Cuestiones varias de divx y vcd

[fumeta] Ahí van:

-1- Decidme un program ke pase de dvd a vcd, a ser posible freeware
-2- Lo mismo, pero a divx
-3- Es verdad que el divx pasado por el ps2reality te puede cargar la consola?A mí me funciona y no me da problemas, al menos que yo sepa.....
-4-Es verdad que el vcd no se puede ver en la ps2, al igual que los mp3???
-5- ya se ke son muchas cuestiones, pero uno es novato y,...preguntando se aprende......
-6-Gracias
-7-Adios. [tadoramo]
Para pasar de DVD a DivX, tienes varios metidos, puedes hacerlo a traves de un "Rip-Pack", o de varios programas.
A mi lo Rip-pack no me gustan demasiado, a excepcion del Gordian Knot que para mi es uno de los mejores metodos de ripeo.
Para emprezar consulta paginas de DivX y mirate manuales.

Indice Divx o DivX Deux .
En cuanto al VCd, la verdad es que lo he usado poco porque a mi personalmente no me gusta nada, hay una perdida de calidad enorme respecto al DivX.
El VCD/SVCD, tienen sentido si tienes un reproductor domestico que no te lea los formatos de DivX / XviD, si no lo tienes y puedes, compra un lector que los pueda usar y pasa del VCD. [666]
A grandes rasgos te resumo el proceso, luego buscas info y lo perfeccionas :)

Primero ripeas el dvd con el smartripper (a mi es el que más me gusta).
Luego con el DVD2Avi extraes la pista de sonido que te interese.
Conviertes esa pista de sonido a mp3 con el razorlame (front-end para el lame).
Con el vfapi preparas los vobs para que creen un avi que entiendan ls siguinetes programas:

Para crear un Divx abres el avi que acabas de crear con el virtualdub

Para crear un vcd o cvcd abres ese avi con el tmpegenc

En lo más básico ese es el proceso que utilizaba yo, busca información que hay excelentes páginas sobre el tema, yo encontré un excelente manual en indicedivx para ripear las pelis, el autor era sagitta ;), búscalo que creo que sgue allí.
1.- Dvd2cvcd, disponible en http://www.vcdsp.com
2.- Ni idea.
3.- No debe, lo único que hace es leer una serie de datos.
4.- El vcd no, el mp3, leí, pero no recuerdo donde, creo que aquí en eol, que ya se podía.
5.- Haces bien.
6.- De nada.
7.- Adios se le dice a los muertos, hasta luego.

[beer]
3 respuestas