Cuidado con algunas partidas de Verbatim...

Hola, pues soy un comprador de toda la vida de Verbatim para mi PS2. Ultimamente la nueva hornada de 8x los veo superbaratos y creo que aquí esta la explicación:
http://tecmarket.uni.cc/DVDinfo/dvdguidebody.html
Pues eso, que hay partidas fabricadas estupendamente pero algunas son las peores de la lista....
Saludos
pd: en la caja lo pone, no?
Lo digo porque si ponen que son de mitsubitshi chemical es que son buenos, vamos digo yo jeje
Hola:
También depende de la grabadora que tengas, en la página oficial de Verbatim podemos ver que por ejemplo para mi grabadora Pioneer A05/105 lo siguiente:
Re-order Group Re-order Number
CD-R 48x 43351, 43353, 43411, 43417, 43418
CD-R AZO 48x 43308, 43309, 43322, 43336, 43337, 43338, 43342, 43343, 43352, 43384, 43385, 43414, 43430
CD-R 52x 43325, 43327, 43377, 43424
CD-RW 43102, 43123, 43132, 43133, 43202, 43245
CD-RW Hi-Speed 43118, 43148, 43167, 43416
DVD-R 4x 43168, 43169, 43194, 43235, 43236, 43247, 43259, 43267, 43277, 43281, 43282, 43289, 94495
DVD-R 2x 43182, 43183, 43193, 43194, 43207, 43208, 43209, 43242, 43268
DVD-RW 2x 43196, 43233, 43234
DVD-RW 1x 43139, 43140, 43180, 43181, 43195, 43196

Con lo cual deducimos que teoricamente no admite los 8X, pero ojo que para la A06 /106 es exactamente lo mismo, solo a partir de la A07/107 te dan compatibilidad para los 8x, esto es en cuanto a la Pioneer, para otras marcas, cada cual que busque la que tenga.
Salu2
Por curiosidad... grabais todos los discos a 1x??? como cuanto puede tardar en grabarse 3 gb a 1x???

Gracias

Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
pues a si de cabeza me parece que una x de dvd son 1600ks o asi bueno es igual pongamos 1500 si el juego tiene 3K megas son 3K entre 1.5 que da 2000 segundos... entre 60... una media hora :O
yo nunca e grabado un dvd de play solo pasaba por aqui.. xD
redrum_217, una hora mas o menos.
campeon kuando tu as dixo k los verbatim los encontrabas mas baratos a kuantos € te referias¿?¿?¿?
yo los compro a 0.80€ en cartagena. No se si se pueden comprar más baratos pero como me pilla de paso al ir a la uni pues los compro allí...
saludos
palo150 estas seguro de q en mi pioneer 106D no me iran los verbatim a 8x? porq iba a pedir una tarrina de 25 pero si no ban a ir pues paso. PEro grabando a 4x tampoco.? vaya putada, alguna solucion? (nuevo firmware o algo asi?)

salu2
entonces los mios no seran de esos malos... me coso una bobina de 10 dvd verbatim 8x 15€
MiKeL SnAkE escribió:palo150 estas seguro de q en mi pioneer 106D no me iran los verbatim a 8x? porq iba a pedir una tarrina de 25 pero si no ban a ir pues paso. PEro grabando a 4x tampoco.? vaya putada, alguna solucion? (nuevo firmware o algo asi?)

salu2

Pues hay un firmware que es el 133b (no se cual tendrás tú) pero como es que a mi eso de los firm me da tanto "yuyu" que no se si lo actualizaré, la cuestión es que tengo un amigo que tiene la misma que yo y el no nota nada en las pelis, pero en los juegos si, yo es que ni las pelicula puedo hacer tengo que hacerlas con unas tarrinas que he conseguido de datawrite printables a 4x y gracias que he conseguido dos tarrinas de verbatim a 4x que aprovechare para la ps2, cuando se acaben veremos que es lo que hago.
En cuanto a lo de grabar a 4x, ni la 105 ni la 106 admiten velocidad de 8x por lo tanto ahi es donde esta el problema.
Mejor haces una prueba antes, yo el primero que grabe de ps2 (los sims) para tirarlo y el segundo que es donde me di cuenta el NFS2 pa tirarlo también. [boma]
Salu2
Pues yo no se cual tengo, como se mira? es el q venia puesto alla por octubre del año pasado. asi q no se. Tendre q provar los 8x a ver q tal y sino abra q cambiar (aunq tambien me da un yuyu) pero esq ya no encuentro verbatim a 4x asi a ver q ago.

salu2 y gracias

PD:Podrias poner un link al firmware (si se puede) para tenerlo porsiacaso plis?.
Bueno pues no creo que haya problema, el link a los firm es el siguiente:
http://www.pioneer-eur.com/eur/support_software.jsp?category=support/software#fdvdwriter
escoge tu grabadora y lo ejecutas.
Para saber el firm de tu grabadora puedes hacerlo, si tienes instalado el Nero con la herramienta Nero InfoTool,. la ejecutas y en la pestaña Drive te vendrá el firm de tu grabadora, el la página de pioneer hablan de que es necesario actualizar el firm para las A03 y A04 pero no ponen nada de que sea necesario para las demás, no obstante a las pruebas me remito. Yo por si, esperare a acabar los medias que tengo y si llego para cogerme la 109 que podrá grabar doble capa en -R y +R pues mucho mejor.
Salu2
gracias por el link, ahora a pensar si lo pongo o no. Solo una ultima cosa (siento ser un poco pelma pero esq con estas cosas ay q tener cuidado) el .exe me lo bajo y lo ejecuto o lo ago en linea? me imagino q bajandolo pero por si acaso..

Buneo muchas gracias por tu ayuda palo150 y salu2.

PD: Con el nuevo firmware ya no tendria problema para grabar los 8x a 4x o menos no?
Yo pillo verbatim a 0.70 la unidad -R, los tosto siempre a 2x y perfectos siguen como siempre.....

Creo q eso será si los tostas a toa leche, pero hay q ser masoca pa tostar un DVD a más de 4x....de hecho sólo recomiendo a 2x al q pueda.

En fin...q sigo con verbatim por mucho q ese test diga. Lo q si q reconozco es q es una putada q no haya Verbatim MetalAzo q eran los mejores, pero en fin....cualquier SuperAzo le da mil vueltas a casi todos... [oki]

PD: podéis estar tranquilos....jejeje...aún verbatim sigue sin pagarme comisión. :p :p :p :p

PD2: :Ð Es cierto ésto q están viendo mis ojos? Decir que un CMC Verbatim....es peor que un Princo?? Jur jur, mirad:

4a Clase

Discos patéticos, material para basurero
o porta-vasos,
cerca de 0-50% en tasa de éxito

Si ésto fuera verdad, no estaría con verbatim hace tiempo. Juas y q un 0-50%.....ok entocnes hubiera tirado el 50% de los dvd´s q tengo.
Lo mejor la experiencia:
324 juegos en Verbatim -R... Posavasos???? ehhh...a ver a ver.....: 0.00000000

Eso son estadísticas :-O asi que la 4 clase me la paso por los webos. Creo q es un insulto decir q un Primco es mejor que un Verbatim....nada más q probéis a tostar muchos de vosotros pelis DVD en Princo y Verbatim.... a ver quien mete tirones...al final de la peli cawento

Pos eso, q está claro q no me fio de esa tabla, además los Verbatim CMC ya están hace tiempo. Y lo mismo esos CMC son pata negra.

Los TDK y Ritek tan poco son malos. Son también muy buenos

Ta luegorrrr
Hombre, pues es una putada que comprando verbatim te toque el mismo fabricante que Imation jeje
saludos
pd: yo tosto a 1x y de momento perfectos, pero te queda la mosca detrás de la oreja que yo me creía que verbatim era lo mejor y como todos, aprovechan el nombre para meterte unas remesas de la peor calidad jeje
POPI escribió:Creo q eso será si los tostas a toa leche

Yo siempre grabo las pelis a 2x y los juegos a 1x, no creo que sea por la velocidad por lo menos en este caso, hay ya cantidad de posts con lo mismo, más bien creo que se trata de alguna combinación grabadora vs disco si no no se explica lo de que le ocurra a tanta gente.
Salu2
No se pero tampoco he visto tantos post, lo mismo no me he coscado. Pero amos q la mayoría coincide en q son +r.
yo uso -r


Aquí os dejo un link para que bajéis un programa que identifica los discos según esa tabla:

Identificador Fabricante DVD

Y he comprobado que los que me vienen en las tarrinas de 25 dvd´s son: MCC (Mitsubishi Chemicals). O sea que yo no tengo los malos [ginyo]

Juzgad vosotros vuestros dvd´s y poned cuales tenéis ;-)
Yo cuando mi madre me trajo una bobina de Verbatim -R 8X y vi que como mínimo hay que grabarlos a 4 me cagué en todo... por suerte grabándolos a 4 me los lee igual que a 2X :)
Miren señores los verbatin 8x me da = el chaval ese k diga k tiene 347 son una mierda y no lo digo sin saber nada explico.
Antes los verbatin eran una modalidad k se denominaba "pastel" en otras palabras estaban fabricados por un fabricante japones k se llama Tayko Yuden o similar, q ese es el mejor fabricante de DVD k existe, xo verbatin tuvo porblemas con ese fabricante y ahora el fabricante q les lleva el tema es de Taiwan o de otros paises. Consejo los verbatin buenos (Made in Japan) seguro lo se por conocimientos. Además ahora esa compañia (TY) fabrica DVD tb y son de muy alta calidad y no pagas precios altos yo solo los he visto en tiendas alemanas.
Respecto a los Princo una mierda de acuerdo pero en relación a los verbatin actuales calidad similar.
Yo me kedaria con cualquier dvd fabricado por TY, y debido a su dificultad de encontrar cualquier MADE IN JAPAN. Actualmente los mejores dvd-s en calidad precio son los RITEK sin lugar a dudas son baratos y van bien. Además el fabricante es el propio RITEK y eso te garantiza k no compres fakes como con verbatin.
BUEno espero k os sirva de algo.
Pos yo compro verbatim certificados a 4x JaJAjAjA


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Buff, yo compro verbatim y muy contento.


POPI, wapo el programa.
comprobe los mios y son mcc. verbatim -R 8x los compre a 0.70e. Aqui los pille por si os interesa, aunq tb esta anunciada en la web, xDDD. http://dvdbroker.net/

un saludo.
omarmeru escribió:Miren señores los verbatin 8x me da = el chaval ese k diga k tiene 347 son una mierda y no lo digo sin saber nada explico.


Jur jur espero q ésto no sea por mi....creo q la experiencia es un grado chavalote.....

PD: sigo comprando verbatim....en varias tiendas... y todavía NO son los que decis ;-) Siguen funcionando de muerte.

La mayoría de Verbatim son MCC, y que yo sepa este fabricante va de lujo.

También que yo sepa, en el mundo de las fábricas, hay varios departamentos. Me explico....Hay departamentos de fabricación malos, y departamentos buenos de más calidad, dentro de la misma empresa....Q sean fabricados en una fábrica que decis que fabrica dvd´s malos, no quiere decir q vayan a ser igual, ya que puede ser un departamento exclusivo para verbatim en el que se empleen mejores tecnología y calidad.

Y si tanto que dices, si quieres ponemos un hilo en el que la gente diga que los verbatim van mal. Ahí se demuestra todo, pero claro verás como un 90% te dice que van bien. Pero claro, hay que hacer caso a una persona, que ha escrito un artículo y que ni se ha pasado por la fabrica a ver con sus propios ojos, el proceso de fabricación de los mismos. Simplemente se ha fijado en el fabricante....Pos tu mismo, la mayoría de la gente sigue usando Verbatim porque es de lo mejor, y no te dejan tirados como otras marcas guarreras como Platinum ,etc.

Ah no hagáis caso a las empresas que quieren hundir y dar mala fama a Verbatim...que también hay gente que se dedica a eso.

Y si no, si los habéis cogido manía por el artículo ese, que ya ni funciona... pues comprad TDk q son buenos.
Saluditos y yo sigo aumentando mi parque de backups con esta pedazo de marca.

PD: acaba de deicr un usuario de EOL cuales son los malos que decis: PHOTO PRINTABLE. Asi que ya sabéis...su propio nombre lo dice, sólo son ideales para guardar archivos que se lean en el pc.
Salu2!
Yo la verdad por ahora uso verbatim y solo me ha petao un dvd de unas cuantas tarrinas que he comprao, y me peto por que se fue la luz! la verdad creo que se esta generando alarma por unos casos aislados. Yo tb he leido el dichoso articulo... y tb me choco que los princo fueran mejor que los verbatim, por que mira que son malos [uzi] los princo... aun me kedan verbatim a 4x -R (mi pioner 105 solo graba -R pero es la makina!!! ;-) ), cuando se me acaben comprare de los 8x para probarlos y si funcionan mal o me salen malos (que lo dudo) pues cambiare de marca.... Por cierto, se pueden grabar los 8x a una velocidad no? es algo que tb he oido por ahi... que solo se pueden grabar de 4x parriba y lo veo una burra, si alguien me lo puede decir si se pueden grabar a 1x, please...

Salu2!
los mios son de mitsubishi chemical o algo asi

son unos verbatim digital movie en dvd-r, vienen de 5 dvds el paq.
jajaja q punto la firma tuya aquiles [oki]
omarmeru escribió:[blablabla...]Respecto a los Princo una mierda de acuerdo pero en relación a los verbatin actuales calidad similar...

yo creo q si... xDDDD
salusssssss
PD:aun m stoy riendo xDDD jaja [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad]
Yo tengo 2 cajas de 10 de Verbatim 4x -r, y cuando se me acaben comprare mas, que se donde encontrar, jijisjisjisjijijis

[poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki]
los compras por internet?
************************************
Donde comprais vuestros dvd's RITEK?
si puede ser poner links, Gracias
************************************
Popi escribió:jajaja q punto la firma tuya aquiles


[carcajad] [ginyo]
Para los expertos, que opinais de tdk? al menos para las pelis los voy a usar pq me salen más baratos,
aunque para los de ps2 siga usando verbatim a 0,70 €. Los que tengo verbatim son advanced azo, esos son buenos?.Con el programa de Popi me sale igual que a el MMC.
En los Tdk que me salen a 0,60, el fabricante es TDK Corp.
y en el Media Type ID me sale (002), no se si seran buenos
Gracias
Los TDk son buenísimos también. No dudes en usarlos. Yo cuando no encuentro Verbatim pillo TDK. Puede que sean incluso algo superiores actualmente.
Yo tengo 5 cajas de verbatim metal azo 2x certified, made in japan, me los quedé a 24 cts la unidad (que follen a la $GAE [jaja] mi colega tb usa los verbatim 8X y le va de puta madre, es posible que los grabe a 8X y se los lea la play? creo que me dijo eso [burla3]
Posible si q es, igual q si grabas un cd a 52x y funciona...pero recomendable....pa la lente....eso es otra cosa [qmparto]

Salu2!
Buenas,no se si lo habeis comentado o no,yo he comprado hace 1 mes mas o menos por probar una caja de 10 DVDS Verbatim he usado siempre Sony,bueno el kaso es ke habia copiado 3 juegos y los 3 el mismo problema tardaban muchisimo en cargar,la caja de 10 es Verbatim DVD-R Advanced Azo Revision 1.0,los mismo ke usa POPI kreo...si mirais pone MCC,bueno hace un momento he comprado otra caja pero esta vez de 25...a simple vista no hay ninguna diferecia (Advanced Azo Revision 1.0 todo igual)...menos en..ke los de 10 pone Made In Taiwan...y en estos pone Made In India...no los he probado,los probare ahora y pondre resultados pero es raro ke esten fabricados en 2 sitios si son MCC o eso kreo yo...hasta ahora.


PD. Bueno he actualizado el Firmware de la NEC-3500AG al ultimo y ya la primera sorpresa no se si es acausa del firm o los dvds...pero antes no me los dejaba grabar a menos de 4x y ahora puedo seleccionar 2x.
hola.

Este problema de los dvds 8x ya hace un par de semanas que lo tuve yo. Hasta ayer no di con el problema que al final es mi play.

yo tengo la pioner 108 y me deja grabar los verbatim 8x a velocidad 4x pero luego le cuesta cargar mucho a la play o ni me carga.

Ayer prove un juego de estos en casa de un colega y de puta madre. Por lo tanto es mi play. Este juego en concreto lo grabe con la misma grabadora pero en otro ordenador.

Esto es muy raro ya que a 1x me van todos de ptm. La play la tengo en garantia ya que es la segunda que tengo y el lunes la voy a mandar para que me la cambien.

El unico problema que me queda por resolver es que al grabar los juegos a 4x se me bajan los buffer y siempre me tardan diez minutos mas de lo que pone en grabarlos. La opcion activar dma en la grabadora no me sale y la del ordenador no se bien donde se activa ya que active un dma de por hay y me cargue la fuente de alimentacion del ordenador. Si alguien me puede decir con seguridad donde se activa se lo agradeceria. Tengo windows 98 segunda edición.
He estado comprobando cuáles son las MEDIA ID de los DVD-R aún por grabar que tengo en casa y parece que concuerdan con la efectividad de los DVD-R.

Por ejemplo, los de tarrinas de 25 a 4x (que a mí siempre me han ido perfectos) tienen una ID de MCC (es decir, de 1a. clase).

Sin embargo, los de colores de packs de 5 a 8x tienen una ID distinta: es la TYG02 (que también es de 1a. clase, como la MCC, pero como aún no he probado a grabar nada con los de colores -ni con ningún otro de 8x- no puedo atestiguar si van bien o no).
Bueno grabe un par de dvds de ps2 y el resultado es el mismo,van pero tardan mucho en cargar...no kreo ke sea la play porke son con los unicos ke me da este problema (Sony y Memorex perfectos) aparte ke no soy el unico ke tiene el mismo problema,supongo ke sera cuestion de suerte,igual ke unas ps2 tragan los princo y otras solo los escupe...
disculpen por el offtopic

pero es que ya no me funcionan bien, llevo usando puro verbatim del que dije antes pero ahora que quize jugar el MKD la musica no se oye o se corta muchisimo y las voces se oyen despues, dice: ROUND ONE..... FIGHT ya cuando venci al mono.

en silent hill 3,4 las voces se oyen unos 5-7 segundos despues y pues es aburrido jugar asi.

saludos
Bueno es extraño esto de los verbatim...haciendo mas pruebas...tiene gracia la cosa,pero son de 8x,me ha dejado elegir 12x en la grabacion y he grabado una iso y perfecto en la Ps2...he probado a grabar otro a 12x y tmb perfecta....otra a 2x y mal,otra a 4x y mal....es ruaro ruaro ruaro...
Saludos ZzzZZ
ahi se echa de ver k la calidad de los verbatim 8x es bastante inferior a sus antecesores los 4x
40 respuestas