Cuello de botella SLI 580 y Q9550@3.4?

Buenas creeis que haria cuello de botella un SLI DE 580 Y UN MICRO Q9550@3.4 con la RAM A 1600???

Gracias
¿A que resolución y bajo que calidad gráfica? A partir de 1920*1200 y con detalles gráficos al máximo yo creo que te rendirá estupendamente. Eso si, ves preparando una buena fuente de alimentación [carcajad]
la resolucion seria 5040x1050 (nvida surround) [ayay]
Hombre...No creo que tengas demasiado cuello de botella por el procesador (aunque miraría de subirlo a 3,6-3,8GHz salvo que tengas un batch muy malo y te pida mucho voltaje), creo que las tarjetas son las que se ahogarán con esa resolución... XD
daguma escribió:Hombre...No creo que tengas demasiado cuello de botella por el procesador (aunque miraría de subirlo a 3,6-3,8GHz salvo que tengas un batch muy malo y te pida mucho voltaje), creo que las tarjetas son las que se ahogarán con esa resolución... XD

que voltaje seria el adecuado para ese OC??
Crackman escribió:la resolucion seria 5040x1050 (nvida surround) [ayay]

Ni te preocupes por el posible cuello de botella. Vas más que sobrado.
No te niego que te va a ir muy bien, pero antes de gastarme esa pasta en ese sli miraria antes de pillar un i7 que son los que de verdad aprovechan el sli o crossfire.
Salu2
Crackman escribió:la resolucion seria 5040x1050 (nvida surround) [ayay]

Que ansia eres.. cuantos monitores vas a conectar a la vez :S
Hombre, yo creo que con un SLI de esas gráficas cualquier procesador del mercado le va a hacer cuello de botella, sólo hay que ver en benchmarks como decrece el rendimiento en el escalado de varias GTX580, con la potencia que tienen difícil encontrar un buen procesador que acompañe y les saque todo el rendimiento posible.
osea que con un i7@4.00Ghz voy a ganar mas fps??? merece la pena la inversion? podria ocear a 4.00Ghz con la ram a 1600???
Crackman escribió:osea que con un i7@4.00Ghz voy a ganar mas fps??? merece la pena la inversion? podria ocear a 4.00Ghz con la ram a 1600???

Si te vas a comprar el SLI si o si, yo primero lo compraría y comprobaría si realmente te hace cuello de botella. Sigo pensando que a esa resolución con un SLI no tendrás cuello de botella.
La cuestion es que para aprovechar al maximo un sli necesitas el chipset x58 lo cual implica tener un i7.
Mira:

http://www.guru3d.com/article/core-i7-m ... -review/19

Es un análisis comparativo entre un E8400 (chipset 680i), QX9770 (chipset 790i) y un Core i7 965 (chipset X58) con un tri SLI de GTX280. Como se puede comprobar, a 2560*1600 las diferencias son mínimas. Vale que no es un SLI de GTX580, pero lo que está claro es que a resoluciones tan elevadas (en este caso aun sería mayo la resolución) las diferencias no son tan grandes como para justificar un cambio.

Ahora, si le sobra el dinero, una mejora es una mejora.
Entiendo que la resolucion que pretende es 1680x1050 en 3 monitores no? En ese caso la diferencia es bastante considerable pero bueno tambien tiene la posiblidad de probar y si tiene un buen frame rate quedarse con el quad y ahorrarse un dinerillo. Ahora como dije antes no veo mucho sentido en tener esos 2 graficones con un proce que no sea un iX
JaViNhORule escribió:Entiendo que la resolucion que pretende es 1680x1050 en 3 monitores no? En ese caso la diferencia es bastante considerable pero bueno tambien tiene la posiblidad de probar y si tiene un buen frame rate quedarse con el quad y ahorrarse un dinerillo. Ahora como dije antes no veo mucho sentido en tener esos 2 graficones con un proce que no sea un iX

la verdad es que si que hara cuello a saco. Yo cambiaria a un i7 y montaria una 580 en vez del sli. Si no te da la pasta la 480/470 van muy pero que muy bien y suben a la hermana mayor.
Pues al final burro grande ande o no ande me he pillao un corei7 950 +una gigabyte x58a ud7, lo subire a 4.0Ghz y a correr...
dentro de poco vereis una gigabyte x48 dq6 y un q9550 en compra-venta... XD

Gracias a todos por contestar.

EDIT: puedo reciclar estas memorias para esta placa o tienen un voltaje muy alto para hacer oc.

http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_pc3_12800_reaper_hpc
Las memos estan muy bien, ademas tienen un disipador grande, el problema que veo es que si vas a hacer oc necesitaras un disipador grande para la cpu y puede que no te entre bien con las memos...
Has hecho bien, solo te digo que a mi me hacia cuello de botella con un sli de 470 gtx un phenom II 1055T de 6 nucleos a 1920x1080, y lo tuve que ocear hasta los 3700 MHz para intentar sacar mas partido a las graficas, y lo consegui bastante, ganado fps por un tubo, asi que buena compra.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Vaya salvajada un SLI de 580 xD yo creo que el proce se te va a quedar algo corto.
Creo que la placa que tienes es una GA-x48t-DQ6 con DDR3 ¿Verdad?

Sería muy interesante que probaras ese SLI de GTX580 en esa placa antes de venderla y hacer una comparativa.

Hasta ahora siempre se han hecho análisis de SLI/CFX sobre chipset Nvidia, o P45 a lo sumo habilitando el SLI mediante hack. Pero no he visto ningún análisis con x48 (2xPCIE@x16), y menos con DDR3, lo que daría una buena idea de las verdaderas posibilidades de la plataforma 775.

Un saludo.
19 respuestas