Cuello de botella?

Es posible que un 965 a 3,8 me haga cuello de botella a una 7950 a 1100?
Acabo de adquirir la grafica y no es el rendimiento que esperaba, es posible que necesite mas micro?
Un saludo.
Lo mas facil es que subas un poco el Micro y veas si aumenta el rendimiento.
Benchmark del Batman Arkham City
1900x1080 Detalles y filtros todo al maximo.

Micro 965@3,8 y 7950 clock@1200 mem@1400
MINIMO 12
MEDIA 78
MAXIMO 117

Micro 965@4,0 y 7950 clock@1200 mem@1400
MINIMO 25
MEDIA 79
MAXIMO 111

Como lo veis?
Veis el cuello de botella por algun lado?
Si que es verdad que en los minimos sube mas de 10 FPS lo que puede influir mucho en la experiencia de juego.
Son normales esos FPS para esa grafica?
Un saludo
Comprueba el uso del CPU y el uso del GPU mientras juegas.
Hola te voy a dar un dato que igual te orienta.

Yo tengo una Gtx680 en un D2C E8400 a 4 Ghz y en el Benchmark del Batman Arkham City a 1600x900 con todo al maximo menos el antialiasing que esta en "medio" y me da :

Min - 27
Max - 61
Med - 47

Juego perfectamente y eso que mi grafica hace cuello y medio .
Yo tenia la misma duda con un 955 3.2 Ghz y una 7850 ke me dieron para sustituir una 6870 en garantía. Al principio en algunos Benchmark no me gusto mucho el resultado, pero luego jugue a BF3 a 1080 todo al maximo y jugue de perlas, sin torpiezos ni nada, luego subi el micro a 3.4 ghz solo tocando el multiplicador y mejor aún :D
Tu problema ahí es el procesador porque es gráfica debería tener mejores mínimos a esa resolución.
El procesador puede con la gráfica, pero los mínimos se resienten en juegos cpu-dependientes. Me pasó lo mismo con un 965 a 4ghz y una gtx 570. Por eso cambié al 2500k. En muchos juegos, sobre todo onlines, algunos cores del phenom II se saturaban y tenía mínimos a 35 fps, con la carga de gpu por los suelos. Para juegos singleplayer o bien optimizados o gpu-dependientes no tenía drama. Todo porque por ahorrar, compré un x4 en vez de un x6, porque decían que no se aprovechaban 6 núcleos en juegos y resulta que los que me daban problemas, si los aprovechan(battlefield3 & cia).
Si que es verdad que con solo 200Mhz de micro mas me a subido los minimos 13 frames.
Vale la pena el FX 8350 con respecto al 965?
Lo digo por aprovechar la placa base.
Por cierto, con el nivel de OC al que llega esta grafica, vale la pena que la cambie por una 7970 o una gtx 670 (con la diferencia de precio que ello conlleva claro esta)?
DeLaFIES escribió:Si que es verdad que con solo 200Mhz de micro mas me a subido los minimos 13 frames.
Vale la pena el FX 8350 con respecto al 965?
Lo digo por aprovechar la placa base.
Por cierto, con el nivel de OC al que llega esta grafica, vale la pena que la cambie por una 7970 o una gtx 670 (con la diferencia de precio que ello conlleva claro esta)?

El fx-8350 te va a rendir mucho mejor en juegos donde aprovechen muchos hilos. En el batman no tanto, ya que parece que sólo tira de 2 cores. Pero para juegos recientes y de cara al futuro, que ya empiezan a tirar de 6 núcleos e incluso 8, como en btf3 o crysis3, es una apuesta de futuro.

La gráfica a 1200mhz ya es superior tanto una gtx 680 o hd 7970 de stock. Yo también tengo una hd 7950 y pienso que no compensa la diferencia de precio.
9 respuestas