cuidados en la bateria?

wen,as queria saber que pasos haceis a seguir, cunato tiempo en carga y cuanto os dura? creo haber leido que son 5h para cargar y 2 para jugar.
mas bien sería al revés!
Eso kiero saber,ayer me la pille y se esta agotando la bateria,como habeis exo vosotros la primera carga?
Hola, yo la he usado hasta que casi se agota la batería y luego la he puesto a cargar. En la web ponía que tiempo de carga 2h 40 minutos, y me ha salido casi redondo, a las 2.30 estaba ya la batería cargada :)

Ahora a ver cuanto dura, pero en los review de Engadget dicen que se cumple lo que dicen las especificaciones al dedillo.
Hola,

como toda bateria de litio, la primera carga es primordial, gastar lo que viene a lo maximo, bien vacia, aunque digan que estas bateria no les hace falta mantenimiento, lo suyo es hacer una carga de 10-12horas despues de gastar lo que viene de fabrica.

Saludos.
Siendo una batería de Litio, la primera carga ya la tiene dada por eso la consola arranca recién sacada de la caja.

En este tipo de baterías sin efecto memoria, da igual realizar cargas completas o parciales. Lo único recomendable es no dejarla nunca vacía. Cuando te pida cargar, no esperes a que se apague la consola. Y si vas a dejarla mucho tiempo sin usarla, asegúrate que esté bién cargada.
cuando esta cargada se ha de poner en verde? por cierto no avisa cuando se esta agotando mientras juegas, a mi se me ha parado de golpe, molaria que pisera en icono bateria el tiempo que queda.
romrom escribió:cuando esta cargada se ha de poner en verde? por cierto no avisa cuando se esta agotando mientras juegas, a mi se me ha parado de golpe, molaria que pisera en icono bateria el tiempo que queda.


cuando termina de cargar si la vita esta apagada el led se apaga (en teoria ya no sobrecarga) y si está encendida pasa el led de naranja a azul

no se apaga de golpe, sale un mensaje que dice que la bateria está baja y el icono se pone con un poco de rojo
yo creo o eso me dijeron en una tienda de moviles que al ser de litio no tiene memoria y que cuando se recibe se pone a cargar al maximo y despues cuando se descarga (pero no del todo), hay que cargarla al maximo!
Un saludo
al ser una bateria de litio no existe ningun problema gasta la bateria y cargala como si nada una vez cargada tenerla conectada mantendra la consola encendida y no gastara bateria

PD:cuando se que das bateria pone unn cartelito al menos viendo video
fenix2304 escribió:al ser una bateria de litio no existe ningun problema gasta la bateria y cargala como si nada una vez cargada tenerla conectada mantendra la consola encendida y no gastara bateria

PD:cuando se que das bateria pone unn cartelito al menos viendo video



Vamos que se puede jugar con ella enchufada tranquilamente.Por cierto ¿se puede cambiar la batería?
Manu1981 escribió:
fenix2304 escribió:al ser una bateria de litio no existe ningun problema gasta la bateria y cargala como si nada una vez cargada tenerla conectada mantendra la consola encendida y no gastara bateria

PD:cuando se que das bateria pone unn cartelito al menos viendo video



Vamos que se puede jugar con ella enchufada tranquilamente.Por cierto ¿se puede cambiar la batería?

creo que si, pero desmontando la vita
A ver si entre todos me aclarais algunas dudas que tengo acerca de la batería y la carga con USB y con cargador convencional:

1. Si se carga con USB tengo entendido que no todos los USB valen por lo visto deben de proveer suficiente potencia (en mAh creo) para que la PS Vita se cargue. Por ejemplo si conecto la PS Vita a mi cargador de Iphone 3G por USB no se carga. He leido que por ejemplo el IPAD necesita de su propio cargador para que le de potencia suficiente para la carga, es así no?.

2. Si la cargamos con la fuente AC que viene de serie, cuando se cargue completa ya no sigue cargando?. Es decir, puedo dejarla por la noche conectada cargando y cuando termine a las 2 o 3 horas que no siga cargando y por tanto se "queme" la bateria?.

3. He leído por ahí que no aconseja esperar a agotar totalmente la batería y que el sistema se apague para volver a cargarla. ¿que pensais de esto?. En teoría debe dar lo mismo si la cargas entera que por fracciones porque la batería es de Litio y no hay efecto memoria por lo que estas baterías permiten un nº de recargas ya sean completas o fracciones de la misma antes de agotar su vida útil (esto es lo que dice Apple de sus baterias para Iphone que son de Litio).

4. Sabéis cuando van sacar el soporte oficial para la carga?. Me parece la opción más comoda para tener la vita en casa y cargarla por las noches en vez de tanto cable y fuente de alimentación por lo que, visto lo visto, SONY no esta por la labor de que se pueda usar cualquier cargador USB...

1 saludo
en algun sitio he leido que, es recomendable mantener el cargador conectado un tiempo despues que el indicador, se ha apagado.

que opinais?
13 respuestas