"Era una noche cualquiera, no habia nada fuera de lo normal. Por eso, como otras tantas noches de insomnio, Alan salio a dar una vuelta.
En su caminar por los alrededores de su casa condujo sus pasos a un parke cercano, ese parke donde siempre se fuma su cigarro antes de llegar a casa.
-Ya es muy tarde, no creo que haya nadie en el parque- Pensó.
Asi que entró en él y se dirigio a un banco cercano.
El tiempo transcurria lento y pausado, al igual que los latidos de Alan, quien con pauperrimos reflejos encendio a duras penas un cigarro.
Para Alan, la forma eterea del humo del tabaco le relajaba con su contoneante movimiento hasta la desaparicion, remedio que usaba para relajarse e intentar concebir un atisbo de sueño ...
Era tal la relajacion, que incluso suso en cerrar los ojos, pero algo le alerto. Un ruido, algo sono detras de él, el unos matorrales cercanos.
La calma de Alan se altero para dejar paso a la incertidumbre ... ¿que ha sido eso? ... penso dubitativo ... cuanto de nuevo otro sonido salio de los matorrales ... Alan ya estaba intranquilo, pues fuese lo que fuese podria ser peligroso. Miro a un lado, nada, miro al otro, no habia nadie mas en el parque, asi que se decidió a inspeccionar los matorrales de donde tan extraños sonidos provenian.
Alan se acercó lentamente ... procurando no hacer ruido ... mas cerca ... otro paso adelante ... un poco mas cerca ... ya casi podia palpar los arbustos ... y cuando ya estaba lo suficientemente cerca, en un apocope de valor, aparto la vegetacion.
Nada. Tan solo cesped. Ni tan siquiera un pequeño roedor pudo otear. Sin mas dilacion, y despues de tan dispar acontecimiento, Alan decidio regresar a su casa.
Alan se dió la vuelta, y empezó a caminar. salio del cesped y piso el suelo pobremente embaldosado del camino principal del parque. Tomo rumbo a su casa y comenzo a andar...un paso ... dos ... cuatro ... pero al quinto paso ... sintió como un gélido haliento detras suyo. Alan se giró rapidamente, pero tan solo estaba el oscuro camino del parque y los frondosos árboles de los alrededores. Alan siguió su camino ... intentando apaciguar su alterado corazon. Camino varios pasos hasta que le pareció escuchar algo semejante al sonido de unos pasos distantes ... ya no se atrevió a darse la vuelta por lo que prosiguio con su caminar ...
Poco a poco, con inusitado sonido, los pasos cada vez estaban mas cerca de Alan ... el cual cada vez caminaba mas deprisa ... poco a poco ... mas cerca ..... mas rapido ... aun mas cerca ... Alan ya podia ver la salida del parque cuando los misteriosos pasos dejaron de sonar ...
Alan siguio caminando a un ritmo acelerado, pero, al llegar a la puerta del parque, la curiosidad hiza que se diera la vuelta ... y no vió nada.A un lado y a otro,nada ni a nadie, tan solo la luna por vigia celestial. Extrañado, Alan volvio a darse la vuelta para seguir hacia su casa cuando al darse la vuelta una mano le sujetó por el hombro.
De repente, Alan estaba de nuevo en el banco del parque, inquito por lo que habia acaecido. Intentó tranquilizarse y se fué a casa, atento a los sonidos que le rodeaban sin cesar ... alli, en la oscuridad."
FIN
Un sueño? Una pesadilla? Fué real? Que pudo ser?
Tened esto presente:
- Siempre hay un parque donde ir. Siempre hay algo a lo que temer