Cuelgues y error en el arranque

A ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo loco con este ordenador. Os explico:

Primero y peor problema es el tema de los cuelgues. Estando trabajando o sin hacer nada (pasa igual en ambos casos) el ordenador se cuelga sin mas. Queda la imagen congelada y hay que reiniciar. Esto pasa tanto si llevo dos horas con él como 2 segundos encendido.
He probado cambiando todo el hardware con piezas de otros pc's(placa, micro, ram, hd, gráfica) y me sigue pasando lo mismo. La única prueba que me falta es cambiar la fuente.

Y el segundo problema que tengo es el siguiente mensaje al iniciar windows (apareció bastante tiempo después de los cuelgues):

No se ha iniciado Windos pq el siguiente archivo falta o está dañado:

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM

Espero que me podais dar alguna solución. Gracias.
La solucion que se me ocurre es que le pases un antivirus y spyware actualizado en modo de prueba de fallos para ver si tuvieras algo y si no sigue igual formatear todo e instalarlo de nuevo, actualizar todos los drivers.

saludos
Ya lo he probado, disco formateado, drivers actualizados y me pasa exactamente lo mismo. Y lo he probado hasta con hds diferentes. Pero nada.
No sabe nadie qpuedo hacer? [decaio]
A mi lo ke me pasa es ke desde ke tengo este PC nuevo, el Windows no me rula muy bien (en cambio cuando juego, veo pelis y to eso perfectamente) pero cuando dejo algun programa P2P encendido y me piro o a veces cuando estoy navegando los navegadores me petan mazo (Tanto el Mozilla Firefox como el IE) pero varias veces al dia... al principio tb me salia algun pantallazo azul (algo del TCPIP.SYS si mal no recuerdo) pero ahora ya hace 1 semana ke no me sale...

Reinstalé el Windows XP usando la opción de "Reparar" y han desaparecido los pantallazos azules.

Tb hoy mismo aparte de petarme los navegadores (ya estoy pensando ke sea del Java... no sé) tb me ha petao el Explorer.exe (no es la 1º vez)

En fin.. cosas raras, el Windows XP PRO lo formateé hace poco por estos errores, asi ke no creo ke sea (kizás el Backup ke tenga del XP no esté muy fino) por ke recuerdo ke cuando hize la instalación del XP me puso ke el "Shell32.dll" no se podia copiar, y me suena a ke ese archivo es bastante importante...

A veces pienso ke sea de la Placa.. pero tb me extraña.

Weno, al menos ya no sufro cuelgues ni pantallazos azules, pero en cambio en el otro PC de antes (AMD 2200) creo recordar ke el XP no me "petaba" tanto ni navegando ni el explorer.

Tb he mirao en las opciones de la BIOS y lo tengo todo normal...

Cosas raras como le pasan a serch6969 :S
3 respuestas