CUIDADO!! Estafador vendiendo Nintendo switch en Wallapop

Buenas,
me han timando por wallapop, y querría explicaros todo como fue, yo tengo mi switch y quería otra... en 3.0.0 y por querer ir de listo...
total que me a timado 240 euros, después de hacerle la transferencia, me he dado cuenta que era un timador, le he pedido explicaciones, y me bloque de todos los lados, asique no os fieis de nadie que os venda una 3.0.0 y no la podáis ver con vuestros ojos, la verdad que me a pasado por exceso de confianza, llevo mucho comprando por internet y nunca me había pasado nada, aunque tendría que haber sido mas un poco mas cuidadoso con esta.
El caso es que ya esta denunciado y mañana voy a ver si con la denuncia en el banco pueden retirar la transferencia que le hice. Pero le he escrito con otro numero de whatsap y con otra cuenta de wallapop para decirle q ya estaba la denuncia hecha y que haber que mas podía hacer y me a respondido literal: -Nada sentarte a esperar a ver si les da por trabajar, la justicia en este país esta muy mal aprovéchalo en tu favor, lo siento de verdad, un saludo que así lleva años.
Nada pues eso si quereis mas detalles del tema, ya que tengo capturas de todo y eso me decis. Nose si puedo publicar según q cosas aki, como el numero y el nombre del numero de cuenta donde hice la transferencia y el móvil con el que hablemos por whatsap.
Nada si os interesa mas la historia y me decís, haber si evito que alguien pike como yo.

Por cierto me he pillado el Xenoblade Chronicles 2... y valla vicio!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que te timen por trastear pirateando lo veo poco menos que un acto de luz, mis dieces al tipo
tampoco seamos asi es una putada bien gorda

si tienes su numero de cuenta y sus mensajes con la denuncia lo tienes hecho

ami me estafaron por una tarjeta grafica hace un par de años en wallapop y al tipo le bloquearon la cuenta bancaria ipsofacto no veas como corrio para pedirme perdon y devolverme la pasta con intereses ,para colmo era la cuenta de su padre y yo me hice bastante de rogar era lo minimo que podia hacer hasta que le quite la denuncia

en wallalpop hay que tener mucho cuidado "te lo dice un tio que tiene mas de 150 tratos hechos"

suerte y no te preocupes
Jamas hay que pagar x transferencia en Wallapop, vibbo, mil anuncios, a menos que el vendedor tenga opiniones que lo avalen, es tirar el dinero.
Un saludo
Wallapop y similares solo para cosas en mano, nunca te puedes fiar de nadie. Para lo demas un foro como este u otros donde tenga una reputacion todo el mundo y se vea que te puedes fiar.

Por otro lado espero que se solucione lo tuyo y se le quite la tonteria encima va de chulo con ese comentario.
Si saca el dinero de la cuenta y se declara insolvente, por 250 euros no le va a pasar absolutamente nada, espero equivocarme pero te va a costar recuperar ese dinero.
Creo que tienes hasta 48h para anular una transferencia, pero quizás depende del banco.
Suerte.
accanijo escribió:Si saca el dinero de la cuenta y se declara insolvente, por 250 euros no le va a pasar absolutamente nada, espero equivocarme pero te va a costar recuperar ese dinero.


Cómo??? Delito de estafa va por lo penal, así que de primeras si es condenado le cae pena de prisión, y además los 250 € los devuelve tarde o temprano, a menos que ponga absolutamente todos sus bienes a nombre de otra persona, con lo cual estaría cometiendo un delito de alzamiento de bienes penado también con cárcel por... ¿250 euros?
Dificil va a ser recuperar el dinero. A no ser que tu banco te proteja... La denuncia va a ir para largo. Conozco un caso igual con unas termomix y la policia tiene las manos atadas sabiendo quien es el estafador. No te digo más.
@yo_martinson Tenemos un hilo para estafas en Miscelánea, pero eso sí, si comentas tu caso por allí, mejor abstente de poner datos personales porque es algo que no está permitido. Te deseo mucha suerte con tu caso y ojala lo puedas resolver pronto y de la mejor manera posible. [oki]

Salu2!
9 respuestas