Cuidado con carcasas chinas, timadores everywhere

Buenos días,

Hace unos días mirando por esa famosa aplicación de segunda mano me topo con una SP edición pikachu, y dije, anda que curioso, no son fáciles de ver y menos en España. En eso que se me ocurre hacer una busqueda mas especifica y de golpe me veo: una en mi ciudad, otra en Móstoles, otra en nosedonde... a lo que ya dije "mmm" sospechoso. La tercera acción que hice fue entrar en la famosa web china de siempre y ver que ahora los chinos están haciendo dicha carcasa, con lo que los intentos de timos en España van a aumentar rápidamente. Fijaos y vereis como empiezan a proliferar de golpe y casualmenet sp de esta edición vendidas como originales }:/

No se, siempre he visto listillos intentando colar las consolas con carcasa china como ediciones especiales para incautos: la sp de mario o de dk, las gbc naranjas, las lite de mil versiones diferentes de zelda... pero el que ahora ya hagan carcasas iguales a ediciones que si existieron de forma oficial me parece que es harina de otro costal.

Lo próximo que seguramente se vea es la aparición de gameboy tochas blancas, ya que los chinos ya han empezado tambien a venderlas. Eso si, por ahora la venden con botones rosas como en la original, pero eso un poco de pintura y fijo que empezamos a ver anuncios de venta en España a cascoporro...
@davorz Toda la razon, sin ir mas lejos yo estoy terminando mi coleccion de pokemon, tanto juegos como consolas y e visto por wallapop un individuo que esta vendiendo una gba sp edicion pikachu por nada mas y nada menos que 100 euros mas los gastos de envio...

La verdad que se a currado el anuncio por que todas las fotos que tiene puesta son de buena calidad y como es de esperar no muestra la etiqueta trasera, primera señal de alerta. Si mal no recuerdo creo que decia que era el modelo ags-101, segunda señal de alerta ya que esa edicion no trae retroiluminacion por ultimo los botones que los de la original son de un tono rojo a juego con los de las mejillas de pikachu y en esta que nombro los tenia negro... en fin que hay mucho listo suelto y demasiados incautos por desgracia. Cuando no estes seguro de algo pregunta antes a alguien que entienda del tema y no fiaros de lo que dice el vendedor por que siempre van a querer colaros una imitacion como haga falta.

Salu2. [bye]
Correcto, los botones de las chinas son negros en lugar de anaranjados. Por contra si que vendieron en USA en toys'r'us gba sp edición pikachu 101, las hay de los dos tipos.
ademas de que la calidad de las carcasas chinas se ve a legua que estan hechas con moldes de originales y, aunque se asemejan mucho, no tienen la misma calidad, pero vamos, en aliexpress estan todo tipo de carcasas por unos 10E, por eso yo cuando he visto anuncios de ediciones 101 he pedido foto de la etiqueta por whatsapp y ahi he visto el fallo jajajajajaja (001) o que me mandaban videos donde la consola se veia que el brillo era de una 001 y me decian que eran porque habia mucha luz de entorno, siiiii claaaaaro. Si es que hay de todo.
metaelfo escribió:
La verdad que se a currado el anuncio por que todas las fotos que tiene puesta son de buena calidad y como es de esperar no muestra la etiqueta trasera, primera señal de alerta. Si mal no recuerdo creo que decia que era el modelo ags-101, segunda señal de alerta ya que esa edicion no trae retroiluminacion por ultimo los botones que los de la original son de un tono rojo a juego con los de las mejillas de pikachu y en esta que nombro los tenia negro... en fin que hay mucho listo suelto y demasiados incautos por desgracia. Cuando no estes seguro de algo pregunta antes a alguien que entienda del tema y no fiaros de lo que dice el vendedor por que siempre van a querer colaros una imitacion como haga falta.

Salu2. [bye]



Sin querer ser quisquilloso, estas equivacado. Como te han dicho la edicion Pikachu la hay tanto retroiluminada como de iluminacion frontal. Las primeras son americanas o australianas y las segundas japonesas.
Y en cuanto a los botones.....los botones de la consola son marrones no rojos.....de hecho son del mismo color que los de la edicion Donkey Kong, con la diferencia de que los botones L y R en la edicion Pikachu son negros.

Y sobre las carcasas en cuestion, yo tambien he visto de la edicion china de Mario y Donkey Kong....algunas a la venta por separado y otras "rellenas" de consola XD . Cuidado.
Un saludo.
4 respuestas