¡CUIDADO! MOVISTAR DA DATOS PRIVADOS DE SUS CLIENTES

Lo que me ha pasado hoy NO TIENE NOMBRE.

Me ha llamado Jazztel para cambiarme de compañía, he estado 15 minutos hablando con ellos (muy amables e informados, la verdad es que muy buen comercial sí señor). Le he dicho que facturo 73 euros al mes, porque tengo una promoción por tener el móvil con ellos, y que me sale mas barato que con ellos todo. A los 10 minutos me llama de nuevo, diciendome que no me estan facturando 73 euros, sino 93, porque no tengo aplicada la promoción (LA PROMOCIÓN DE TELEFÓNICA, Y REPITO, ME LO HA DICHO UNO DE JAZZTEL). Le he dicho que es así por un fallo en la factura que ya he reclamado (no me habían hecho el descuento). Y le he dicho que cómo cojones sabe que estoy facturando eso. Me dice que ha "coordinado con Movistar" y que ha visto que donde vivo la facturación que llega es de esa cantidad. Me he quedado a cuadros. Le he dicho que eso son mis datos personales y el me ha dicho que simplemnete se los ha dado movistar. Le doy las gracias por informarme y cuelgo.

Hablo con mis padres y se los cuento, indignación total.

En fin, llamo a movistar y me lo coge un hombre despues de esperar bastante. Les digo lo que ha pasado y me dicen que es mentira, que ellos no dan datos. Yo le he dicho que es imposible que hayan adivinado la cifra, pues incluye unas llamadas a 806 que son imposible que haya adivinado su precio. Me dice que ha sido azar y que ellos no dan datos. Yo le digo que no es posible y que quiero reclamar. Me dice que no tengo nada que reclamar y le digo que entonces les caerá una denuncia en cosumo. Me despido y me dice "lo que está usted diciendo es una tontería" y le cuelgo.

¿A qué cojones juegan estas empresas? Mañana iré a consumo a quejarme, sin falta ¿hay algún otro sitio al que denunciar?

Difundid esto por ahí, porque una cosa es que te cobren de más o te den falsas promociones o datos cientificos inventados, pero otra muy distinta es que den tus datos, y eso sí que no.
no dices tampoco nada que no sepamos, pero igualmente gracias por la info
A la agencia de protección de datos. Pero deberías antes obtener la grabación de tu conversación con Jazztel. O tal vez denunciando primero la propia agencia tenga autoridad para exigirla, no sé.
Que sinverguenzas , aunque de estos ya se espera uno lo peor...
Yo ya no sé cómo explicarlo.

Si el listo del barrio es un estafador, el pueblo lo condena.

Estos de choristar, estafan, trafican información, cobran sobreprecios, explotan al personal, etc. Y todavía alguien les concede el beneficio de la duda?

Más bajas y menos dudas!
Abesol escribió:Lo que me ha pasado hoy NO TIENE NOMBRE.

Me ha llamado Jazztel para cambiarme de compañía, he estado 15 minutos hablando con ellos (muy amables e informados, la verdad es que muy buen comercial sí señor). Le he dicho que facturo 73 euros al mes, porque tengo una promoción por tener el móvil con ellos, y que me sale mas barato que con ellos todo. A los 10 minutos me llama de nuevo, diciendome que no me estan facturando 73 euros, sino 93, porque no tengo aplicada la promoción (LA PROMOCIÓN DE TELEFÓNICA, Y REPITO, ME LO HA DICHO UNO DE JAZZTEL). Le he dicho que es así por un fallo en la factura que ya he reclamado (no me habían hecho el descuento). Y le he dicho que cómo cojones sabe que estoy facturando eso. Me dice que ha "coordinado con Movistar" y que ha visto que donde vivo la facturación que llega es de esa cantidad. Me he quedado a cuadros. Le he dicho que eso son mis datos personales y el me ha dicho que simplemnete se los ha dado movistar. Le doy las gracias por informarme y cuelgo.

Hablo con mis padres y se los cuento, indignación total.

En fin, llamo a movistar y me lo coge un hombre despues de esperar bastante. Les digo lo que ha pasado y me dicen que es mentira, que ellos no dan datos. Yo le he dicho que es imposible que hayan adivinado la cifra, pues incluye unas llamadas a 806 que son imposible que haya adivinado su precio. Me dice que ha sido azar y que ellos no dan datos. Yo le digo que no es posible y que quiero reclamar. Me dice que no tengo nada que reclamar y le digo que entonces les caerá una denuncia en cosumo. Me despido y me dice "lo que está usted diciendo es una tontería" y le cuelgo.

¿A qué cojones juegan estas empresas? Mañana iré a consumo a quejarme, sin falta ¿hay algún otro sitio al que denunciar?

Difundid esto por ahí, porque una cosa es que te cobren de más o te den falsas promociones o datos cientificos inventados, pero otra muy distinta es que den tus datos, y eso sí que no.

No desistas... si no llego a llamar a ono aun tendria 30 megas cagados con 70 y pico € al mes de permanencia......... osea que..... Bienvenida a España
A mi me llaman "bastante" últimamente de vodafone para que pase mi fijo y para empezar me dicen qué compañía tengo, a lo que inmediatamente les comento que cómo pueden saber eso, dado que es información privada. Generalmente cuelgan al poco de decirles eso. El problema es que no grabo las conversaciones, pero quizá busque alguna aplicación para hacerlo en el futuro y cuando llamen les avise de que van a ser grabados. Quizá así consigamos acabar con el atropello que significan estas llamadas...
Lucy_Sky_Diam escribió:y cuando llamen les avise de que van a ser grabados.

Esa es una estupenda forma de quitártelos de encima, colgaran ipso facto.
Dudo que Movistar ceda datos privados de sus clientes a la competencia para ayudarles a que les roben los clientes.

Lo que sí existe es un mercado negro de ese tipo de datos. Seguramente, si alguien está haciendo algo ilegal, en este caso sea Jazztel, y quien quiera que sea que le está proporcionando los datos. A Movistar esos datos, más que probablemente se los hayan robado.
maesebit escribió:Dudo que Movistar ceda datos privados de sus clientes a la competencia para ayudarles a que les roben los clientes.

Lo que sí existe es un mercado negro de ese tipo de datos. Seguramente, si alguien está haciendo algo ilegal, en este caso sea Jazztel, y quien quiera que sea que le está proporcionando los datos. A Movistar esos datos, más que probablemente se los hayan robado.

me inclino a pensar esto.

a Movistar no le interesa facilitar datos de sus clientes y que puedan recibir mejores ofertas. además por experiencia propia, puedo asegurar que Jazztel son unos mafiosos.
Ayer mismo hablando con un comercial de orange que quería ver el desglose de gasto que teníamos con movistar, nos dijo que no podía verlo por ser una empresa de grandes cuentas pero que a los particulares si podía verlo.
Vamos que desde sus aplicaciones de facturación puede ver datos de facturación de clientes de otros operadores ...
nada nuevo bajo el sol,desde hace años las compañias compran a otras compañias datos de clientes,pero vamos que eso se hace como he dicho hace años
Abesol escribió: incluye unas llamadas a 806

Llamas a teléfonos guarrindongos?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Hokorijin escribió:
Abesol escribió: incluye unas llamadas a 806

Llamas a teléfonos guarrindongos?

Claro que sí, aportando información.
Eso ya se sabe y por desgracia no podemos hacer nada ya que no puedes demostrarlo salvo que hubieras grabado la conversacion cosa que es ilegal y se te caeria el pelo a ti mas que a ellos
luisotron escribió:Eso ya se sabe y por desgracia no podemos hacer nada ya que no puedes demostrarlo salvo que hubieras grabado la conversacion cosa que es ilegal y se te caeria el pelo a ti mas que a ellos

Si avisas de que van a ser grabados y que si no quieren cuelguen no.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Lucy_Sky_Diam escribió:
luisotron escribió:Eso ya se sabe y por desgracia no podemos hacer nada ya que no puedes demostrarlo salvo que hubieras grabado la conversacion cosa que es ilegal y se te caeria el pelo a ti mas que a ellos

Si avisas de que van a ser grabados y que si no quieren cuelguen no.

Eso es para publicar. Tú puedes grabar todas las conversaciones que quieras en las que tú intervengas para uso personal, y tampoco se te va a caer el pelo si las aportas como prueba en un hipotético juicio. En el peor de los casos te las rechazan -y además es deseable que así sea-, pero no es ningún ilícito.
16 respuestas