cuenta vivienda...

wenas me gustaria k alguien k la tenga me hablara sobre la cuenta vivienda, sus beneficios y sus invenientes k tambien los tendra seguro...

gracias adelantadas [risita]
Yo tengo una, yo la tengo por la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)

Todos los meses me quitan parte de mi sueldo para meterlo en la otra cuenta, yo dije lo que queria que me quitasen.

Si un mes o algo no quiero que me quiten nada, no pasa nada voy al banco y les digo que este mes no me la pase, puedes sacar dinero cuando quieras, mientras a 31 de Diciembre nunca tengas menos dinero del que hayas tenido anteriormente.

Tambien puedes subir o bajar la cuota cuando quieras.

En el plazo de 6 años "tengo" que comprar piso, sino lo hago en ese tiempo, el dinero que me ha ido dando hacienda por tener el ahorro vivienda en las declaraciones lo tengo que devolver.

Espero haberte ayudado, de todas formas seguro que alguien sabe algo más que esto :p

Un saludo

EDITO: Espero que te refieras a esto XD
_nube_ escribió:Yo tengo una, yo la tengo por la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)

Todos los meses me quitan parte de mi sueldo para meterlo en la otra cuenta, yo dije lo que queria que me quitasen.

Si un mes o algo no quiero que me quiten nada, no pasa nada voy al banco y les digo que este mes no me la pase, puedes sacar dinero cuando quieras, mientras a 31 de Diciembre nunca tengas menos dinero del que hayas tenido anteriormente.

En el plazo de 6 años "tengo" que comprar piso, sino lo hago en ese tiempo, el dinero que me ha ido dando hacienda por tener el ahorro vivienda en las declaraciones lo tengo que devolver.

Espero haberte ayudado, de todas formas seguro que alguien sabe algo más que esto :p

Un saludo

Ha que cantidad asciende lo que te da haciendo? A grosso modo claro XD

Es por saber si me interesa hacerla ahora o dentro de unos años.

Un saludo
Pues depende lo que ganes y lo que vayas metiendo en el ahorro vivienda supongo...

Un saludo
_nube_ escribió:Tambien puedes subir o bajar la cuota cuando quieras.

O también puedes meter un dinero de golpe y olvidarte, luego te vas a desgravar por la cantidad que tengas, digo yo.

Y digo esto, por que yo metí 610€ o algo así si no me equivoco y ahora mismo no sé ni donde está ese dinero ni he vuelto a saber nada de mi cuenta vivienda XD
no sirve para nada, lo que gastes lo puedes desgrabar luego, en vez de ahora poco a poco, solo que haciendolo asi, te obligas a comprar algo en un maximo de años.
asthar escribió:no sirve para nada, lo que gastes lo puedes desgrabar luego, en vez de ahora poco a poco, solo que haciendolo asi, te obligas a comprar algo en un maximo de años.

Yo la abrí, todo hay que decirlo, por que el banco me bajaba el interés de un asunto medio punto si abría una cuenta vivienda, y otro medio si abría un plan de pensiones. Creo que era algo así, medio y medio o algo parecido.

Todo tiene su razón XD.
_nube_ escribió:Yo tengo una, yo la tengo por la BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa)

Un saludo

+1

Basicamente es eso, sobre lo que te da HACIENDA pues ni pi, pero preguntalo en el banco.
andamos peces.... [oki]

a ver.. la cuenta vivienda o lo que metas en vivienda (alquileres, pagos..) a la hora de declarar a hacienda, te sale a devolver un 15% (por lo menos aqui)

ejemplo practico...

meto 9000 euros en un año en la cuenta vivienda o me lo he gastado en un alquiler de la casa o lo que sea...

15% de 9000=1350 euros que me devuelve Hacienda.. todo esto si estoy a 0 en el resto de cosas claro..

que pasa sino compras una casa en 7 años (aqui creo que son 7) que el año siguiente tengo que devolver a Hacienda todo lo que he desgravado mas intereses...

el maximo anual por persona son 9000 y por pareja 21000 ... esto es asi en Navarra y por otros sitios supongo que sera similar..

salu2
gracias x la informacion xicus...mañana mismu ire hacerme 1
9 respuestas