Cuidado al Abrir disputas en Aliexpress ( Envíos Retro, que no llegan o son devueltos a China )

experiencia negativa de disputa en Aliexpress [noop]

Os cuento recientemente abrí disputa alegando y marcando "problemas de logística" en Aliexpress. ( un paquete no fue entregado y fue devuelto al vendedor )

- inmediatamente la plataforma de manera automática me confirma que es por motivos de logística ( claro que se lo indique yo ) para instantáneamente denegar el reembolsó y cerrar la disputa al marcar el articulo como entregado. [enfado1]

a alguien le a pasado un caso similar con esta plataforma ... ?
@Creation

Puedes reclamar una DISPUTA FINALIZADA.

En este enlace de AYUDA DE ALIEXPRESS, te explica como reclamar una DISPUTA YA RESUELTA.

https://service.aliexpress.com/page/kno ... anguage=es

Tienes 7 días para APELAR.

Edito, por si el enlace no funciona:

""""""""""""""""""No estoy satisfecho con el resultado de una disputa. ¿Qué puedo hacer?

Por favor, haga clic en el botón Disputa terminada para acceder a la página de detalles de la disputa.
En Detalles de la resolución de AliExpress encontrará información sobre la resolución.

Si nuestro equipo de administración de casos cerró su disputa pero no está satisfecho con el resultado, puede hacer clic en Apelación para apelar el resultado dentro de los 7 días posteriores al cierre del caso.

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Después de presentar su apelación, pueden pasar hasta 7 días antes de que reciba el resultado.

2. Solo puede apelar su caso hasta 7 días después de recibir los resultados de su disputa. Una vez transcurrido este plazo, puede comunicarse con nuestro Equipo de Servicio al Cliente."""""""""""""""""""""


Saludos.
Ahora que Aliexpress da la opción de pagar con PayPal, está bien usarla.
Reclama a través de tu tarjeta de crédito.
@Stronf se agradece la info [oki]

la disputa fue automáticamente cerrada por Aliexpress, el estado del pedido pasa a finalizado, como dándolo por entregado por sus cojo ... [enfado1]

he abierto Apelar a la resolución automática que da de manera unilateral la plataforma, porque ni el vendedor intervino, parece ser que si en su pagina figura como que llega al pais de origen ( donde si pasa cualquier imprevisto te quedas sin envió por perdida re-envió etc ... ) te dejan totalmente vendido y pasan de todo. cawento
Insisto, ¿no es más sencillo reclamar a través de la tarjeta?
Cozumel II escribió:Insisto, ¿no es más sencillo reclamar a través de la tarjeta?
Si lo es pero hay un gran pero, que Ali no comunica: si lo haces entras en una lista negra para vendedores como comprador "problematico". Y muhos dejarán de venderte.

En China eso de los derechos del comprador...como que no.
Si la gente no hiciera disputas falsas, los que de verdad no han recibido el producto no tendrían estos problemas.
@Cozumel II puedes explicar ese método ... aplicado a Aliexpress, no lo he visto comentado en ningún bloq.
Muchas gracias por la información,últimamente se están poniendo muy negativos con el tema de las disputas.
Creation escribió:@Cozumel II puedes explicar ese método ... aplicado a Aliexpress, no lo he visto comentado en ningún bloq.


Pide a tu banco que te facilite el PDF para reclamación de cargos en tarjeta, rellena el mismo indicando que no has recibido el artículo y, como Ali no podrá demostrar lo contrario, te devolverán el dinero.
@Cozumel II gracias por la info [beer]

espero que el hilo ayude en los pedidos para nuestras consolas clásicas.
Cozumel II escribió:
Creation escribió:@Cozumel II puedes explicar ese método ... aplicado a Aliexpress, no lo he visto comentado en ningún bloq.


Pide a tu banco que te facilite el PDF para reclamación de cargos en tarjeta, rellena el mismo indicando que no has recibido el artículo y, como Ali no podrá demostrar lo contrario, te devolverán el dinero.

Y te mandarán a una comisaría/puesto Guardia Civil a poner la correspondiente denuncia.
Pues no se, yo habre realizado unas 20 disputas tranquilamente y jamas he tenido un problema, siempre me han devuelto el dinero y de manera bastante rapida (habre hecho como 250 pedidos a aliexpress).

Y soy de poner las disputas como ultima opcion, siempre he intentado resolverlo hablando antes con el vendedor. Pero bueno cuando tienes paquetes que pasados 2 o 3 meses y no llega nada, y en algun caso el tracking ni funciona... y luego el vendedor te sigue dando largas indefinidamente o no te contesta, pues no te queda otra.
P13RR3 escribió:
Cozumel II escribió:
Creation escribió:@Cozumel II puedes explicar ese método ... aplicado a Aliexpress, no lo he visto comentado en ningún bloq.


Pide a tu banco que te facilite el PDF para reclamación de cargos en tarjeta, rellena el mismo indicando que no has recibido el artículo y, como Ali no podrá demostrar lo contrario, te devolverán el dinero.

Y te mandarán a una comisaría/puesto Guardia Civil a poner la correspondiente denuncia.


¿Para? ¬_¬
Entiendo que ir a la policía es para cobros indebidos, no para artículos no recibidos.
FFantasy6 escribió:Entiendo que ir a la policía es para cobros indebidos, no para artículos no recibidos.


Básicamente.

Si el proveedor no puede acreditar la entrega, como es el caso, sólo necesitas comunicarlo a tu entidad financiera para que gestione la devolución del cargo en la tarjeta.
Yo compré un mando de 8bitdo a un vendedor que me puso un tracking number falso y tras un mes y ver que iba camino a un país que no es el mío abrí disputa.
¿Resultado? Disputa cerrada y perdida, porque Aliexpress vio que había tracking number y que el paquete iba de camino, dándole la razón a el vendedor. Intenté alegar que el vendedor estaba recibiendo muchos comentarios negativos por ser un fraude y no enviar nada, pero no sirvió de nada mi opinión. Nunca recibí el mando y perdí unos 35€.

¿Lección? No abrir nunca la disputa antes del periodo que se tiene de espera, si son 60 días para que llegue el paquete, hay que esperar al día 59 y luego abrir la disputa alegando que no se recibió el paquete. Si lo abres cuando está en transito, aunque el tracking number ponga que se está entregando en Singapur, vas a perderla si o si y luego no tendrás opción de abrir una disputa nueva. El centro de soporte brilla por su ausencia al ser bots que únicamente te dirigen por las FAQs.
Cozumel II escribió:
P13RR3 escribió:
Cozumel II escribió:
Pide a tu banco que te facilite el PDF para reclamación de cargos en tarjeta, rellena el mismo indicando que no has recibido el artículo y, como Ali no podrá demostrar lo contrario, te devolverán el dinero.

Y te mandarán a una comisaría/puesto Guardia Civil a poner la correspondiente denuncia.


¿Para? ¬_¬

Denunciar cobro indebido de la tarjeta, lo solicita el seguro del banco que va a ser quien abone la cantidad que te han cobrado.
Es el problema de las disputas falsas y además en el caso de España ya hubo vendedores en el pasado que dejaron de hacer envíos porque eramos país donde más se abusaba de ello. Yo personalmente suelo comprar casi siempre a las mismas tiendas y ahora cuando tengo problemas me responden rápido y hasta ahora siempre bien, también es cierto que yo no he buscado tangarles nunca. Tuve problemas con el SD2SNES y me ofrecían uno nuevo, hice un par de pruebas por mi cuenta y resultó ser cosa del slot de mi consola que estaba sucio, lo limpie y todo perfecto. Les escribí diciendo que ya me iba y que no me mandaran nada. Si fuera otro españolito ahora estaría escribiendo aquí con el pecho hinchado que hizo un 2x1 al chino riéndose.
Yo tengo una disputa abierta ahora pero porque no me ha quedado otra.

Hice un pedido el día 6 y un par de días después el vendedor me manda el seguimiento se cambia a enviado y me empiezan a llegar mensajes de alliexpress de envío entregado ya esta en tu país oficina local etcc.

Habia pedido yo alliexpress standard shipping expresamente pagándolo porque quería seguimiento.

Miro y es un tracking que empezó el día 2 4 días antes de hacer el pedido. Y encina entregado en Barcelona.

Contacto con el vendedor a ver si se ha confundido o que y me responde que el pedido se lo ha devuelto la empresa de mensajería por estar dañado.


Y me da tres opciones reembolso, reenviar y descuento.

Le digo que vale no pasa nada que reenvíe. Y me responde que no tiene stock y que me reembolsa. Acepto y me manda un mensaje de que tengo que aceptar el pedido y encima devolución por PayPal pagando yo una comisión del 2%. Y ahí ya me cabree y dije que nanai que lo ingresara el primero y que pagase el el 2%.

Evidentenente ni caso.

Asi que abrí disputa usando el chat. (porque no me aparecía el botón de abrir disputa).

Y empezó a mandarme mensajes que si que me reembolsaba pero que primero cancelará la disputa. Luego que cancelará que le diera más días para que llegara. (pero no fue devuelto por dañado)?).

Y ahí sigue la disputa. De el no me fio ni un pelo.
¿Alguien ha conseguido pasar del chat con el bot eva? Nunca da la opción de hablar con una persona real.
@el_ssbb_boy

Has probado a iniciar un chat desde esta pagina de ayuda de Aliexpress???????

https://service.aliexpress.com/page/hom ... 22aeJexx7K

Al final de la pagina hay una opción de contactar con el servicio de atención al cliente, mediante chat.

Tienes que estar logeado para iniciarlo.
Stronf escribió:@el_ssbb_boy

Has probado a iniciar un chat desde esta pagina de ayuda de Aliexpress???????

https://service.aliexpress.com/page/hom ... 22aeJexx7K

Al final de la pagina hay una opción de contactar con el servicio de atención al cliente, mediante chat.

Tienes que estar logeado para iniciarlo.

Ahí hablas con un bot, y a veces te da la opción de contactar con un agente real, pero no lo he conseguido, se ve que es difícil.
23 respuestas