Hay juegos puñeteros con el tema del sli, antes de ponerte a cambiar nada, comprueba que no sea un problema de configuracion, drivers o del juego en si que de problemas con los sli.
Aqui hay alguien con un problema parecido:
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/3313036155
choquimin escribió:Todas las configuraciones multigpu tienen contras, además en tu caso y dependiendo de la resolución y filtros un giga de memoria se puede quedar escaso y tener problemas de microparones y fuertes caidas de frames.
Tu ordenador tiene su tiempo pero sigue siendo muy capaz, mi consejo si quieres ponerlo al día es que vendas tu sli de gtx460 y te compres una 7870 o 660, de ahí para arriba, te aseguro que lo vas a notar, y no sólo en comodidad sino también en consumo y mejor refrigeracion.
Un saludo.
albayalde escribió:Quiero pensar que ese procesador minimo está a 3,2 sino no se para que te planteas el cambio
vergil escribió:Si quieres, cambia placa y micro, el resto dejalo
FoD escribió:Bueno, gracias a todos por vuestra respuesta.
En primer lugar:choquimin escribió:Todas las configuraciones multigpu tienen contras, además en tu caso y dependiendo de la resolución y filtros un giga de memoria se puede quedar escaso y tener problemas de microparones y fuertes caidas de frames.
Tu ordenador tiene su tiempo pero sigue siendo muy capaz, mi consejo si quieres ponerlo al día es que vendas tu sli de gtx460 y te compres una 7870 o 660, de ahí para arriba, te aseguro que lo vas a notar, y no sólo en comodidad sino también en consumo y mejor refrigeracion.
Un saludo.
He venido notando con estas gráficas, que el SLI al final, aunque depende del caso, a mí no ha merecido la pena. Tengo una resolución media-alta de 1920x1200 y la memoria es de 2GB al ser SLI no? Aún así pasa lo que tú dices, microparones, caidas de frames, al cabo de unos meses empiezan a exagerar las gráficas calentándose mucho... Probé antes de ayer con el Shogun 2 a hacer una batalla de asedio con 10.000 hombres en total y va a tirones tanto a mínimos gráficos como a máximos... no noto la diferencia, cosa que me llevó a pensar en el procesador, no sé si estoy equivocado, qué opinas?
La opción que me das de venderlas y comprar otra gráfica, es una de las que barajo tb en este momento. He visto que los precios de la 460 están entorno a los 100-110 €. Había pensado en venderlas a 80-90, pero son nuevas prácticamente, puesto que vienen del servicio de garantía de EVGA que me las ha cambiado. Gracias choquimin.
En segundo lugar:albayalde escribió:Quiero pensar que ese procesador minimo está a 3,2 sino no se para que te planteas el cambio
No no está a 3.2, está a 2.4, hablas de hacerle un OC?
Gracias albayalde.
Tercero:vergil escribió:Si quieres, cambia placa y micro, el resto dejalo
Podrías darme una razón? Gracias vergil!
Saludos!
xaeron escribió:Ese micro no te hace cuello de botella en los juegos, como han dicho por ahí hazle un poquito de overclock y andando.
El cuello de botella está en las gráficas, los SLI no acaban de funcionar como debieran con casi ningún juego. Un cambio por algo como lo que te han comentado haría además que la fuente funcionase un poco más agusto y de RAM para juegos también vas sobrado.
vergil escribió:Pues si no cambias de placa ni micro, pues hazle OC a ese procesador, una sola Gtx 460 es lo maximo para un q6600 para no hacer cuello de botella xD
FoD escribió:Jajajaj, no sé si me he liado, creo que sí.xaeron escribió:Ese micro no te hace cuello de botella en los juegos, como han dicho por ahí hazle un poquito de overclock y andando.
El cuello de botella está en las gráficas, los SLI no acaban de funcionar como debieran con casi ningún juego. Un cambio por algo como lo que te han comentado haría además que la fuente funcionase un poco más agusto y de RAM para juegos también vas sobrado.
Por un lado me recomendáis cambiar las gráficas porque son las que crean el cuello de botella.vergil escribió:Pues si no cambias de placa ni micro, pues hazle OC a ese procesador, una sola Gtx 460 es lo maximo para un q6600 para no hacer cuello de botella xD
Por otro lado, me decís que la GTX460 es lo máximo para el Quad Core 2 Q6600.
En qué quedamos jejejej.
Gracias y saludos!!!
[/quote]FoD escribió:Bueno, gracias a todos por vuestra respuesta.
En primer lugar:choquimin escribió:Todas las configuraciones multigpu tienen contras, además en tu caso y dependiendo de la resolución y filtros un giga de memoria se puede quedar escaso y tener problemas de microparones y fuertes caidas de frames.
He venido notando con estas gráficas, que el SLI al final, aunque depende del caso, a mí no ha merecido la pena. Tengo una resolución media-alta de 1920x1200 y la memoria es de 2GB al ser SLI no? Aún así pasa lo que tú dices, microparones, caidas de frames, al cabo de unos meses empiezan a exagerar las gráficas calentándose mucho... Probé antes de ayer con el Shogun 2 a hacer una batalla de asedio con 10.000 hombres en total y va a tirones tanto a mínimos gráficos como a máximos... no noto la diferencia, cosa que me llevó a pensar en el procesador, no sé si estoy equivocado, qué opinas?
La opción que me das de venderlas y comprar otra gráfica, es una de las que barajo tb en este momento. He visto que los precios de la 460 están entorno a los 100-110 €. Había pensado en venderlas a 80-90, pero son nuevas prácticamente, puesto que vienen del servicio de garantía de EVGA que me las ha cambiado. Gracias choquimin.
Un saludo.
vergil escribió:Es decir, una sola gtx 460 con un q6600 de stock ( sin OC) es lo maximo para no hacer cuello de botella, pero si haces OC al microprocesador, no habra, pero el tema es que son 2, subirlo a 3.2 Ghz seria lo suyo![]()
albayalde escribió:intenta subirlo por bios, que seguro que los 3,2 los hace muy facil y quizas puedas subir tambien un poco las memorias.En algunos juegos hara cuello de botella el procesador o el sli.incluso en alguno seguro que te va mejor una sola gráfica con overclock que el sli a velocidad de stock. Pero con ese procesador antes de cambiar nada yo miraria hasta donde sube,tengo un q6600 que ha estado años con overclock y sigue funcionando como el primer dia y a 3,4 rinde realmente bien
choquimin escribió: Ese es el problema que no tienes 2 gigas sino sólo uno, la memoria en sli o crossfire no se suma, y ahora que me dices que juegas a 1200 te puedo confirmar que el problema lo tienes a tu resolución por falta de memoría. Sé lo que me digo porque tuve un crossfire de dos HD5850 y el microsuttering me termino quemando, las vendí y me compré una GTX480 y ahora todo va como la seda.
Como dato a tener en cuenta, en Battlefield a 1900x1200 con todo en alto tengo un consumo sobre los 1200-1300 de memoria de gpu, así que mi consejo y aunque ahora mismo en principio parecen suficientes 1500 megas mejor una gráfica con 2 gigas mínimo.
Vende tus GTX460 y actualiza a una monogpu de al menos 2 gigas reales.
Un saludo.
choquimin escribió:Si tienes microsuthering los tirones no son provocados por falta de frames sino por falta de memoria y/o por una mala optimización del juego con soluciones multigpu, con una sóla GTX660 tendrás (según comentas) el mismo rendimiento pero se te acabaran los problemas de falta de fluidez, además tendrás la mitad de calor, ruido y consumo, son todo ventajas.
Por supuesto que si puedes ir a por una GTX660Ti o una 670 mejor que mejor, no creo que el Q6600 te haga cuello de botella con que lo subas a 3200mhz.
Un saludo.