Cuestión sobre impresora láser.

Buenas, tengo desde hace 2 años una impresora láser a color, concretamente una Samsung CLP-510, que nunca ha dado problemas (salvo un pequeño "problemilla" provocado a causa de un pico de tensión en la línea eléctrica que coló en el SAT y me la arreglaron en garantía [sati]).

El caso es que desde hace unos días, la impresora escupe muchas veces 2 hojas de papel a la vez, casi pegadas, y el tóner no fija bien al papel y se emborrona. Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que al ser un papel de mala calidad salgan 2 o más hojas pegadas unas a otras y no se fije bien el tóner? La pregunta puede parecer algo chorra, claro está, ya que el fallo del tóner podría estar en la unidad de imagen, que al fin y al cabo se desgasta con el uso y se tiene que cambiar con el tiempo y esta impresora llevó ya mucha tralla. El otro fallo podría achacarse al mecanismo de carga del papel. En cualquier caso hago la pregunta acerca del papel porque estos fallos empezó a darlos con este tipo de papel.
Lo de que te pegue las hojas es normal si le has dado mucha tralla. El problema está en los rodillos que son los que cogen las hojas desde la bandeja de entrada. Normalmente son de caucho y con el uso se van endureciendo provocando el que se te peguen las hojas.

Pregúntale al SAT cuanto te cobran por unos nuevos porque a lo mejor con la mano de obra y todo puede que te rente más comprarte una nueva.

También puedes probar a limpiarlos y/o a golpear las hojas contra una mesa antes de meterlas en la impresora.
1 respuesta