Cuelgues extraños en juegos

Buenos días,

No sabía muy bien dónde colocar este tópic, debido a que su naturaleza no puedo catalogarla de hardware, software o windows, puesto que no sé de dónde puede venir el problema.

Hace unas dos semanas, en un ordenador de torre que tengo sólo para juegos, instalé Windows 10 desde 0 y, obviamente, solo lo necesario para que funcione como debe (drivers de placa base, WiFi, Bluetooth para el mando de Xbox, drivers de Nvidia), pero desde hace unos 4/5 días, vengo experimentando unos fallos bastante extraños en el PC.

Todo surgió a partir de un día en el que, nada más encender el ordenador (estaba completamente apagado) apareció una pantalla azul que ponía "BAD SYS CONFIG". Le pasó 2 veces, pero luego inició correctamente.

En ese instante los juegos comenzaron a fallar, todos con el mismo y único fallo en común. Una especie de shuttering muy bestia.

Estás jugando tranquilamente y de repente la imagen del juego se detiene en seco, como si fuera una fotografía. El sonido sigue igual, pero la imagen no. En sí tampoco se puede mover al personaje ni nada, es como si se quedara completamente colgado. Un aspecto extraño cuando esto ocurre es que incluso el mando de Xbox, se desconecta del PC (comienza La Luz a parpadear, buscando conexión). Cuando el juego vuelve en sí, el mando se reconecta y puedo seguir jugando, pero el fallo vuelve a ocurrir a lo largo de una partida.

Esto me pasa con todos los juegos. Layers of Fear, Batman Arkham Knight, Bioshock Infinite... y ciertamente ya me trae por el camino de la amargura. Desactivé el antivirus de Windows por si fuera el problema y nada. Reinstalé drivers gráficos y están en la última versión.

Mi ordenador:

CPU: Intel Core i5 6600K a 3.50GHz.
RAM: 16 GB G.SKILL DDR4.
DISCO DURO 1: SSD TOSHIBA 120GB (Está instalado el SO).
DISCO DURO 2: HDD 1TB (Donde están instalados todos los juegos).
GPU: MSI AERO MINI ITX GTX 1060 6GB OVERCLOCK.

Debido a que lo formatee hace dos semanas tiene la última versión de Windows 10 instalada con el último update (creators update).

A ver que conseguimos! Y siento el tocho.

Saludos.
Alguna ayudita? Lo resubo por si alguien que supiera no lo ve :)

Un saludo.
Pues , necesitamos mas datos.
descargate el crystaldisk info para saber la salud del disco duro.
Coretemp para saber temperaturas de la cpu ( ¿ le tienes OC ?).
msi afterburner para saber temperaturas de la grafica jugando....
Buenas, adjunto las siguientes imágenes con los datos. En la última imagen aviso de que ha sido justo cuando el juego se ha vuelto a colgar haciendo lo mismo. No veo nada extraño, ni en usos de memoria, ni de procesadores ni de temperaturas... Por cierto, no tiene OC el procesador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
3 respuestas