Cuestiones varias.

La primera de ellas, cómo puedo -si puedo- montar una pequeña red local inalámbrica entre el pc de sobremsa y el portati. Los dos se conectan al router 3 com 812 (uno con tarjeta de red normal, otra con tarjeta pcmcia, el router, obviamente, tiene un punto de acceso).

Es decir, los dos equipos se conectan a internet de manera independiente a través del router. Comunico los dos pcs (transfiero archivos) através de FTP. Pero yo supongo que puedo meter una red local. El caso es que he estado trasteando (los dos equipos, con WIN XP) y no consigo nada.

La pregunta es: puedo crear una red local con esto?

La segunda cuestión: en ocasiones me sale un pantallazo azul en windows que me dice "windows ha encontrado un error y será apagado para evitar problemas..etc, etc". Esto me pasa aleatoriamente. Y todo funciona perfectamente, solo ocurre muy de vez en cuando. Qué puede ser eso?

Gracias, un saludo
1º cuestion :

La respuesta es SI, porsupuesto puedes hacer una Red local con lo que tienes.

Yo la tengo hecha igual pero no es inalambrica, supongo que en lo que es la configuracion del software habra pocas diferencias.

Lo primero que tienes que tienes que hacer es configurar el router en modo MULTIPUESTO. Le asignaras una IP al router que se llamara "puerta de enlace" tipo 192.168.1.1

Al 1º pc ponle una IP privada tipo 192.168.1.2 y al 2º 192.168.1.3 es importante que coincidan todos los numeros menos el ultimo en el uqe te recomiendo ir subiendo de 1 en 1.

Si no sabes configurar las IPs se hace desde aqui (Inicio -> Configuracion -> Conexiones en red -> pinchas boton dcho en la conexion que tengas activa y propiedades -> Protocolo internet TCP/IP y propiedades) Ahi pones usar la siguiente direccion IP.

En la provada pones lo de antes, la mascara se te pondra sola 255.255.255.0 lo mas normal y en la puerta de enlace lo de antes pero acabado en 1.

En el 2º PC haces lo mismo. En ese momento deberias poder navegar con los pcs despues de haber puesto tb los DNS primario y secundario que deberias tenerlos apuntados, sino preguntaselos a tu proveedor.

Ahora pasamos a crear la red local, lo primero es tener bien conectados los dos pcs al router que esten los LEDs de conectado encendidos para cada uno. Vete a Inicio -> Ejecutar y pon "cmd" en la ventana ms-dos pon ping y tu puerta de enlace (192.168.1.1) luego pon ping y la IP privada del otro PC, deberian de recibir todos los paquetes.

Para compartir archivos vete a "Compartir archivos e impresoras en windows" en el mismo sitio donde estaba lo de Configuracion TPC/IP y marca la casilla. Creo que hay que reiniciar, luego vete a una carpeta boton derecho y propiedades, vete a la pestaña compartir y marca que quieres compartir la carpeta.

Vete a "mi pc" y Boton dcho propiedades y vete a la pestaña nombre ponle un nombre al grupo de trabajo, con el otro pc haz lo mismo poniendo el mismo grupo de trabajo.

Ya esta todo ahora solo te queda ir a "MIS SITIOS DE RED" -> "Toda la red" y ahi deberia estar el nombre del otro equipo, doble click y veras las carpetas que has puesto a compartir.

2º cuestion :

Uf, eto es mas complicado, pueden ser mil coisas, instalate el SP1 si tienes un serial valido de winXP puedes hacerlo por winupdate pero si empieza por unas letras determinadas se te bloquea.

YO formatearia, pero eso es segun que tengas de importancia en el pc pq luego los drivers es un moment.

Si tienes alguna duda o algun problema no dudes en preguntar

Saludos
Muchísimas gracias.

Me perdía entre tantos asistentes y tu me has dado la solución definitiva.

Un saludo
xD , yo tb las pase canutas para ponerlo bien.

Lo que mas me costo es lo de MIs sitios de red y toda la red para ver el otro pc. Es muy facil

te funciona?
Todo a la perfección.
4 respuestas