Cuelgues raros del pc

Desde hace unos dias, sufro unos cuelgues bastantes raros del pc y que hasta ahora nunca me habia pasado. Cuando estoy haciendo cosas no me pasa pero si dejo de hacer algo durante un rato, le doy a abrir internet explorer y se queda el raton con un reloj de cargando y se acaba pillando, se queda que no puedo hacer nada. Da igual que tenga varias cosas abiertas como solo el messenger que es lo que normalmente suelo tener siempre abierto.
He reinstalao el xp y le he puesto una version sp2 desatentida de septiembre y nada. Le he pasado el ad-aware, spybot search & destroy y el antivirus nod32 que tengo instalado pero sigue igual.
Sabeis de que puede ser ? alguna posible solucion ?
gracias.
Antes que nada: Temperaturas. Instala el Everest y vigila las temperaturas de los componentes.

Y por el amor de dioxsss, usa la búsqueda, esto es con diferencia, lo más preguntado en EOL.
Le he pasado el scandisk, el defrag y el everest. En los 2 primeros no me sale nada raro y en el ultimo no se que tengo que mirar para saber si tengo algo mal. Le he dao a una opcion que pone informe rapido y me sale un monton de cosas en una pagina pero no se que tengo que mirar ahi.
Las temperaturas de los componentes son estas:

placa: 42º
procesador: 37º
diodo del procesador: 31º
hd1 ( donde tengo el so ): 46º
hd2: 44º
hd3: 42º
ventiladores: procesador, 3309 rpm / chasis, 1962 rpm

pd: ya he mirado la busqueda pero con este error en concreto no he visto nada, por eso he preguntado en un hilo nuevo.
He visto muchos cuelgues del pc, pero que despues de tenerlo encendido durante un buen rato sin hacer nada y que cuando lo vuelvo a utilizar y le doy a abrir internet explorer se queda pillao, no.
pasale algun programa como Memtest para saber si es fallo de las memorias ram

las temperaturas son las normales
Otra cosa que ya me mosquea, es que ya me ha salido desde ayer que formatee y reinstale el sistema operativo, 3 veces la pantalla azul de que windows ha sido apagado para avitar daños... y no se a que puede deberse.
esas tempetaturas estan muy bien asique eso no es. = es por que tienes el disco duro roto
No parece problema de temparaturas. Yo optaría por un fallo en la RAM o en los HDD.

Si tienes más de un módulo ram, prueba a conectarlos de uno en uno y vigila que no se reproduzca el fallo. En cuanto al disco duro, prueba a instalar Windows XP en el más nuevo que te hayas comprado y mira si con ese HDD sigue fallando.
Descartado el disco duro ya que esta tarde he comprado un seagate de 320 nuevo, le he metido el winxp y acaba de salirme otra vez la pantalla azul. Pongo el error que me sale tal cual:

INFORMACION TECNICA

STOP: 0x0000008E ( 0xC0000005, 0xAAF6C582, 0xA1B4EAE8, 0x00000000 )

NVTcp.sys - address AAF6C582 base at AAF5B000, datestamp
4253b85b

Vamos que no me entero de nada.
Otra cosa, me pongo a bajar varias cosas de un ftp y cuando quiero descomprimirlas me salen error de que los archivos estan mal, los vuelvo a bajar y asi voy arreglando algunos hasta que se bajan todos bien despues de unas cuantas veces. Y se que los archivos estan bien porque los bajo a otros pcs y funcionan a la primera.

edit: le he pasado el memtest 1.70 a la ram por separado ( tengo 2 modelos kingstom de 512 ddr400 ) a 1 de ellas 2 pasadas y a la otra 3 y no me sale ningun error.
Ya si que no se me ocurre nada.
pues si es un conflicto de un driver .sys

solucion deja que piense

en concreto si buscas el driver en internet veras
que es un controlador de red nvidia y que no eres el primero
con ese problema
frankKM escribió:pues si es un conflicto de un driver .sys

solucion deja que piense

en concreto si buscas el driver en internet veras
que es un controlador de red nvidia y que no eres el primero
con ese problema

Muchas gracias, ya he solucionado el problema ( o por lo menos hasta ahora va bien ) quitando ese driver que iba asociado a un cortafuegos de nvidia de la placa y actualizando los drivers de la placa. Espero que siga bien porque mira que me esta dando problemas.
Gracias tambien a todos los demas por vuestros consejos.
Y ya que estamos, NUNCA instales el software de Nvidia de firewall, porque te ocurrirá lo mismo

Por lo que se, en muchas versiones ni se han molestado en corregir el error... yo simplemente pongo SOLO los drivers y arreando
pataquias está baneado por "insultos"
son los putos drivers a mi me paso lo mismo instale en otros hds y seguia igual.lo mas gracioso fue que al instalar la demo del crysis se reparo por arte del amor hemoso y es que resulta que lleva unos drivers creo unos nuevos y pom solucionado .
saludos.
11 respuestas