Cuidado con Pccomponentes.

Hola a todos, escribo este post un poco como advertencia y un poco para pedir consejo.

Os comento:
hace un par de meses decidi comprarme un pc en pccomponentes, precio asequible, yo elegia los componentes, todo perfecto.Me llego muy rapido, ningun problema.
Pero despues de intalar el sistema operativo y todo, me empezo a dar pantallazos azules, uno o dos al dia.Despues la cosa empeoro y empezo como a "colgarse" la grafica.
Les escribí y en seguida se hicieron cargo y lo mande para que me lo arreglaran.
Me lo devuleven y me dicen que me han cambiado la tarjeta grafica y que ya funciona.
Me llega, y nada mas volver a instalar todo, empiezan los pantallazos otra vez, no solo en programas, sino en la pantalla de actualizacion de windows.
Lo vuelvo a mandar y me dicen que a ellos no les ha dado ni un problema y que lo han probado durante 3 dias seguidos.
Pues nada, decido bajarme el nuevo service pack para ver si era problema de windows actualizo todos los drivers y los problemas continuan igual, dandome avisos de que la tarjeta habia dejado de responeder y windows se habia recuperado, incluso un par de veces se me quedo la pantalla totalmente en negro como si se hubiera colgado la grafica, y otra como rayas en la pantalla, esa fue la ultima vez que use el ordenador.

Bueno, despues de todo esto, me dicen que vuelva a mandarlo, y yo les digo que no, que no quiero estar asi constantemente y que me gustaria devolver el ordenador y que me devolvieran el dinero; por supuesto me dicen que no.

Llamo a la oficina del consumidor, y me dicen que si me han reparado una cosa y me vuelve a fallar tengo derecho a que me cambien el ordenador por uno nuevo o me devuelvan el dinero, les explico que era un ordenador comprado por piezas, que ellos me lo montan y testean y me dicen que da igual, que lo que yo he comprado es un ordenador y que tengo derecho a devolverlo si no lo han podido arreglar. (esto es un resumen de unas 3 llamadas a la oficina del consumidor)

Les digo a los de pccomponentes lo que me han dicho en la oficina del consumidor y se escudan en que el ordenador se ha comprado por piezas y si quiero me cambian la pieza que vaya mal (a pesar de lo que me han dicho en la oficina del C.) pero que no me van a devolver el dinero. Les digo que voy a hacer un escrito en la oficina del C., que siento mucho las molestias ocasionadas, pero que estoy en mi derecho de poder devolver el producto y que si me podrian mandar las hojas de reclamaciones y una semana despues aun no me han contestado nada y han dado el tema por cerrado.

Mañana ire a la oficina del consumidor a hacer el escrito, si alguien se le ocurre algo mas que pueda hacer pues es bienvenido.
Y a los que penseis en comprar algo en Pccomponentes, si teneis suerte, pues todo muy bien, pero como tengais algun problemilla... yo llevo un mes y pico asi y he tenido suerte de que el problema me surgio nada mas llegarme el ordenador, como os surja 6 meses despues, tendreis que demostrar que el problema no lo habeis causado vosotros... asi que yo me lo pensaria dos veces antes de comprarme un pc aqui y si consigo que me devuelvan el dinero me lo compro en el primer gran almacen que pille, que se que si tengo algun problema me lo cambian y me dan otro nuevo sin preguntar.
Es lo malo que tienen, en cuanto a servicio postventa y atencion al cliente, ademas que tengo entendido que los tecnico s que tiene son un poco cazurros... Eso si, yo compre varias veces, montando yo las piexzas, y no tuve ningun problema.
Si los precios estan muy bien, pero como tengas un problema puedes estar mandando el ordenador un mes y aun asi no arreglartelo, lo peor es que me dijeron que era cosa del S.O. lo de los pantallazos azules, hasta que les dije que que se me quedaba rayada la pantalla. Es decir, si te la pueden colar y decir que es problema del software y no hacerse cargo pues te la cuelan.
Hola, pffff.... ami me paso eso de los pantallazos azules, cambie el disco duro y ya no me los da ya que era un seagate de los malos, que salieron mal y tenias de actualizar el disco duro si querias que funcionase y aun asi algunosa no ivan..., eso lo solucione ahora cuando juego a juegos que piden rendimiento se me cuelga el PC poosiblemente por la VGA y la fuente de alimentacion que no le da al suficiente eso me lo diran hoy si a petado al fuente o que coño a pasado suerte que todo esta en garantia ..., si ahora me cambio la fuente de alimentacion a una nueva y buena haver si me lo cambian ... por que pedire una crosair buena y pagare la diferencia o como sea esopero el problema esta en esod e la nueva fuente de alimentacion, por que el tio dice que tiene unos proveedores y que no peude pedir cosas o algo así me dijo uy los proveedores que tiene son una puta mierda en Fuentes de Alimentacion ... que puedo hacer respecto a eso de la FA? que tendre de perder el dinero alomejor .. y yo comprarmela a parte o que? [triston]
Salu2 y gracias.
Llama a la oficina del consumidor, a ver que te dicen... yo me voy a vestir ahora y me voy a hacer un escrito.
La putada es que como no sea la fuente de alimentacion te va a tocar quedarte con la nueva y encima te seguira dando problemas...
pues tendre de ahorrar mas y enviar esa a tomar por culo ya que cuandos e pone a plena carga el PC alomejor me dice pos no doi mas corriente POM, PC bloqueado, ya que em an dicho que las GTX se alimentan bastante y tiene de ser una fuente de alimentacion buena, pues na se comprara una aparte y ya esta es lo que hay ... [+furioso] , es que desde el priemr dia el PC a tenido dos mierdas de fuente y me a ido dando ese problema aparte de el disco duro y temepraturas, temepraturas esta solucionado ..., despues disco duro esta solucionado ..., pues solo queda la puta fuente de alimentacion que tiene de ser una buena fuente de alimentacion para que de la suficiente potencia todos los componentes a plena carga.
Gracias, pues bueno de momento esperare y haver que em dice y todo y ya aré algo.
Acabo de presentar la reclamación, me han dicho que tardara unos 20 dias, asi que lo mandare otra vez para intentar que me lo arreglen, a ver si hay suerte, si no, seguire con la reclamacion.
Japeal, reclamación ya.

No hay mas... no te van a mandar las hojas de reclamación, eso te lo digo yo.

1º vas a la oficina del consumidor de tu ciudad.
2º pones la reclamación
3º les dices que no te han querido das las hojas de reclamacion (yo he tenido una tienda y el negarte a dar hojas de reclamacion... no es nada aconsejable la verdad)

Si tu has pagado religiosamente tu PC, ellos deben de hacerse responsable al menos el 1º año que es lo que la garantia ofrece, y eso no va por tiendas va POR LEY.

Espero que te vaya todo bien, ya nos vas contando a ver que tal!
enterate bien, pq creo q no tienen obligacion a devolverte el dinero hasta q te falle 3 veces el producto, por lo menos eso fue lo q me paso a mi, con oficina del consumidor de por medio.
Yo nunca he tenido problemas con ellos,pero esto de comprar online ya se sabe que como algo falle malo,suerte y que se solucione todo pronto.
bueno, hay tiendas con mejor servicio postventa... aunque tambien he leido opiniones buenas de pccomponentes... no se
Ya he puesto la reclamacion en la oficina del consumidor, intentare que me lo arreglen una vez mas, y las hojas de reclamacion no me las dieron, no XD.
Pero vamos, seguramente iran para largo, 2 meses y medio o asi, asi que no se... ya veremos como se resuelve esto, aunque yo preferiria que fuera por las buenas en vez de tener que estar mediando la oficina del consumidor por medio.
Yo hace 1 semana compre en PCComponentes. Maravilloso, en un dia me llegaron mis preciosos Plantronics 367.

"Porque yo lo valgo"

PD: NO, NO ME HAN PAGADO!
blue_dragon escribió:Yo hace 1 semana compre en PCComponentes. Maravilloso, en un dia me llegaron mis preciosos Plantronics 367.

"Porque yo lo valgo"

en compras sueltas casi nunca hay problemas. yo compro bastante en pccomponentes porque tienen un servicio de envio muy rapido (compras sabado y el martes ya lo tienes en casa) y los precios estan muy bien, comparando siempre te ahorras un poquito en comparación otras webs y ya no digamos tiendas fisicas.

los problemas suelen venir cuando te montan ellos los equipos, yo personalmente diria que si no te sabes montar un ordenador a piezas, es mejor ir a comprar uno de marca ya ensamblado y con un buen servicio de garantia.
Bueno, os comento lo que me han contestado los de Pccomponentes.

NO le han informado correctamente. Si usted compra un ordenador por piezas tiene la garantia de todos y cada uno de sus componentes, pero no se abona el importe del producto bajo ningun concepto, transcurridos los 7 dias legales tras su recepcion.

Todo esto está explicado y expuesto en nuestra seccion de condiciones de venta, las cuales una vez formaliza con nosotros una compra debe de tener en cuenta.

http://www.pccomponentes.com/condiciones.php

Tambien le indico que su equipo fué probado durante dias sin presentar un solo fallo en nuestras instalaciones, no tendría sentido que le enviasemos un producto que no funciona.

Si desea reenviar el ordenador, deberá abrir un nuevo caso y especificar el fallo que tiene.

Cuando se reciba la reclamacion de consumo se responderá por escrito lo anteriormente comentado.

Otra cosa, ellos me dicen que los pantallazos azules son cosas del software xq a ellon no les dio ninguno y que me apañe yo, eso es verdad o los pantallazos azules son cosas de hardware?
blue_dragon escribió:Yo hace 1 semana compre en PCComponentes. Maravilloso, en un dia me llegaron mis preciosos Plantronics 367.

"Porque yo lo valgo"

se está hablando de un problema con el servicio técnico-postventa ¿Qué coño tiene que ver esto?
Yo compre hace tiempo componentes sueltos para PC y todo perfecto, eso si un PC montado ya es diferente...
Pues yo compre un pc completo a finales de 2007 y aun sigue dando guerra, eso si, al comprarlo al poco tiempo de instalar juegos y así el pc cuando jugaba se me quedaba colgado y tenia que reiniciar, si usaba el winrar lo mismo, les envié un mail, me dijeron un par de cosas que podía hacer para mirar cual era el problema y al final dijeron que era cosa de la placa, se lo envié (yo no pague nada) y al poco tiempo tenia la misma placa nueva(y ademas una revisión mas nueva :D).
No sabia que el servicio de post venta era tan pesimo en esa web...
NWOBHM escribió:

"Porque yo lo valgo"

se está hablando de un problema con el servicio técnico-postventa ¿Qué coño tiene que ver esto?

Esa palabra sobra
blue_dragon escribió:
NWOBHM escribió:

"Porque yo lo valgo"

Esa palabra sobra

Perdón, no quería decir coño, lo cambio por órganos genitales femeninos externos o vulva, lo que prefieras.
Bueno, voy a mandarlo por tercera vez, a ver si esta vez hay mas suerte y lo consiguen arreglar, seguro que ahora no me dicen que no les da ningun problema, porque hace unas cosas muy raras.
Si lo consiguen arreglar os lo comento, y si no pues a ver si alguien me puede dar consejos sobre lo que hacer.
hace una semana que mande el ordenador y aun no se nada, no se si es que lo estan testeando a fondo o como les he mandado un escrito desde la oficina del consumidora han dicho: "que se joda y espere", pero bueno, aun no me han dicho nada y hace 6 dias que lo tienen ahi.
Seguiremos esperando a ver que pasa.
22 respuestas