Cuello de botella en 550 gtx ti

Buenas,

Recientemente he comprado piezas para mi ordenador y otro pc que tengo ha heredado mi vieja gráfica, una 550 gtx ti. El procesador que tiene ese equipo es un E8400 y hace bastante cuello de botella con dicho procesador. Mi pregunta es, con un quad core tipo Q6600 solucionaría este problema? Y en caso de coger cpu nueva, cuál sería la configuración más barata que aprovechará la gráfica?

Gracias y saludos!
Far escribió:Buenas,

Recientemente he comprado piezas para mi ordenador y otro pc que tengo ha heredado mi vieja gráfica, una 550 gtx ti. El procesador que tiene ese equipo es un E8400 y hace bastante cuello de botella con dicho procesador. Mi pregunta es, con un quad core tipo Q6600 solucionaría este problema? Y en caso de coger cpu nueva, cuál sería la configuración más barata que aprovechará la gráfica?

Gracias y saludos!

¿En qué juegos? Tampoco es una GPU especialmente potente, en cosas que tiran de gráfica no veo ningún cuello de botella. Si hablamos de cosas como WoW claro que hace cuello de botella, si hablamos de cosas como battlefield o tomb raider (con ajustes medios/bajos claro) el limitante lo veo más en la GPU.

Con overclock paliarías algo el problema. Cambiando a un Q6600... depende, algo mejor iría, pero sin overclock no te creas que vas a ganar mucho, el Q6600 va más bajo de frecuencias: http://www.techspot.com/article/1039-te ... page5.html

Saludos
Es que he podido probar la misma gpu en un I7 y en el E8400 y el rendimiento baja considerablemente, de ir en full hd a 60 fps estables en ultra en juegos como skyrim a flojear bastante en calidades medias en el dual core.
Dudo mucho que un e8400 haga cuello de botella a una gtx550ti, su rendimiento es muy pobre como para tal cosa...
Pues en mi caso existe y es muy evidente, puede ser debido a algún otro factor? La placa es una ga-p35-d3lr y 4 gigas de ddr2 a 400. La cpu se pone a unos 70/80 grados jugando, la gpu muy fresquita.
4 respuestas