¿Cuentas compartidas PSN y cuentas secundarias familiares en la misma consola?

Buenas compañeros,

Tengo una duda que no sé si se puede resolver o si se puede hacer lo que me gustaría con mi Ps4.

Yo comparto mi cuenta con mi hermano, el PSN Plus lo contratamos en su cuenta, por lo que yo la tengo configurada como principal en su consola. Por otro lado, mi cuenta está configurada como principal en su consola. En mi cuenta es donde compro la mayoría de juegos digitales. Hasta ahí ningún problema, cada uno accede a las cosas del otro y viceversa.

El caso es que en mi consola he creado una cuenta secundaria familiar, pero claro, desde esa cuenta no se puede acceder a mis juegos digitales (ya que mi cuenta está configurada como principal en la consola de mi hermano).

Mi pregunta es... ¿es posible compartir esos juegos digitales en mi propia consola con una cuenta secundaria que esté vinculada de algún modo a la mía principal, por ser cuentas familiares bajo mi control parental? ¿No es posible que cuentas secundarias de menores de edad estén vinculadas a la mía principal y puedan por tanto acceder a mi contenido digital?

Gracias.
hondalaw escribió:Buenas compañeros,

Tengo una duda que no sé si se puede resolver o si se puede hacer lo que me gustaría con mi Ps4.

Yo comparto mi cuenta con mi hermano, el PSN Plus lo contratamos en su cuenta, por lo que yo la tengo configurada como principal en su consola. Por otro lado, mi cuenta está configurada como principal en su consola. En mi cuenta es donde compro la mayoría de juegos digitales. Hasta ahí ningún problema, cada uno accede a las cosas del otro y viceversa.

El caso es que en mi consola he creado una cuenta secundaria familiar, pero claro, desde esa cuenta no se puede acceder a mis juegos digitales (ya que mi cuenta está configurada como principal en la consola de mi hermano).

Mi pregunta es... ¿es posible compartir esos juegos digitales en mi propia consola con una cuenta secundaria que esté vinculada de algún modo a la mía principal, por ser cuentas familiares bajo mi control parental? ¿No es posible que cuentas secundarias de menores de edad estén vinculadas a la mía principal y puedan por tanto acceder a mi contenido digital?

Gracias.


Las cuentas secundarias de tu cuenta, solo podrán jugar a los juegos digitales que tengan compradas esas cuentas y los juegos digitales que tengan compradas las cuentas principales de tu consolas.

Si tu cuenta esta como secundaria, solo podrás jugar con esa cuenta a lo que tengas comprado.

Si quieres jugar a los próximos juegos y compartirlos con tu amigo y con tus familiares, la única solución que veo, es comprar los juegos con la cuenta de tu amigo y ponerla como principal en tu consola.
El en su consola solo podrá jugar con su cuenta, pero tu en la tuya podrás jugar a esos juegos con todas las cuentas.
@Duende-78 Muchas gracias por tu respuesta, me imaginaba que no había solución.

No obstante, planteo otras opciones. La que utilizo ahora es cambiar la consola a "principal", y cuando mi hermano quiera jugar a mis juegos, que la active como principal en su consola. Es bastante sencillo, aunque no sé si puede ser inconveniente a nivel de cuentas (si Sony puede penalizar esos cambios).

La otra opción es con la salida de Ps5... ahí ya entiendo que se podrá configurar una cuenta como principal en una Ps4, y como principal (también) en una Ps5.

Saludos.
@hondalaw Si los cambios los haces desde la consola no hay límite, eso si, ten en cuenta que si tú estás jugando y tu hermano se mete en tu cuenta seguramente que te cierre el juego y te saque del usuario
hondalaw escribió:@Duende-78 Muchas gracias por tu respuesta, me imaginaba que no había solución.

No obstante, planteo otras opciones. La que utilizo ahora es cambiar la consola a "principal", y cuando mi hermano quiera jugar a mis juegos, que la active como principal en su consola. Es bastante sencillo, aunque no sé si puede ser inconveniente a nivel de cuentas (si Sony puede penalizar esos cambios).

La otra opción es con la salida de Ps5... ahí ya entiendo que se podrá configurar una cuenta como principal en una Ps4, y como principal (también) en una Ps5.

Saludos.


Desde consola se puede desactivar y activar siempre que quieras, pero online solo puedes cada 6 meses.
Es un poco engorroso, porque tu compañero tendría que desactivar la cuenta desde su consola y después tu hermano activarla en la tuya.
No se puede activar si no está desactivada.
4 respuestas