Cuestiones sobre hardware.

buenas.
quiero actualizar algunas partes de mi pc, pero antes de hacerlo, tendo dudas por no saber con que es compatible, este es mi equipo, (copio los datos del everest):

Tipo de procesador AMD Athlon, 1200 MHz (9 x 133)
Nombre de la Placa Base Shuttle AK31 (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 4 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8366A Apollo KT266A
Memoria del Sistema 640 MB (DDR SDRAM)
DIMM1: NT128D64S88A0G-7K 128 MB PC2100 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 142 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Transcend 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-8 @ 200 MHz) (2.0-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (09/26/01)
Tarjeta gráfica ATI Rage128 Pro AGP4X

yo lo que quiero cambiarle es la t. grafica por una mejor, pero no se que tope acepta mi placa base. sobre la ram,dentro de nada comprare un modulo de 1 Gb, (quiero llegar a 2512Mb), lo que no se es si dejar el modulo de 128, ya que ese funciona a 133 y el de 512 q 166, no se si hara que el otro funcione mas lento. por ultimo, cada vez que conecto algo a los puertos usb, me dice que que tal dispositivo podria funcionar mas rapidamente, por lo que supongo que sera usa 1.0. despues, pincho el mensaje para buscar puertos usb de alta velocidad, pero me indican que no hay disponibles. ¿como podria conseguirlos? ?tengo que actualizar algun driver o algo?. por ultimo, me gustaria subir la velocidad del procesador. ¿hay algun programa que permita hacerle overclock (en el caso que se pueda) sin que sea desde la bios? no lo hago de ahi, xk 1º, no se, y segundo, los valores que se pueden cambiar, no los toco por desconocimiento.

gracias de antemando :)

Saludos!
COn ese equipo poco puedes actualizar...

lo primero graficas que soporten AGP pocas hay pero ademas que funcionene en una placa en agp4x me hace que pensar...

Sobre la ram te rendira a la velocidad de la memoria mas lenta aun asi comprueba en el maual de tu placa cuales son los modulos maximos que puede soportar

Aun asi con ese pc casi lo mejor se cambiarlo por completo porque es un ordenador bastante biejo y el overclock no creo que haga milagros en ese procesador

Sobre lod e tener usb2.0 o te coje suna placa base neuva para k7 (encontrarla va a ser algo complicado) o te cojes unos que se conecten al pci que es mas facil que al anterior propuesta de la placa

Yo ese pc la verdad que lo renovaria si pretendes ampliarlo porque encontrar piezas a veces es todo un martirio y quizas las encuentres a precios poco apetitosos
SaKio escribió:COn ese equipo poco puedes actualizar...

lo primero graficas que soporten AGP pocas hay pero ademas que funcionene en una placa en agp4x me hace que pensar...

Sobre la ram te rendira a la velocidad de la memoria mas lenta aun asi comprueba en el maual de tu placa cuales son los modulos maximos que puede soportar

Aun asi con ese pc casi lo mejor se cambiarlo por completo porque es un ordenador bastante biejo y el overclock no creo que haga milagros en ese procesador

Sobre lod e tener usb2.0 o te coje suna placa base neuva para k7 (encontrarla va a ser algo complicado) o te cojes unos que se conecten al pci que es mas facil que al anterior propuesta de la placa

gracias por contestar :)

tienes razon, es algo viejo, pero a largo plazo, no tengo posibilidad de cambiarlo.

sobre el usb, con las pci se solucionaria? jeje, un amigo puede darme una, gracias :)
Yo ese pc la verdad que lo renovaria si pretendes ampliarlo porque encontrar piezas a veces es todo un martirio y quizas las encuentres a precios poco apetitosos

en cuanto a la grafica, me puedes decir algun modelo que sea agpx4? en ese apartado estoi un poco verde, en cuanto modelos de graficas.

sobre la ram, no tengo el manual de la placa base, y los datos los saco del everest, pero entonces mejor quito la 128 de 133 y dejo la de 512 que trabaje a 166, ¿no?

y por ultimo sobre el overclock, aunque le sacara poco jugo al procesador, ¿me puedes recopmendar algun programa para ello? es que,lei algo de que se podia aumentar la frecuencia desde programas, si necesidad de entrar en la bios, para los mas "patosos", xD

muchas gracias y salu2! [risita]
En tu caso va a ser complicado lo de que si quitas un modulo de ram vaya a 166 porque si el micro va a 133MHZ como maximo no te ira mas rapida
Se me olvido ese dato
Programas no caigo en ninguno pero a cuanto quieres hacer overclock? no esperes subirlo a 2000MHZ tampoc, quizas alcances 1400MHZ pero aumentando mas la temperatura del pc a cambio
Yo no lo recomendaria la verdad
Graficas en agp4x? pues no se si te iran las de 8X que son las pocas las que hay ahora, porque todo es pci express en la actualidad
SaKio escribió:En tu caso va a ser complicado lo de que si quitas un modulo de ram vaya a 166 porque si el micro va a 133MHZ como maximo no te ira mas rapida
Se me olvido ese dato
Programas no caigo en ninguno pero a cuanto quieres hacer overclock? no esperes subirlo a 2000MHZ tampoc, quizas alcances 1400MHZ pero aumentando mas la temperatura del pc a cambio
Yo no lo recomendaria la verdad
Graficas en agp4x? pues no se si te iran las de 8X que son las pocas las que hay ahora, porque todo es pci express en la actualidad

pues entonces, dejare las 2 ram, si la velocidad no varia.

hombre a 2000 no...mas quisiera XD, pero si puede hacer algo, por mejorarlo, lo intentare :). por la ventilacion, no tengo que preocuparme, ¿a partir de que temperatura hablamos de calentamiento de la cpu?

Saludos!
4 respuestas