@Pesforever hola, yo te propondria esta configuración por 900 euros (montaje incluido, sin windows, al igual que los PCs que nos pasaste):
Ryzen 5 2600
GTX 1660 Ti 6GB VRAM
16GB RAM (2x8 a 3200Mhz)
1TB HDD + 240GB SSDLink al PCTotal: 904 eurosAhora bien, saldrá gente que dirá que ya están aquí los Ryzen 3000 y que recomendar uno de 2da generación es tirar el dinero y bla bla bla, pero, según tengo entendido, no quieres cacharreos con el PC, quieres que sea lo más "enchufarlo y listo" posible, por lo cual he decidido que esta config iría muy bien. Pero vamos, también puedes sacrificar tarjeta gráfica a cambio de meterle un Ryzen de 3ª gen (cambiar la 1660 Ti por la 1660 y meter un Ryzen 5 3600 en vez del 2600,
Link al PC con dichos cambios, seguirían siendo 900e).
Dicho esto, voy a explicar el por qué de cada componente:
- Procesador: el clásico Ryzen 5 2600 de todos los presupuestos de menos de 1000 euros, poco más que añadir
- Gráfica: modelo de 3 ventiladores para no tener ningún tipo de problema con las temperaturas y olvidarte de eso, ya que las altas temperaturas son perjudiciales a la larga tanto para la gráfica como el procesador
- RAM: RAM buena, bonita y barata xD
- Discos:- HDD: "el Seagate 1TB de toda la vida"
- SSD: he elegido el modelo de crucial, sé que puedes ahorrarte 4 euros comprando el de kingston, pero el de crucial tiene una mayor vida útil porque está preparado para muchos más ciclos de lectura y escritura, por lo cual, es un buen SSD de calidad para estar despreocupado años y a un muy buen precio
- Placa: placa con buena relación calidad/precio y chipset B450, lo cual permitirá actualizar a un Ryzen 3000 en un futuro si se desea
- Fuente: fuente con gran eficiencia energética (80+ gold) para despreocuparte por las subidas de tensión, los apagones... etc.
- Caja: caja con RGB, ventilación decente y permite instalar refrigeración líquida en la parte de arriba, por si quieres en un futuro (aquí puedes ahorrarte 25 euros metiendo la
nox zx, en verdad metí esta por la estética)
Y poco más, en resumidas cuentas, es un equipo potente, hecho para durar años, te va a dar un muy buen rendimiento en juegos, en multitarea, en prácticamente todo, te va a ir fluido siempre y podrás estar despreocupado por el tema de las temperaturas.
Es verdad que a lo mejor se pueden rascar unos 40-60 euros recortando en algunas cosas como modelo de la tarjeta gráfica, SSD, fuente incluso (aunque aquí no lo recomiendo), pero si haces eso vas a tener temperaturas muy altas (y más teniendo en cuenta que estamos en verano) y probablemente te dure menos el equipo, por lo cual no lo aconsejo.
Ahora bien, no he incluido Windows 10 porque me parece una salvajada tanto el precio de Windows como lo que cobran por instalártelo, en total
se te van unos 130-140 euros extra (dependiendo de la tienda)
solamente en Windows, cosa que está tirada de hacer por ti mismo y gastándote no más de 4-5 euros. Explico cómo hacerlo y donde se pueden comprar claves baratas (legales) en mi guía sobre cómo montar un PC.
Un saludo