Cuidados baterias mandos

Hola, yo soy de los que dejo descargar completamente la bateria de mi mando antes de comenzar la recarga, y esta la hago hasta que la bateria alcanza la maxima carga.

Pensaba que lo hacia bien pero he dado con este enlace que me ha metido en dudas:
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Nuestras baterias son de litio no?
Como haceis vosotros las cargas?

Saludos!
Yo las pilas recargables las descargo por completo, cargo, y vuelvo a usar. Así desde hace medio año y no noto gran diferencia en cuanto a horas de juego se refiere.

Saludos.
Las oficiales creo que son de niquel-cadmio o de otra cosa pero si tienen memoria. Así que mejor cargar cuando esten vacias y esperar la carga completa.
Pues no estoy seguro, yo tambien soy de los que cargan y descargan totalmente las baterias de los mandos. Por el momento no he tenido ningun problema y la duracion de la bateria sigue siendo ma misma que el primer dia....
Yo tambien Cargo las Baterias cuando se descargan del todo con el Kit de Carga Rapida y la verdad es que estoy muy contento con ellas porque me duran muchas Horas de Juego...

Sl2.
Las baterías oficiales son de Ni-MH. Niquel e hidruro metálico. Tienen mucho menos efecto memoria (casi despreciable) que las de niquel-cadmio. Y son menos contaminantes. Y no es bueno dejar descargar totalmente las baterias porque se puede producir un cambio de polaridad. Una vez que están cargadas totalmente hay que desconectarlas del cargador porque su punto débil es el calor excesivo.

[pos eso]
veoveo escribió:Las baterías oficiales son de Ni-MH. Niquel e hidruro metálico. Tienen mucho menos efecto memoria (casi despreciable) que las de niquel-cadmio. Y son menos contaminantes. Y no es bueno dejar descargar totalmente las baterias porque se puede producir un cambio de polaridad. Una vez que están cargadas totalmente hay que desconectarlas del cargador porque su punto débil es el calor excesivo.

[pos eso]

Una respuesta con fundamentos. Que aquí a la gente le encanta especular sin tener ni pajolera idea...
pues si, gracias por la aclaracion
7 respuestas