Cuestiones sobre 5.1

Hola compañeros,
A ver si alguien me puede responder unas dudillas.
En mi paso al hd y al 5.1, me ha surgido la siguiente pregunta, si compro un NMT (no necesariamente un popcorn) con salida por spdif para formatos como el 5.1, donde puedo conectar esta salida??? Necesito enchufarla a un amplificador/decodificador, pero de qué tipo? ya que por lo que veo los "home cinema" que venden habitualmente son los típicos dvd's + el conjunto de altavoces y la verdad... no me apetece tener otro dvd que no uso casi nunca [mad].
Viendo esto, estaba mirandome un htpc con salida "normal" (o lo que yo considero normal) con cada canal por separado, decodificando desde el pc vaya. Pero por lo que leo, los 5.1 que se venden de este tipo son "para pc", no para poner en un salón, ya que la potencia en muchos sitios dice que a lo mejor no llena el espacio, por decirlo así. Entonces me surge la cuestión de si es posible conectar algún conjunto de altavoces de home theater a un htpc sin ampli?
La verdad es que no he encontrado demasiada información sobre estos temas por internet y me estoy volviendo loco :(
Gracias por la ayuda
Lo que necesitas es un amplificador con entrada de audio optico + altavoces, tienes desde los 200 y pico € hasta lo que te quieras gastar.

Por ejemplo; http://www.ciao.es/Sony_HT_DDW_890__1049227

Un saludo.
Gracias por la info, mediante tu link he encontrado lo que buscaba, me parecía increible que no vendiesen los amplis por separado sin el maldito dvd [+furioso]
2 respuestas