Cuello de botella con una 1070 y un i5 4690k de stock?

Pues eso que adquiri hace poco esta bestia para mi i5 y en crysis 3 poniendolo a tope hay veces que noto algun bajon de frames.. es esto normal? No aguanta mi procesador esta grafica? El juego lo tengo todo en ultra en una tv 1080p... si le metiera OC al micro creeis que ganaria mas fps? He estado leyendo y por aire parece que se puede poner a 4,5ghz. Que disipador me recomendariais calidad precio? Tengo 8gb de ram y una msi z97.

Gracias de antemano por contestar!
niño_DeMortaDela está baneado por "Troll"
Bajale un poco los gráficos y ya esta yo tengo una 1070 y un i7 3820 y no me quejo en ningún juego xd.
HaGeK escribió:Pues eso que adquiri hace poco esta bestia para mi i5 y en crysis 3 poniendolo a tope hay veces que noto algun bajon de frames.. es esto normal? No aguanta mi procesador esta grafica? El juego lo tengo todo en ultra en una tv 1080p... si le metiera OC al micro creeis que ganaria mas fps? He estado leyendo y por aire parece que se puede poner a 4,5ghz. Que disipador me recomendariais calidad precio? Tengo 8gb de ram y una msi z97.

Gracias de antemano por contestar!

Tu procesador puede de sobra con esa 1070, pero Crysis 3 es una bestia. Si oceas el 4690k a 4.5 seguro que mejoras muchísimo los mínimos (que es lo que notas). Pero vaya, un 4690K no hace cuello de botella ni con sli de 1080

EDITO: Disipador pues mínimo mínimo un 212 evo (30€) para 4.5 aunque lo tendrás calentito. Como tope tendrías el Phanteks TC14PE (70€) o noctua nhd12 (60€)
El crysis 3 en concreto es un juego que pide bastante CPU: http://www.tomshardware.com/reviews/cry ... 451-6.html (y gpu también, pero eso con los años se ha suavizado)
Imagen
...así que seguramente con overclock al proce tengas mejoras considerables. De gráfica no creo que vayas mal, en esa misma review puedes ver que con una 680 da 40 y tantos FPS a 1080p, y tú doblas potencia.

No es tanto que le vaya grande la gráfica, es que el motor de ese juego agradece un i7, pero no es lo habitual. Sobre disipador, depende lo que quieras subir. En la gama barata, el raijintek aidos está bastante bien, pero si quieres un overclock moderado yo me iría a algo como el Cryorig R1 universal o a algún noctua de los grandes (NH-D14 o mejor). Ojo si tu caja no es muy grande, los disipadores de aire punteros abultan mucho. Si no te sobra sitio puedes optar por una RL sellada.

Saludos
Gracias a todos por contestar!

El Crysis 3 si que es una bestia, si... tan bestia que el juego tiene sus 3 años y yo no he visto mejores graficos en un PC nunca! Es una pasada jugarlo con todo a tope.

No tenia ni idea de que era tan CPU dependiente, pues nada creo que si no es lo habitual de momento no le voy a hacer mucho OC, no he tenido problemas con ningun otro juego nada mas que con ese. Mi disipador es este: https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... cpu-cooler que creo que es una patatilla. Tengo una torre Bitfenix Phenom Matx por lo que creo que mucho espacio no tengo... creo que voy a pillar un 212 EVO porque la verdad es que me duele muchisimo gastar dinero en algo que tampoco me va a aportar tanto... Respecto al disipa que tengo ahora... el EVO 212 es una mejora considerable, no?

Un saludo!
HaGeK escribió:Gracias a todos por contestar!

El Crysis 3 si que es una bestia, si... tan bestia que el juego tiene sus 3 años y yo no he visto mejores graficos en un PC nunca! Es una pasada jugarlo con todo a tope.

No tenia ni idea de que era tan CPU dependiente, pues nada creo que si no es lo habitual de momento no le voy a hacer mucho OC, no he tenido problemas con ningun otro juego nada mas que con ese. Mi disipador es este: https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... cpu-cooler que creo que es una patatilla. Tengo una torre Bitfenix Phenom Matx por lo que creo que mucho espacio no tengo... creo que voy a pillar un 212 EVO porque la verdad es que me duele muchisimo gastar dinero en algo que tampoco me va a aportar tanto... Respecto al disipa que tengo ahora... el EVO 212 es una mejora considerable, no?

Un saludo!

El 212 EVO es una mejora bastante grande partiendo del que tienes, pero en cualquier caso yo antes de cambiar nada miraría las temperaturas, que seguramente puedas mejorar un pellizco.
Vaya tela sabéis que era ? Que no tenía activado el modo de alto rendimiento en el panel de control jaja que tontería. Ahora ya va siempre a 60fps sin ningún bajon con todo a tope ,que gozada !

Casi que dejó el pc tal cual hasta que empiece el calor :D

Gracias chicos por las respuestas un saludo
6 respuestas