay ciertas casillas que al volver a pasar por encima obtendremos mas puntos magicos con el que poder colocar mas criaturas o poder ampliar los poderes de las que ya tengamos en juego; ya que en ciertos momentos podremos gastar estos puntos para subir de nivel a las criaturas del tablero para hacerlas mas fuertes ante futuros ataques del enemigo.


Esto es un poco a groso modo el sistema de juego culdcept.

Respecto a como esta la version de Nintendo DS.
He podido probarla muy poco pero creo que puedo decir que han hecho un gran trabajo. El sistema se mantiene tal cual, ya que aunque solo disponemos de la version japonesa se puede jugar en un 80%. El problema esta cuando la falta de conocimiento de la lengua oriental nos impide leer la descripcion de las cartas por lo que nuestra estrategia se vera limitada, pero bueno aun asi podemos probarlo.
Los graficos cumplen muy bien (teniendo en cuenta que este juego no hace alardes tecnicos en este campo) incluso son bastante graciosos comparados con los de su versiones para consolas mayores ya que en vez de mostrar en el tablero una version reducida de la criatura de la carta tal como aparece en esta, han obtado por monstrar una version deformed bastante acertada.

No solo tenemos la suerte de tener una buena version de la serie Culdcept en nuestro bolsillo sino que ademas nos regalan un buen multijugador mediante Wi-Fi el cual podemos jugar online contra otros 3 jugadores y podemos bajar nuevos tableros a nuestra consola.

Imagen



Espero poderos haber hecho al menos una pequeña idea de lo que este buen juego puede ofrecer, sin duda para mi (al menos para mi) todo un must have.

Solo queda cruzar los dedos para que al menos salga en USA (ya que incluso en 360 no ha aparecido en Europa; si en USA pero ni siquiera region free). O que alguien se anime a currarse una traduccion.

Merece la pena probarlo ;)

Salu2.


Pagina oficial: http://www.culdcept.com/ds/
Trailer del juego: http://www.youtube.com/watch?v=0sHbEtmW4RQ
Demostracion de partida I: http://jp.youtube.com/watch?v=Ic2PH3Nt-k0
Demostracion de partida II: http://jp.youtube.com/watch?v=Ic2PH3Nt-k0
Madre mía yo jugaba a las cartas de Magic hace más de 10 años y en inglés
así que como salga aunque sea en USA lo pruebo seguro! [babas]
Joder, ¡con Wi-fi!. Aunque seguro que si llega, la gente dará asco, porque en cuanto pierdan un poco se saldrán de la partida.

Que llegue, que llegue, que llegue [angelito]
En breve tengo intención de empezar a darle caña a este juego del que he oído hablar muy bien. Se que la versión de PS2 es una apuesta segura, pero no se si la versión de DS está a la altura.

¿Alguien ha jugado a ambas para comparar?

En principio me gustaría jugar a la versión de DS por portabilidad. La jugaría con el parche de traducción ¿que tal lo veis?
Bison escribió:En breve tengo intención de empezar a darle caña a este juego del que he oído hablar muy bien. Se que la versión de PS2 es una apuesta segura, pero no se si la versión de DS está a la altura.

¿Alguien ha jugado a ambas para comparar?

En principio me gustaría jugar a la versión de DS por portabilidad. La jugaría con el parche de traducción ¿que tal lo veis?


Esta en español? Porque de ser así me interesa
@mollar Solo lo he visto en inglés
6 respuestas