cuello de botella de mi grafica

hola buenas , esta es mi duda
tengo un procesador 1090t amd phenom 2 x6 3.2
12 a 1600 ddr3 de ram
tenia una ati hd xfx 5770 y me e comprado recientemente una gtx 660
y casi no noto la diferencia en el mismo juego tengo casi los mismos fps
y la pregunta es que si el micro me esta haciendo cuello de botella o que puede ser
EDITO :-|
tienes los ultimos drivers?
falta de potencia de fuente alimentacion??
borraste bien los drivers de la 5770??
esta en el pci x16??
has probado haciendole oc al micro??
Usa algun juego mas reciente o que sea este DX11 nativo, aparte de los FPS, ¿mejora de imagen o en los efectos o fps mas constantes y fluidos notas?
sadistics escribió:es porque la 5770 es muy similar... si en cambio tubieras una 7870 o 660ti seria distinto...
aunque puedes probar a hacerle oc al procesador y dejarlo en 4ghz estables... mira en el foro de oc y mod que varios han hecho oc con tu mismo procesador y quizas encuentres algo y a la grafica tambien podrias hacerle un poco... pero si no te quieres meter en eso, cambiala paga un poco mas y cojete otra targeta mejor, si es que quieres una mejora mas grande en el rendimiento

¿que?
¿que la 660 es similar a la 5770? xD cada dia me sorprendo mas con la gente

dubiousborja escribió:hola buenas , esta es mi duda
12 a 1600 ddr3 de ram
y la pregunta es que si el micro me esta haciendo cuello de botella o que puede ser

¿que juego es y a que resolucion juegas?
un poco de cuello de botella si que le haces, pero aun asi deberias de notar mucho la diferencia
Fie escribió:
sadistics escribió:es porque la 5770 es muy similar... si en cambio tubieras una 7870 o 660ti seria distinto...
aunque puedes probar a hacerle oc al procesador y dejarlo en 4ghz estables... mira en el foro de oc y mod que varios han hecho oc con tu mismo procesador y quizas encuentres algo y a la grafica tambien podrias hacerle un poco... pero si no te quieres meter en eso, cambiala paga un poco mas y cojete otra targeta mejor, si es que quieres una mejora mas grande en el rendimiento

¿que?

12 a 1600 ddr3 de ram

error mio... monumental pero bueno xD fue una confusion... [360º]
Fie escribió:

¿que?

12 a 1600 ddr3 de ram

un poco de cuello de botella si que le haces, pero aun asi deberias de notar mucho la diferencia

estoy jugando al tera con resolucion 1980x1280
igual que con la tarjeta que tenia antes pero es que no se nota casi nada

sadistics escribió:EDITO :-|
tienes los ultimos drivers?
falta de potencia de fuente alimentacion??
borraste bien los drivers de la 5770??
esta en el pci x16??
has probado haciendole oc al micro??

si tengo los ultimos driver
mi fuente es de 750
si que borre bien los driver
si esta en el pci x16
el oc estoy pensado en hacérselo pero la diferencia seria norable?
Ese equipo no debería de tener problemas con esa gtx 660. ¿Con qué juegos la has probado y con qué calidad gráfica?
Benchmark al canto, ke pa eso estan y ves las puntuaciones.

pd. que juego es ? tiene PhysX ?? si lo tiene y esta activado puede ser por eso que no notes la diferencia de rendimiento en los FPS (deberia notarse en la calidad de imagen).

Un saludo.
como e dicho antes estoy jugando al tera con resolución 1980x1280 y los fps van a 30 y 40 y con la otra gráfica me iban mas o menos lo mismo
el juego es este
http://tera-europe.com/en/home.html
dubiousborja escribió:como e dicho antes estoy jugando al tera con resolución 1980x1280 y los fps van a 30 y 40 y con la otra gráfica me iban mas o menos lo mismo
el juego es este
http://tera-europe.com/en/home.html

Un juego de rol multijugador online no es siempre la forma de mirar como rinde una tarjeta gráfica. Estos juegos por general suelen ser muy cpu-dependientes. Caso aparte sería que estuviera mal optimizado y con muchos enemigos bajen los fps. También hay otros como el world of warcraft que sólo tira de 2 cores y un simple i3 sacaría mejores fps que con tu x6, a pesar de ser mejor el tuyo.

Tuve un caso similar. En el juego de estrategia dawn of war II, sacaba con un athlon II x3, 35 fps de media con una hd 5850. Con la misma hd 5850 y un phenom II 965 sacaba 45 fps de media. Con el phenom II y una gtx 570 sacaba lo mismo y al poner el i5 sacaba 66fps de media. Este juego es muy cpu-dependiente y le viene mejor un micro más potente que una gpu de gama alta. En cambio en otros juegos con la gtx 570 y ese phenom II no tenía tanto drama(vamos, que rendía bien).
bueno pues muchas gracias por las respuestas a todos
tendre que comprarme un micro para que vaya mejor los juegos online
dubiousborja escribió:bueno pues muchas gracias por las respuestas a todos
tendre que comprarme un micro para que vaya mejor los juegos online

Antes que nada, me informaría sobre qué equipos tiran mejor con esos juegos o si están bien optimizados, Puede ser que incluso con un micro mejor tengas bajadas de fps. Lo digo porque después igual te llevas una sorpresa. Yo por mi parte por 1 único juego no cambiaba esa plataforma. La tendencia es utilizar cada vez más el multihilo y te vendrá mejor de cara al futuro.
Cierto, compruébalo antes de nada:
Bájate el msi afterburner y monitoriza el uso de gpu, y en el administrador de tareas vas a la pestaña de rendimiento, y poner el juego en cuestión en modo ventana y vas viendo a que porcentaje se pone cpu y gpu: si la gpu está entre el 50-70% incluso menos, no está rindiendo como debe por algún motivo. Posiblemente como te dicen el juego tire de cpu y le está haciendo cuello de botella.
Por cierto, ¿usas los 12gb de ram? porque supongo que estás sin dual channel y eso también sería una ventaja en juegos cpu-dependientes.
12 respuestas