cuestion de estudios

Encuesta
¿Bachillerato o Modulo de grado medio?
74%
39
26%
14
Hay 53 votos.
Saludos EOLianos.

Os expongo mi caso.

Hace tiempo ya que llevo pensando en hacer algun tipo de modulo o formacion de ese tipo. Y ahora ha ocurre algo que no se que hacer tengo dos opciones

a) Seguir en mi instituto con mis amigos haciendo el tecnologico

b) irme con una de mis amigas a otro centro en el que haria el modulo de "Equipos electronicos de consumo"

La duda principal es que luego haria el grado superior de ese mismo modulo(hay varias opciones en ese nivel casi todas jugosas) el caso es que yo creo que el modulo da mas formacion especifica y estaria mas preparado por lo que haria mejor el trabajo.pero el bachillerato por lo visto lo valoran mas.(no se yo por lo menos si alguien quiere venir a currar a mi negocio y me dice que tiene un bachillerato frente a otro que tiene un modulo y mi negocio tiene que ver con el modulo eligo al del modulo pero bueno)

El caso ademas es que no estoy nada contento con el centro en el que estoy ahora por motivos de que los profesores y demas aparte de que este año me han intentao colgar un muerto(el director trato de culparme de unos actos de vandalismo y youtubismo [666]) asique no se que hacer y pido consejo

Bachillerato con los amigos en un centro asqueroso o Modulo en un centro que no se como sera pero que por lo menos me motivara?

Ademas he de añadir que el estudio me motiva mas bien poco excepto ciertas asignaturas como la tecnologia que tambien es un punto a tener en cuenta.
odias la tecnologia i quieres hacer el tecnologico que es todo fisica, mecanica, mates.... uff
Mi consejo es que hagas el bachillerato i luego si quieres haz un grado superior... i si no te gusta tu centro buscate algun otro que lo hagan.
Tambien podrias hacer ahora el modulo de grado medio pero luego a la prueba de acceso tengo entendido que entran cosas del bachiller asi que...
Yo voto por el bachiller, pero eres tu quien lo debe pensar muy bien...
SUERTE! [ayay]
Escojas lo que escojas, hazlo pensando en tus intereses, no en la compañía que vas a tener.

Saludos.
Es complicado, pero yo también voto por bachillerato, tendrás más opciones, es decir, cuando salgas de bachillerato podrás hacer el módulo que quieras sin prueba de acceso o una carrera si después te lo propones.^^
BACHILLER=titulo q se pide
F.PORFESIONAL=basura, encima grado medio= basura al cuadrado
Imagen
Si haces Grado Medio, solo puede acceder a los Grados Superiores relacionados y después, si se diese el caso, a las Carreras vinculadas.
Bachiller te da la opción a realizar el Grado Superior que quieras.
Quieres trabajar rápido y sueldo normal? -> Grado medio
Quieres ser titulado y "forrarte" o por lo menos ir mas cómodo ? -> batchillerato

Si sabes que no vas a llegar a sacarte un título y vas a perder el tiempo, haces un ciclo de mecánica o de electrónica y almenos teganas un pan.

Si quieres esforzarte ahora para tener un pan seguro para el mañana, pues batchillerato.

Saludos (yo aré batchillerato, el tecnológico T.T ya nos dierón el folleto para elejir y pff matemáticas por un tubo...)
cuanto entendeis por sueldo normal¿?
1200 no es un pan "seguro"?¿
una cosa es cobrarlo otra esque te den el empleo --.--

Alquiler/hipoteca: 450 - 600
Gas/luz/Agua/teléfono: 150 (y más...)
Comida, despesas: 150

1350 Euros, ni te llega....

(otra cosa es vivir e casa pagada, que esto lo solucionaría, pero habeces no són para siempre, y hay que cubrirse los huecos del futuro)
Hoy en dia tener SOLO bachillerato no sirve para nada. Si quieres acer una carrera az el bachiller. Yo acabo de terminar el modulo de elctronica de consumo y aprendes muchisimas cosas que te valen en la vida diaria y aparte eres TECNICO, con el bachiller no eres nada. Es facil, si vas a hacer carrera bachiller, sino tienes pensado ir a la uni grado medio.

saludoss
juanma887 escribió:Hoy en dia tener SOLO bachillerato no sirve para nada. Si quieres acer una carrera az el bachiller. Yo acabo de terminar el modulo de elctronica de consumo y aprendes muchisimas cosas que te valen en la vida diaria y aparte eres TECNICO, con el bachiller no eres nada. Es facil, si vas a hacer carrera bachiller, sino tienes pensado ir a la uni grado medio.

saludoss

por eso digo, un medio no sirve pa nada, mejor un baxiller q tampoko t sirve para nada, pero asi poder acceder a un superior q ya es algo mejor o una carrera.yo estoy en un superior y se q si trbajo d lo mio ganare mogoyon...pero nunka se sabe
montar castillos en el aire es chachi [poraki]
Natilla escribió:
por eso digo, un medio no sirve pa nada, mejor un baxiller q tampoko t sirve para nada, pero asi poder acceder a un superior q ya es algo mejor o una carrera.yo estoy en un superior y se q si trbajo d lo mio ganare mogoyon...pero nunka se sabe

Pues sinceramente eso lo veo una tonteria, por ejemplo ace el bachiller y luego entra al superior de electronica sin tener NI PUTA IDEA de electronica ein? , en cambio hace el medio y ya tiene una base muy buena [rtfm] . Nose esque yo lo veo asi, si quieres estudiar electronica ¿para que haces un bachiller que no tiene nada que ver?

saludoss
sin duda Bachillerato, da para mucho
juanma887 escribió:

Pues sinceramente eso lo veo una tonteria, por ejemplo ace el bachiller y luego entra al superior de electronica sin tener NI PUTA IDEA de electronica ein? , en cambio hace el medio y ya tiene una base muy buena [rtfm] . Nose esque yo lo veo asi, si quieres estudiar electronica ¿para que haces un bachiller que no tiene nada que ver?

saludoss

Por si no estás seguro de hacer ese módulo ;)
juanma887 escribió:

saludoss

claro pues si estas seguro d ese modulo...
personalmente a mi m ha venido mejor hacer bachiller primero, porq ya desde el principio dije Yo kiero bachillerato artistico, porqe qeria q me enseñasen previamente para meterme a algun modulo superior o algo d diseño despues. Porq en un superior se va muy rapido y yo en el mio ya llegue sabiendo un poko d todo, y no m perdia como mis compañeros q no se como coño pero casi todos venian de sitios q no tenian nada q ver, asik estaban perdidos , y yo flipando de q coño hacian aki
Esta claro que lo segundo que e dicho es unica y exclusivamente si va a hacer un grado superior de electronica, sino pues ya tendria que mirarselo.

saludoss
si te gusta lo de equipos electronicos de consumo ,yo voto por que te hagas el grado medio. ya que luego al ser de la misma rama y si te gusta pues puedes acceder al G superior. en el caso de que no te llame la atencioin el modulo puedes ir a bachillerato pero si no te gusta el tecnologico metete en el de letras. vamos que eso como veas! pero del grado medio sales con trabajo fijo en lo que eligas.

saludos y suerte en tu desicion!
yo voto por el bachiller soy de los k piensan k sin el bachiller no vas a ningun sitio oy en dia yo toy en industriales no pk me guste sino pk kiero un futuro decente y cn curro normal prefiiero tar en un despacho cn el pc a estar en la obra o pelando cables de sol a sol no se es tu futuro piensatelo muy bien [oki]
ridernakel escribió:yo voto por el bachiller soy de los k piensan k sin el bachiller no vas a ningun sitio oy en dia yo toy en industriales no pk me guste sino pk kiero un futuro decente y cn curro normal prefiiero tar en un despacho cn el pc a estar en la obra o pelando cables de sol a sol no se es tu futuro piensatelo muy bien [oki]

hombre tanto como q no vas aningun lado...
ridernakel escribió:yo voto por el bachiller soy de los k piensan k sin el bachiller no vas a ningun sitio oy en dia yo toy en industriales no pk me guste sino pk kiero un futuro decente y cn curro normal prefiiero tar en un despacho cn el pc a estar en la obra o pelando cables de sol a sol no se es tu futuro piensatelo muy bien [oki]

Pues yo tengo EEC(equipos electronicos de consumo) y estoy en un despacho con el PC, tocandome los webs la mayoria del tiempo (sino preguntarselo a elamarillo que tambien anda por aki [sati] )y posteando ya ves, la mayoria de mis compañeros tienen titulos de FP o ciclos.

SI, vas a cobrar menos, pero con un superior o un medio la diferencia no es como la gente se cree (que vas a cobrar?100€ de mas?)

El bachillerato si no es para acceder a carrera o para alguna oposicion que te lo exijan lo veo absurdo, si es para tenerlo por tener y quedarte ahi no lo hagas, si es para pasar a un ciclo superior "q tenga q ver con lo que hagas en bachiller" (porque ya me diras tu a mi la base de electronica que consigues en Bach) pues si, porque te puede servir, pero yo no lo haria por hacerlo.

Total...hagas lo que hagas, hasta que no consigues ganar de los 1500 para arriba no vas a poder acceder a una casa y tos sus gastos [poraki]

un saludo

PD: lo ultimo es para levantar los animos joder [looco]
Pues yo creo que hare el modulo de grado medio pero no se lo de que odio la tecnologia; de donde lo sacais? ME ENCANTA LA TECNOLOGIA y la electronica y si queria hacer el superior de la rama despues asique hare el modulo.

Muchas gracias a todos.
PZ! escribió:Pues yo creo que hare el modulo de grado medio pero no se lo de que odio la tecnologia; de donde lo sacais? ME ENCANTA LA TECNOLOGIA y la electronica y si queria hacer el superior de la rama despues asique hare el modulo.

Muchas gracias a todos.

me alegro que te hayas decidido! pues bien haz el grado medio y si quieres acceder luego al superior te haces el examen de acceso, asi que suerte en todo y esperemos que te guste el grado medio y encuentres trabajo!

bye!
PZ! escribió:Pues yo creo que hare el modulo de grado medio pero no se lo de que odio la tecnologia; de donde lo sacais? ME ENCANTA LA TECNOLOGIA y la electronica y si queria hacer el superior de la rama despues asique hare el modulo.

Muchas gracias a todos.

Ten en cuenta que para hacer un superior desde un medio tienes que realizar una prueba de acceso, en la que te suelen convalidar examenes si es de la misma rama al que accedes que el que has hecho.
Radeon_7200 escribió:
Ten en cuenta que para hacer un superior desde un medio tienes que realizar una prueba de acceso, en la que te suelen convalidar examenes si es de la misma rama al que accedes que el que has hecho.

am si es verdad! que al leer a radeon me he acordado que te pueden quitar asignaturas para el examen siempre que lleves un año trabajando y el contrato no sea de practicas!asi que lo dicho antes mucha suerte!
Gracias por vuestras respuestas en serio ahora llamare o buscare para ver en que plazos hay que presentar solicitudes y demas; ¡Cruzad los dedos!

hombre me imagino que para pasar del medio al superior no sera demasiado complicado no? ademas que hay 4 y me gustan 2 y otro posible asique hago la prueba de todos los que me dejen y si no es uno es otro;) pero vamos que aun queda para eso.
PZ! escribió:
hombre me imagino que para pasar del medio al superior no sera demasiado complicado no? ademas que hay 4 y me gustan 2 y otro posible asique hago la prueba de todos los que me dejen y si no es uno es otro;) pero vamos que aun queda para eso.

En principio los examenes son de Matematicas, ingles y alguna mas del estilo a nivel de bach, y luego dos examenes del temario de lo que quieres cursar, pero que si has hecho un medio te suelen quitar, ademas de como dice Sterte, si has trabajado en eso durante un tiempo tambien convalidan las practicas despues.
Te aconsejaria que siguieras con el Bachiller. Es un toston, lo se, pero bueno... tiene sus cosas interesantes. Y una vez te lo hayas sacado tendras mas facilidades para hacer algo que realmente te gusta.

Con bachillerato solo, no haces nada en cierta manera. Pero eso es como todo. Hay que moverse y plantearse opciones. Te abrira puertas y podras encontrar mas facilmente lo que te gusta.

Te lo dice uno que dejó el bach a medio hacer. Sentia la necesidad imperiosa de hacer YA lo que de verdad me gusta. Aparte de que la forma de impartir las clases y la mayoria de las materias no me motivaban.

Asi k nada, aki estoy ahora currando como un cabron (sarna con gusto no pica xD) de lo que me gusta (Mant. de Aeronaves) cobrando un sueldo normalillo para ir empezando con mi independizacion y con vistas a volver a intentar el Bach y por que no la Selectividad para algun dia ascender de escala con la consiguiente especializacion en mi trabajo y el sustancial aumento de sueldo.

Asi k lo dicho. Con bachiller te abriras mas puertas. Adelante y suerte.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Natilla escribió: F.PORFESIONAL=basura, encima grado medio= basura al cuadrado.

Vaya, estudio carrera universitaria y soy basura al cuadrado porque provengo de ella. vaaaaaaaaaaaya por dios. Mecachis.
bachillerato sin pensarlo...

por cierto f. profesional son los grados ya sean medios o superiores por eso dice basura a los grados no a las carreras aunq algunas.... mjor no hablar
Pues eso depende de tí, me explico, si vas a ir a muerte a aprobar el bachiller, mejor termínalo y luego ya haces el módulo. Pero tienes que ir a saco, aunque no te guste, pero por tu futuro.

Ahora bien, si vas a ir a pasar el tiempo .... sólo perderas años de tu vida, asi que mejor cambia ya al Grado Medio y luego haces el Superior.

Yo hice bup, luego la selectividad, empecé la uni pero no me gustaba la carrera. Me pase a un Módulo Superior y ahora tengo un curro decente, y desde que soy indefinido me he metido en la Uni. Hay tiempo para todo, lo importante es no perderlo jeje.

Un saludo!!
No sé por qué decís algunos que la FP es basura... a ver está enfocadoa al trabajo.En bachillerato puede que salgas más preparado y te ayude en un futuro, pero vamos... si no te gusta estudiar haz el módulo, pero no te quedes con el de grado medio.

Las carreras tampoco son nada del otro mundo. Te forman mucho más pero la basura está en el puesto y en el sueldo que te dan cuando acabas (si encuentras trabajo claro...) Es mi visión de un informático rallado por el panorama que ve, que no tiene ganas de acabar la carrera por la mierda que me espera. Muchas veces pienso que me molaría trabajar de tornero-fresador o algo así xDD

[offtopic]
Siento ser uno de esos que tanto molestan a algunos pero es que...
metanoli escribió:habeces

una cosa es relajarse y no escribir acentos, pero es que eso macho...

Y vas a hacer bachillerato... como está el sistema educativo!

[/offtopic]
Realmente me quedo anonadado de lo que algunxs escriben, parece que viven en los mundos de yupi, nadie niega que cuanto mas preparado estes las empresas más se interesarán por ti, pero vamos seamos realistas, en la vida laboral (lxs que ya trabajáis lo sabréis) lo que importa es o ser el súmmum o tener muuuuuuuuchos enchufes.

La vida ni es justa ni honrada, y mucho menos se premia a lxs trabajadorxs honradxs.
esnaque escribió:
[offtopic]
Siento ser uno de esos que tanto molestan a algunos pero es que...

una cosa es relajarse y no escribir acentos, pero es que eso macho...

Y vas a hacer bachillerato... como está el sistema educativo!

[/offtopic]

XDDDD

Siempre puedes hacer batch. en otro centro.
Ursarkar escribió:Te aconsejaria que siguieras con el Bachiller. Es un toston, lo se, pero bueno... tiene sus cosas interesantes. Y una vez te lo hayas sacado tendras mas facilidades para hacer algo que realmente te gusta.

Con bachillerato solo, no haces nada en cierta manera. Pero eso es como todo. Hay que moverse y plantearse opciones. Te abrira puertas y podras encontrar mas facilmente lo que te gusta.

Te lo dice uno que dejó el bach a medio hacer. Sentia la necesidad imperiosa de hacer YA lo que de verdad me gusta. Aparte de que la forma de impartir las clases y la mayoria de las materias no me motivaban.

Asi k nada, aki estoy ahora currando como un cabron (sarna con gusto no pica xD) de lo que me gusta (Mant. de Aeronaves) cobrando un sueldo normalillo para ir empezando con mi independizacion y con vistas a volver a intentar el Bach y por que no la Selectividad para algun dia ascender de escala con la consiguiente especializacion en mi trabajo y el sustancial aumento de sueldo.

Asi k lo dicho. Con bachiller te abriras mas puertas. Adelante y suerte.

hola! yo tb hixe un grado medio de administracion, y como queria hacer otra cosa que no tenia relacion con la administracion pues no me quedo otro remedio que volver al bachillerato. este es mi 3 año que hago 1 claro que tuve un paron de 4 años., y lo he retomado. aun que la verdad que me sta costando bastante, y me estoy pensando en dejarlo y seguir adelante con mi ciclo de grado medio que ya tengo el titulo y todo. asi que eso tu lo que mas te llene oki? pq lega un momento en el que ya no tienes ganas de seguir con lo que te impulso a hacerlo

saludos"
Radeon_7200 podrias hablarme un poco mas del modulo? es para ver exactamente como que haria aunque la decision ya es en firme.
38 respuestas