Cuidado con Wallapop envíos

Hace unos días compré un juego de GBA por Wallapop, en concreto Pokémon Mundo Misterioso equipo de rescate rojo. Me lo enviaron por Wallapop envíos, con el que tienes que pagar, a parte del producto y el envío, 1'95€ de "seguro", por si ocurre algún problema. Total que me llegó el juego y resultó ser una repro. En la foto de wallapop no se notaba nada, solo tenía una y estaba algo borrosa.

Para empezar, en la pegatina dice que es la versión europea del juego, pero solo está en inglés. La versión europea original es Multi-5, vamos que tiene la pegatina europea pero es la rom americana. Y luego, pues todos los detalles en el cartucho que hacen notar que es una repro. Dejo unas fotos:



En las imágenes lo comparo con un cartucho original (DKC2) y otra repro (Tales of Phantasia). Donde mas se nota es en el logo dorado que dice "Original Nintendo", y en el grabado arriba de cada juego que dice "Game Boy Advance", siendo menos redondeado en las repros. Y en la segunda imagen, se ve con letras mas gordas pero peor impresas el nombre de Nintendo en la placa, lo típico de las repros vamos.

Total que abrí una disputa, elegí como motivo que el producto es una falsificación, y mande todas estas imágenes explicando porqué es obvio que es una repro, además de mencionar lo del idioma que es la prueba mas clara. Pues hoy me han rechazado la disputa sin dar ninguna explicación. Me tengo que comer una repro de mierda que de quererla la habría comprado en aliexpress mucho mas barata y no a un subnormal de wallapop, porque los administradores de wallapop sean unos inútiles, pagas 2€ de seguro para nada.

Y por cierto, no abrí el juego porque se consideraría que lo he manipulado, pero ahora que me han rechazado la disputa, me ha dado por mirarlo, y en efecto tiene un chip 256L30B, que se suele usar en bastantes repros (y que desde luego no tiene ningún juego original).



En fin, ni comprando con seguro te libras de estas mierdas, una vergüenza por parte de Wallapop.
Pues en tus imagenes (con la primera mismo) ya se ve bien que es un repro por la fuente de "GameBoyAdvance", lo que realmente me parece un movimiento muy sucio ya no solo por el vendedor, si no por Wallapop en si, que asco de verdad.

Yo a malas pregunto por mas fotos, si en las imagenes no veo el logo bien y la marca de agua (el tipico numero en la pegatina), ya doy por sentado que el cartucho va a ser falso y paso.

En tu caso tu has hecho bien en todo momento y aun asi te la han jugado, que mal.
Pues valla unos sin vergüenzas los de Wallapop que te cobra un seguro y no se hacen responsables de nada.
Ya me había dado a mí la sensación de que lo único les interesa es que pagues y ya está...para ellos sólo les importa ganar dinero como bien dices ahora te comes una repro sin poder hacer nada y pagando tu seguro ...alucinante
Que mala suerte y que feo el vendedor colocarte eso de mala manera
El vendedor es un sinvergüenza por colocarte una repo a precio de original, eso se llama timo. Y tanto o más sinvergüenzas son los de wallapop por no responder ante esa situación.

Un saludo
@Chemitaa Para otra vez antes de comprar algun cartucho, pide una foto de la pegatina en donde se vean los dos digitos troquelados ( los que corresponden a la fabrica de nintendo).

Eso sim me gustaria decir que lo de los bootlegs es una invasion, aparecen por todos los lados tanto en wallapop como en donde sea ( tiendas fisicas incluidas), ahroa los dos digitos troquelados solo los tienen los cartuchos de GBA originales y en el caso de los cartuchos de DS, los cartuchos de DS son los unicos que tienen la flechita de la parte inferior izquierda centrada. Y en el caso de los pokemon plata y oro soulsilver, son facilmente reconocibles porque tienen una marquita en la parte superior debido a que llevan el receptor de infrarrojos, el diamante se distigue bien por la flechita centrada y con la punta de la flecha encuadrada y centrada. Digo estos tres de DS porque son los que mas se copian. Con los de GBA no hay problema por esos dos digitos, pero los de DS no los llevan

de DS, aqui muestro una foto en donde se ve la diferencia entre las flechitas, luego aparte esta la tipografia del logo de nintendo, aunque muchos boolegs tienen la misma tipografia. Tambien esta el tema de los colores que son mas intensos en los boolegs por la saturacion de colores. No obstante muchas de estas cosas hay que verlas teniendo un original al lado pero la flechita nunca falla :)

Imagen


Es que no aparecen tantos cartuchos como setas por que si, y si traen una funda de plastico peor porque los chinos las incluyen de regalo con con los bootlegs
No si, la cagada es mía por ni siquiera preguntarle al tío si el juego estaba en español. Habría quedado claro porque no hay repros de la versión europea de este juego. Pero peor es Wallapop, te cobran el seguro para hacer lo que les de la gana. Vale que no entiendan de repros e igual no ven la diferencia, pero lo que está clarísimo es que la versión europea solo existe con multi-5, en la pegatina pone claramente EUR, y la rom es la americana. No hace falta entender de repros para ver que ahí pasa algo.

Les he echado mierda en bastantes páginas, y por trustpilost me han respondido preguntándome cual era mi caso concreto, que lo iban a reestudiar, aunque dudo que consiga nada, principalmente porque ya han pagado al vendedor y puede perfectamente borrar la tarjeta de crédito para que no le cobren nada.

@oscx7 Pues... no se a que dos dígitos te refieres. Lo malo de Wallapop además es que al subir imágenes se autocomprimen y pierden mucha calidad...
Y respecto a los juegos de DS, los pokémon en concreto son bastante fáciles de reconocer también porque la pegatina siempre está en inglés, la de los originales está en español y en el código del juego aparece ESP en vez de EUR. Al menos solo los he visto así en aliexpress, pero imprimir la pegatina española no cuesta nada. También lo que tu dices de la flecha (se nota bastante en la foto), y además en esa misma foto, en la repro el grabado de "NTR..." se ve como mas profundo pero peor tallado, en el original los bordes son mas redondeados, y el logo de Nintendo es bastante distinto. Y lo de la funda es verdad, nunca falla. Si que es verdad que puede haberlas comprado a parte (yo mismo las compré sueltas para mis juegos originales), pero igualmente es motivo para sospechar. Yo desde luego no me la voy a jugar más.
@Chemitaa

Hola

Sobre el tema del idioma, ¿has probado a borrar la partida y empezar de nuevo? creo que en el caso de que sea la europea es la unica opción para restablecer el idioma nada mas empezar el juego.

saludos
@jorge55 Sí. La partida venía borrada de todos modos, y como digo la versión europea no tiene el parche este que hacen los chinos para guardar partida sobreescribiendo la rom. El caso es que al cartucho ya le he hecho de todo, para aprovecharlo he intentado meterle la ROM europea parcheada con gbata pero no guarda partida. Supongo que poniéndole una pila podré darle uso al cartucho...
@Chemitaa pilla un cartucho de gba y a la luz veras dos digitos troquelados en la parte derecha de la pegatina

Imagen
jorge55 escribió:@Chemitaa

Hola

Sobre el tema del idioma, ¿has probado a borrar la partida y empezar de nuevo? creo que en el caso de que sea la europea es la unica opción para restablecer el idioma nada mas empezar el juego.

saludos

No, los Pokémon son de esos pocos juegos de GBA con monolenguaje.

Pokémon Pinball Rubi y Zafiro y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo si que tienen multilenguaje, pero los de la saga principal no.
Yo wallapop sólo compro cuando hay trato en mano y nunca lo he hecho, pero un filtro previo que se puede hacer al negociar es preguntar si acepta trato en mano si dice sí me da más confianza aunque después le diga que finalmente prefiero pagar el envío. También pido siempre fotos en mejor calidad, no me fío de las fotos borrosas que hay en amazon para fiarme de wallapop.

Pero bueno que a mi me llamaron loco en este foro por pedir fotos de la placa de un cartucho de tres cifras en la negociación. Igual soy el raro que no gasta pastizal a ciegas en placas oxidadas y condensadores sudados.
oscx7 escribió:@Chemitaa pilla un cartucho de gba y a la luz veras dos digitos troquelados en la parte derecha de la pegatina

Me acabas de descubrir un detalle nuevo para detectar repros, no me había dado cuenta nunca, lo acabo de mirar en algunos cartuchos y me he quedado flipado xD

Feroz El Mejor escribió:No, los Pokémon son de esos pocos juegos de GBA con monolenguaje.

Pokémon Pinball Rubi y Zafiro y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo si que tienen multilenguaje, pero los de la saga principal no.

Sí, el que me han vendido es el MM Equipo Rojo.

SuperPadLand escribió:Yo wallapop sólo compro cuando hay trato en mano y nunca lo he hecho, pero un filtro previo que se puede hacer al negociar es preguntar si acepta trato en mano si dice sí me da más confianza aunque después le diga que finalmente prefiero pagar el envío. También pido siempre fotos en mejor calidad, no me fío de las fotos borrosas que hay en amazon para fiarme de wallapop.

Pero bueno que a mi me llamaron loco en este foro por pedir fotos de la placa de un cartucho de tres cifras en la negociación. Igual soy el raro que no gasta pastizal a ciegas en placas oxidadas y condensadores sudados.

Estaba difícil decirle de quedar en persona porque en Wallapop salen las ubicaciones de los usuarios, el es de un pueblo de Girona y yo de uno de Sevilla, así que cerca precisamente no me quedaba xD Por lo demás, sí, debería haberle pedido mas fotos, pero como además pagas el seguro de wallapop pues... No sabía que no servía para nada. Y siempre prefiero quedar en persona, pero nadie cercano vendía el juego...
@Chemitaa tan fácil como decirle que tienes un amigo/familiar que podría acercarse a recogerlo. Hay que saber mentir un poco en la vida :p
Chemitaa escribió:
oscx7 escribió:@Chemitaa pilla un cartucho de gba y a la luz veras dos digitos troquelados en la parte derecha de la pegatina

Me acabas de descubrir un detalle nuevo para detectar repros, no me había dado cuenta nunca, lo acabo de mirar en algunos cartuchos y me he quedado flipado xD

Feroz El Mejor escribió:No, los Pokémon son de esos pocos juegos de GBA con monolenguaje.

Pokémon Pinball Rubi y Zafiro y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo si que tienen multilenguaje, pero los de la saga principal no.

Sí, el que me han vendido es el MM Equipo Rojo.

SuperPadLand escribió:Yo wallapop sólo compro cuando hay trato en mano y nunca lo he hecho, pero un filtro previo que se puede hacer al negociar es preguntar si acepta trato en mano si dice sí me da más confianza aunque después le diga que finalmente prefiero pagar el envío. También pido siempre fotos en mejor calidad, no me fío de las fotos borrosas que hay en amazon para fiarme de wallapop.

Pero bueno que a mi me llamaron loco en este foro por pedir fotos de la placa de un cartucho de tres cifras en la negociación. Igual soy el raro que no gasta pastizal a ciegas en placas oxidadas y condensadores sudados.

Estaba difícil decirle de quedar en persona porque en Wallapop salen las ubicaciones de los usuarios, el es de un pueblo de Girona y yo de uno de Sevilla, así que cerca precisamente no me quedaba xD Por lo demás, sí, debería haberle pedido mas fotos, pero como además pagas el seguro de wallapop pues... No sabía que no servía para nada. Y siempre prefiero quedar en persona, pero nadie cercano vendía el juego...

Teneis razon, que ayer se me paso leer de nuevo que juego era [tomaaa]
Recuerdo que algunos Chinos han empezado a imitar los dos dígitos incrustados de las etiquetas. Primero metieron el dibujo del copyright en el PCB y ahora esto. No tengo ejemplos de los últimos cartuchos pero he visto uno en foros anglosajones. La mejor prueba es abrir el cartucho o inspeccionar en persona.
Dym escribió:Recuerdo que algunos Chinos han empezado a imitar los dos dígitos incrustados de las etiquetas. Primero metieron el dibujo del copyright en el PCB y ahora esto. No tengo ejemplos de los últimos cartuchos pero he visto uno en foros anglosajones. La mejor prueba es abrir el cartucho o inspeccionar en persona.


Esos no son los de aliexpress, mas bien estan manipulados a mano por vendedores particulares en USA, aunque son minimos y se nota bastante en comparacion con los originales.
El seguro de Wallapop únicamente cubre el hecho de que se reciba el paquete, que contenga lo que se compró y en el estado que se compró.

Si no llega nada (porque se pierda, ya que lleva seguimiento), lo cubre.

Si llega cualquier otro artículo que no es el que se compró, lo cubre (previa devolución de lo recibido).

Si llega el artículo roto, lo cubre (previa devolución de lo recibido).

Pero si ha llegado lo que se ha comprado, y en las fotos puede verse que así es, el resultado de la disputa resulta obvio... Las pruebas aportadas (aunque para nosotros resulten claras) para alguien que no tiene un máster en reconocimiento de videojuegos repro no le dicen absolutamente nada; al contrario, esas pruebas están demostrando que se ha recibido un cartucho igual al que se muestra en la foto del anuncio. Caso cerrado para Wallapop.

Diferente sería si la disputa fuese porque no funciona... [360º]
oscx7 escribió:
Dym escribió:Recuerdo que algunos Chinos han empezado a imitar los dos dígitos incrustados de las etiquetas. Primero metieron el dibujo del copyright en el PCB y ahora esto. No tengo ejemplos de los últimos cartuchos pero he visto uno en foros anglosajones. La mejor prueba es abrir el cartucho o inspeccionar en persona.


Esos no son los de aliexpress, mas bien estan manipulados a mano por vendedores particulares en USA, aunque son minimos y se nota bastante en comparacion con los originales.


Ya veo. Creí que el origen era China. Con más tiempo ya sacarán mejores imitaciones.

@asirena Aquí si conoces el sistema y sabes que no te devolverán el dinero, puedes ser un cabroncete y manipular el cartucho para que no arranque para poder devolverlo.
Dym escribió:@asirena Aquí si conoces el sistema y sabes que no te devolverán el dinero, puedes ser un cabroncete y manipular el cartucho para que no arranque para poder devolverlo.

¿Por qué? Wallapop no lo prueba. Es que ni siquiera pasa por las manos de nadie de Wallapop.

Pero si dices que no funciona SI es un argumento aceptable para la devolución. Decir que no es el mismo (repro o lo que sea) y que las pruebas sean unas fotos en la que se ve que el cartucho recibido y el anunciado son el mismo... pues no sirve de nada.

Supongo que se entiende, ¿no?
asirena escribió:
Dym escribió:@asirena Aquí si conoces el sistema y sabes que no te devolverán el dinero, puedes ser un cabroncete y manipular el cartucho para que no arranque para poder devolverlo.

¿Por qué? Wallapop no lo prueba. Es que ni siquiera pasa por las manos de nadie de Wallapop.

Pero si dices que no funciona SI es un argumento aceptable para la devolución. Decir que no es el mismo (repro o lo que sea) y que las pruebas sean unas fotos en la que se ve que el cartucho recibido y el anunciado son el mismo... pues no sirve de nada.

Supongo que se entiende, ¿no?


Si te llega un cartucho, dices que no te funciona y lo devuelves sin más; el vendedor lo volverá a probar y dirá que le estás engañando. En este caso el vendedor puede presentar pruebas a Wallapop que el juego devuelto funciona perfectamente.

Si lo devuelves con un condensador desoldado para dejarlo inutilizable, el vendedor ya no puede hacer un vídeo donde se vea el juego funcionando. Ese juego está estropeado sin más y tienes el derecho de recuperar tu dinero.

Creo que me he explicado bien, no?
Dym escribió:
asirena escribió:
Dym escribió:@asirena Aquí si conoces el sistema y sabes que no te devolverán el dinero, puedes ser un cabroncete y manipular el cartucho para que no arranque para poder devolverlo.

¿Por qué? Wallapop no lo prueba. Es que ni siquiera pasa por las manos de nadie de Wallapop.

Pero si dices que no funciona SI es un argumento aceptable para la devolución. Decir que no es el mismo (repro o lo que sea) y que las pruebas sean unas fotos en la que se ve que el cartucho recibido y el anunciado son el mismo... pues no sirve de nada.

Supongo que se entiende, ¿no?


Si te llega un cartucho, dices que no te funciona y lo devuelves sin más; el vendedor lo volverá a probar y dirá que le estás engañando. En este caso el vendedor puede presentar pruebas a Wallapop que el juego devuelto funciona perfectamente.

Si lo devuelves con un condensador desoldado para dejarlo inutilizable, el vendedor ya no puede hacer un vídeo donde se vea el juego funcionando. Ese juego está estropeado sin más y tienes el derecho de recuperar tu dinero.

Creo que me he explicado bien, no?

NO. Una vez que tu dices que no estas de acuerdo, el dinero te es devuelto y fin. No hay más reclamación. El vendedor lo volverá a poner al a venta y dejará una mala valoración por mentiroso, hacerle perder el tiempo, etc.

Ir rompiendo artículos comprados para devolverlos cuando la culpa ha sido del propio comprador, causando un daño y pérdida económica al vendedor me parece una actitud demasiado... mejor me callo. [enfado1]
asirena escribió:
Dym escribió:
asirena escribió:¿Por qué? Wallapop no lo prueba. Es que ni siquiera pasa por las manos de nadie de Wallapop.

Pero si dices que no funciona SI es un argumento aceptable para la devolución. Decir que no es el mismo (repro o lo que sea) y que las pruebas sean unas fotos en la que se ve que el cartucho recibido y el anunciado son el mismo... pues no sirve de nada.

Supongo que se entiende, ¿no?


Si te llega un cartucho, dices que no te funciona y lo devuelves sin más; el vendedor lo volverá a probar y dirá que le estás engañando. En este caso el vendedor puede presentar pruebas a Wallapop que el juego devuelto funciona perfectamente.

Si lo devuelves con un condensador desoldado para dejarlo inutilizable, el vendedor ya no puede hacer un vídeo donde se vea el juego funcionando. Ese juego está estropeado sin más y tienes el derecho de recuperar tu dinero.

Creo que me he explicado bien, no?

NO. Una vez que tu dices que no estas de acuerdo, el dinero te es devuelto y fin. No hay más reclamación. El vendedor lo volverá a poner al a venta y dejará una mala valoración por mentiroso, hacerle perder el tiempo, etc.

Ir rompiendo artículos comprados para devolverlos cuando la culpa ha sido del propio comprador, causando un daño y pérdida económica al vendedor me parece una actitud demasiado... mejor me callo. [enfado1]


Eso díselo al OP. Ahora tiene un bootleg sin valor. Si un vendedor te engaña de esa forma, merece ser tratado así.
asirena escribió:El seguro de Wallapop únicamente cubre el hecho de que se reciba el paquete, que contenga lo que se compró y en el estado que se compró.

Si no llega nada (porque se pierda, ya que lleva seguimiento), lo cubre.

Si llega cualquier otro artículo que no es el que se compró, lo cubre (previa devolución de lo recibido).

Si llega el artículo roto, lo cubre (previa devolución de lo recibido).

Pero si ha llegado lo que se ha comprado, y en las fotos puede verse que así es, el resultado de la disputa resulta obvio... Las pruebas aportadas (aunque para nosotros resulten claras) para alguien que no tiene un máster en reconocimiento de videojuegos repro no le dicen absolutamente nada; al contrario, esas pruebas están demostrando que se ha recibido un cartucho igual al que se muestra en la foto del anuncio. Caso cerrado para Wallapop.

Diferente sería si la disputa fuese porque no funciona... [360º]


Pero uno de los motivos que aparece al abrir la disputa es que el artículo recibido sea una réplica. En la imagen no se nota nada, y el vendedor insistió en que era original.
Ya hay que tener mucho cuidado con el tema de las repros, hay mucha gente que se esta aprovechando del desconocimiento.
Yo por estas cosas estoy empezando a comprar repros de los juegos que quiero tener en cartucho y ya está, no tendrán valor económico pero por poco dinero tienes tu cartucho para tu colección personal, porque comprar juegos originales de Game boy se está convirtiendo en una aventura de riesgo si no es en persona.
Wallapop es un nido de repros, y lo peor es que algunas te las venden a precio de original. Hay un par de vendedores que te reconocen que es repro y venden barato, sobre todo si son romhacks como traducciones hechas por fans y esas cosas. Sin embargo otros tienen más cara que espalda queriendote colar una repro haciéndola pasar por original.

Lo mejor que se puede hacer es examinar las fotos comparando con un original que ya tengas. Normalmente ninguna repro es capaz de copiar 1:1 el cartel de Game Boy Advance grabado en el cartucho, ahí es donde se les pilla. Algunos también copian mal el logo de Nintendo en las etiquetas con distinta fuente o distinto grosor del marco, pero no todos. Otros directamente ponen unas fotos con muy poca resolución y/o mala iluminación, esos los descarto por sistema.
25 respuestas