¡¡¡ Cuidado con Verbatim (DVD-R defectuosos) !!!

En primer lugar, deciros que desde siempre soy un defensor a ultranza de los CD-R y DVD-R Verbatim. Son los que siempre he usado y, hasta ahora, nunca me han dado ningún problema.

Sin embargo, los últimos que he comprado (que son los mismos que he comprado siempre: DVD-R 4.7 2X PRINTABLE) han salido defectuosos. Utilizo el mismo procedimiento de copia de siempre (DVD Decrypter y Alcohol 120% con mi grabadora Sony DRU500A) y el DVD-R resultante no arranca en mi consola v3. Lo he intentado 6 veces y... nada (incluso probando con otros programas de grabación). Me he vuelto loco buscando posibles causas (si se trataba de los primeros juegos protegidos, si debía copiarlos con otros programas, si mi grabadora se había estropeado, etc). Finalmente, para probar, compré un DVD-R Fujifilm y utilicé el procedimiento de copia de siempre y... PERFECTO!! EL DVD-R funciona a la perfección en la consola.

Por tanto, el problema está en los DVD-R Verbatim que he comprado. No sé por qué motivo, pero estos DVD-R no sirven para hacer copias de seguridad de PS2.

Os pongo este mensaje para avisaros y para que si también os pasa a vosotros solicitéis la devolución tal y como estoy haciendo yo. Ya os contaré lo que pase...

No sé cómo poder identificar exactamente la remesa de DVD-R Verbatim defectuosa. Lo único que se me ocurre es poneros el código de barras que aparece en la caja de 10: 0 23942 43208 1
Si alguien sabe cómo identificar mejor estos DVD-R que me lo diga en el foro.

Un saludo a todos.
uff acabo de comprar mi primera tarrina de 25 verbatim dvd-r a 2x pues mirare el codigo ese haber si va a dar la casualidad...

Por cierto que de una tarrina de bulkpaq varios me dan fallo mas que comenzar a grabar y ponen error en escritura, 2 seguidos y como la compre a medias con un colega al le han dado fallos tambien varios de esta misma tarrina, uff me parece que no compro mas de esta marca.
Yo me pille 5 dvdr verbatim a 2x imprimibles y de los 3 que he grabado ninguna me funciona y los he grabado como los otros que tenia tb verbatim imprimibles a 2x que me funcionan perfectamente. Mi codigo de barras es diferente. El mio es: 0 23942 43207 4
Yo hoy primer dia con grabadora, y para extrenarla probe con un Verbatim +R 4x Printable, porque había oido que eran los mejores, y al copiar el Dark Chronicles con el Alcohol 120% me lo copia sin problemas, pero al meterlo en la PS2 no lo daba cogido. Luego pruebo a meterlo otra vez en la grabadora y tampoco era capaz de leerlo.

Bueno luego me compre un Philips +R 4X y copio el mismo juego con el Nero y ahora si que me tira de lujo.

Ahora lo que tengo es una duda, y es si es que estaba mal el DVD de Verbatim, o es que el Alcohol 120% me lo grabó mal a pesar de que ponía que la grabación se había completado correctamente.

A que se me olvidaba. El Verbatim es: 0 23942 43231 9
pues yo compre 3 cajas del codigo 0 23942 43208 1 y llevo usados 18 y todos perfectos, a proposito estas cajas las compre en junio en barcelona asi que este codigo no creo que sea reciente
Benzo creo que se trata de los mismos DVD-R. El código de barras que yo indiqué es el que aparece en la caja (yo los compré en un pack de 10). Sin embargo, el código de barras que aparece en cada DVD es exactamente el mismo que tú indicas.
Creo que el código de barras no nos va a servir para identificar la remesa defectuosa. Resulta que he mirado el código de barras que aparece en un DVD-R Verbatim 2x imprimible que grabé hace más de un año y que funciona perfectamente y coincide con el que llevan los DVD-R defectuosos que acabo de comprar: 0 23942 43207 4.
Yo no se si ha sido del DVD-R pero hoy me ha jodido la grabacion a mitad. Probablemente sea del Nero. Hasta ahora los printables 4x nunca me habian fallado aunque solo hace unas semanas que tengo la grabadora
Crei que estaba "paranoico", es la verdad hay alguna remesa de
printables Verbatim que van mal.

Hasta hace poco todos iban de lujo, y de repente lo que todo el mundo dice, se graban y luego "no funcionan".

Yo he echo mi estudio y por lo que veo las remesas son de varios sitios. No tiene que ver el codigo de barras.

Todos son MCC (Mitsubishi Chemicals Corporation)

Made in Taiwan: Los malos (numero de serie pequeño se transparenta en el circulo central)

Los grabas, da correcto y no van en la play, en el pc si se ven.
Incluso haces una imagen del ese mismo y la grabas en otra marca y funciona!!!
Me he fijado que la pintura del centro del disco, suele estar "descascarillada", y el color que cogen despues de grabados esta difuiminado en los anillos exteriores.

Made in Singapore: Normales (numero de serie pequeño se transparenta en el circulo central)

Se graban bien, y funcionan, pero de vez en cuando alguno
casca al empezar a grabar. Lo típico queda un "arito central"
Tambien simplememte la grabadora (pioneer 105) no los reconoce).

Made in Japan: Los Buenos (numero de serie en grande debajo)

Ningun problema pero hace tiempo que no veo.

Tengo tres teorias:

Los de Singapore y Taiwan estan "caducados" por mala conservación o transporte. Por esos lares hace mucho calor.
Los de Japan estan mejor conservados.

Que los malos y normales sean copias burdas, como hacen con la
ropa de marca y los relojes suizos.

Que sea un boicot contra MCC, para que fallen sus dvds y
den salida a las mayores marcas con site en Taiwan o Singapore.
No se tal vez irradiandoles con microondas cuando estan en las
bodegas.????. Es una paranoia pero vete a saber..

Pues eso haber si sacamos algo en claro, porque si pagas casi 3€
no es plan para que se joda, para eso compro 2 princos y uno seguro que funciona e igual hasta los dos.

Venga un Saludo

[reves]
pues yo acabo de comprar 10 verbatim -r 4X printable y no son remotamente parecidos a los que decis ....

estos son por arriba plateados, no llevan el circulo blanco como los verbatim 2X y estan hechos de advanced azo y fabricados por mcc, que si no me equivoco son los buenos.

por cierto, que esten fabricados en un sitio u otro da igual, ya que tambien habia leido que los que estaban hechos en oriente eran malos, que solo valian los de europa asi que .... sera cuestion de ver cual le va a cada uno.

SAlu2
Ami me a pasado algo similar pero no es por los Verbatin si no por la velocidad de grabacion, probar de grabar un Juego con algun DVD de la tarrina defectuosa a 1X ya vereis como la consola os lo pillara ;) Enga saludos.
Tras lo que ha dicho Liante, he revisado mis DVD-R Verbatim. Resulta que los que hasta ahora me habían funcionado sin problemas eran Made In Taiwan. Los que he comprado últimamente (y no funciona ni uno) son Made In Singapur.

Por cierto, no compréis absolutamente nada a Tech Data. Son los que me vendieron los DVD-R y ahora, que están dando problemas, me están tratando de muy malas maneras y no quieren hacerse cargo del problema cuando la propia gente de Verbatim dicen que para poder cambiarme los DVD-R tiene que ser a través del distribuidor que me los vendió.

Un saludo a todos.

P.D. A ver si entre todos conseguimos detectar cuáles son los DVD-R Verbatim que están dando problemas para que nadie más se vea perjudicado.
El-Cardinal. Gracias por tu respuesta, pero no se trata de eso. Yo grabo SIEMPRE a 1x y los DVD-R de los que estamos hablando no funcionan. Además no se trata de DVD-R en tarrina sino los que vienen con su propia caja y precintados con celofán. Osea que, en principio, no hay nada sospechoso cuando vas a comprarlos.

Un saludo
Estoy con el mismo problema que vosotros. He comprado recientemente dvd-r verbatim printable 2x, y al hacer copias de seguridad me encuentro que no arrancan en mi V3, lo curioso es que en la grabadora (una LG4040B) si se ven los ficheros de la copia, pero en otro lector de DVD que tengo en el PC no puede leer el disco. El codigo que aparece en la caja es el mismo que dice BENZO 0 23942 43207 4

Son los primeros verbatim que me han fallado, ya que las copias las hago igual que siempre (grabo a 1x).

Voy a intentar que me lo descambien en la tienda.

Saludos
Escrito originalmente por eolfbi98
Resulta que los que hasta ahora me habían funcionado sin problemas eran Made In Taiwan. Los que he comprado últimamente (y no funciona ni uno) son Made In Singapur.


Pues los mios son made in India, no sé si eso tendrá algo que ver.
Buenas yo he comprao una tarrina Verbatim 25 DVD-R 4X en ventacd.com y aun me tiene k llegar... era pa si alguien ha efectuao la misma compra con ellos y les han pirulao bien [idea] los backups
Escrito originalmente por brutijimo


Pues los mios son made in India, no sé si eso tendrá algo que ver.


[qmparto] [qmparto] , en la India????, seguro????
aver ...

Verbatim 4X Printable Advanced Azo --> 023942431688

Verbatim 2'4X +RW Advanced Azo --> 023942431541

no se porque sera pero mi ps2 silver ( v9) no coje los +rw cuando si que los deberia de pillar .... ?

SAlu2
Escrito originalmente por pusky


[qmparto] [qmparto] , en la India????, seguro????


Que si, que si... no es coña. Igual lo transportan hasta aqui en elefante y todo [jaja]
Pues los mios son made in India, no sé si eso tendrá algo que ver.


mano de obra barata :P :P

x cierto, ya he grabado el tekken 4 con un verbatim dvd-r 4X, ( aunque lo he grabado a 2X) y me va de miedo, je je, aora a por el rising sun y el nfs underground y el midnight club 2 y el iss pro 3 y .......... [burla2] [burla2] [burla2]

SAlu2
19 respuestas