¿Cuello de botella? ¿Realizar OC?

Buenas gente, veréis, quería exponeros un problema que tengo con mi PC y que me está dando la sensación tener un cuello de botella bastante importante; eso, o alguno de los componentes no está bien (XD). Antes de nada os dejaré todos y cada una de las piezas de mi equipo:

-CPU: AMD Socket AM2/AM3 - AMD FX Series FX-6200 3.8Ghz 6X Black Edition
-Placa Base: AMD Socket AM3 - Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+
-Disipador: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
-RAM: Kingston HyperX Blu Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
-HDD: Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB
-Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0
-Fuente de Alimentación: Thermaltake LitePower 700W
-Tarjeta Gráfica: Nvidia PCI Express - Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5

Llevo con el PC desde noviembre, está completamente nuevo vamos, el caso es que en ciertos juegos (utilizo una resolución de 1080p) noto que el rendimiento no es el esperado, véase 'StarCraft II', 'Diablo III' o 'Tomb Raider' entre otros y donde los juegos me tiran entre 30 y 40 frames, en algunos casos llegando hasta los 20 en determinados segundos. Digo esto porque la verdad es que me sorprende los frames que consigo y no me terminan de encajar para nada :/

Mis dudas son:
1-¿Necesito hacer un OC a la CPU dado que está haga de cuello de botella? De ser así, no tengo ni zorra de como se hace, ¿algún tutorial útil?
2-Puedo llegar a pensar que algún componente esté descompensado. Aún así, ¿pensáis que mi equipo puede aguantar unos pocos años más o necesito cambiar alguna pieza?

Y creo que no me dejo nada más; ya para terminar, daros las gracias a todos aquellos que respondáis, he de decir que en el poco tiempo que llevo aquí solo me hago una pregunta ¿Cómo coj**** no me he dignado antes a entrar en EOL? XDDDD

Un saludo gente y gracias!!! ^_^
Pues yo te puedo dar mi experiencia con una gtx 660 de msi y el tomb raider. Los drivers van un poco como el culo y me pegaba bajones de 35-40fps en momentos puntuales y después volvía a 60fps estables y lo más gracioso es que en esos momentos de bajones de pasar del 98% de carga gráfica se iba a un 60% a tocarse un poco las pelotas para después volver a subir.
De todas formas puedes instalarte el programa afterburner junto con hwinfo y podrás comprobar en todo momento la carga de la gráfica y la cpu, pero no creo que ese procesador te haga cuello de botella
No creo que haya cuello de botella eh, debe ser lo que comenta el compañero.
Hazle algo de overclock. A ver lo que te permite la temperatura que es algo calentorro ese micro.
Yo creo que el PC está algo descompensado, es un maquinón, pero ese disco duro no es que sea muy puntero, aunque en principio no debería surgir problema por ello.
-HDD: Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB

Uffff un gran fallo por tu parte meter un Green como pincipal... tu disco duro corre peligro
Debiste poner un SSD como principal y el green como secundario para almacenar datos, como te dijeron vigilalo, que puede morir en menos de un año si lo sigues usando para esto, si lo quieres seguir utilizando entra en el hilo de mi firma, ahí tienes un mini tuto para aumentar el tiempo de aparcado de cabezas del disco duro a sí no cascara en dos dias.
Un saludo
Hostia! No me jodáis?! O_o

Pues bueno, dado que algunos coincidís en ese componente que puede estar un pelín descompensado ¿por qué optaríais? otro HDD, un SSD ¡Que el pueblo hable! xDDDDD

Y si pudierais pasarme un tuto de cómo hacer un OC al procesador, genial, había pensado en meterle refrigeración líquida, http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... h100i.html pero eso ya como vosotros me digáis chicos.

Gracias por vuestras rápidas respuestas!
Te aconsejo uno de estos dos, por lo visto son buenos SSD y tienen buena reputación.

El Crucial m4 de 64GB:
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_ssd_sata3.html

Y el de 128GB
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

Un saludo
Bua! muchísimas gracias tio, los pillaré la semana que viene; puede que incluso dicho componente sea el que me está creando algún que otro problema. Lo dicho, merci! :3
FranShepard escribió:Bua! muchísimas gracias tio, los pillaré la semana que viene; puede que incluso dicho componente sea el que me está creando algún que otro problema. Lo dicho, merci! :3

De nada :), los green el problema que tienen esque al aparcar las cabezas, al volver activar provoca bastante lag y caidas de rendimiento.
10 respuestas