Cuestion sobre estadistica aplicada a medidas experimentales

Editado para limpieza de contenido
Si lo que buscas es el intervalo de confianza de la media o diferencia de medias creo recordar que con sumar y restar el error estándar es suficiente. Para calculos más complejos que no sea simplemente la media hay que hacer propagación de errores.

La verdad es que nunca l he hecho a mano porque con el programita de turno es un segundo y él mismo decide lo que hay que hacer en cada caso. ¿No os dejan poner simplemente el valor?
Mucho texto y no lo he leido todo, pero buscate en algun libro la teoria de ecuaciones diferenciales para la propagacion de errores.
Yo veo dos variables, una cuantitativa (altura) y otra categórica (flores) dicotómica. ¿Cual es la tercera para hacerme una idea?
Bueno, es que los intervalos de confianza si mal no recuerdo te dan dos valores entre los cuales se encuentra el estadístico (la media por ejemplo) real de la población, pero pueden existir valores aislados fuera del intervalo.

Sobre lo de los intervalos y el software que te decía, el propio SPSS te lo calcula automáticamente si se lo pides, por decir uno.
Me resulta raro que el error te salga menor, lo normal es que se disparen los errores.

Mira, casualmente acabo de calcular como seria el error de esa formula C=(a^2+b^2)^0.5 donde a y b son variables medidas.

el metodo de las ecuaciones diferenciales suele ir bien, aunque los puristas de estadistica te diran que debes meter la covarianza entre las variables a y b en la formula.

PD. Acabo de caer que si utilizais el programa statgraphics centurion os dara los errores y ademas explicados con texto
7 respuestas