Cuelgues en la interfaz.

Hola, tengo una 360 Fat Arcade de 512Mb de memoria, con placa Jasper (24/7/2009) que se me cuelga con bastante frecuencia en la interfaz de la consola. ¿Sabe alguien por qué puede producirse este problema?.

Sólo he experimentado los cuelgues en la interfaz (por ejemplo, desplazándome entre las diversas pestañas de ésta con el botón RB o LB, o una vez cuando le dí al botón X sobre el icono del juego, para que me aparezca la opción de instalarlo en el disco duro). Sin embargo, luego le echo las horas que sea a la consola jugando a diversos juegos (RE 5, RE 6, Left 4 Dead 2, etc.), y nada, no se produce ningún cuelgue.

La configuración de red la tengo puesta manual (tengo una ip en el router con los puertos que pide Microsoft abiertos), para que no se produzca conflictos con otra ip y vaya mal el live. No creo que sea ésto, ya que con otra 360 que tengo no ha provocado este problema nunca.

Lo único que me da que pensar es que tiene una actualización del sistema instalada en la memoria de 512Mb que incorpora la consola, porque me obliga a instalarla cuando me conecto al Live (si la formateo), y no me deja la opción de instalarla en el Disco Duro (el disco duro anda probado en otra 360, y sin problemas, además de que también me ha dado problemas sin él puesto).

He quitado la opción de que descargue juegos cuando se apaga (creo que se llama descargas de fondo), a ver si venía por aquí el problema (aunque no debería, ya que en la otra 360 que tengo no me los da).

A ver si alguien me puede echar una mano, ya que no creo que sea problema de soldaduras ni en cpu, ni gpu o ram (ya que dentro de los juegos no pasa nada, ni siquiera echándole horas), pero no sé si quizás sea un problema genérico relacionado con la memoria que incorpora la consola o de software.

Ya he probado a formatear todas las memorias y a borrar su caché varias veces......

Edito: El lector de la consola está flasheado (es de segunda mano, venía con ello), supongo que será con el último LT ya que acepta el backup del Revelations (que creo que es XGD3). No creo que ésto pueda ser el origen del problema, pero bueno, ahí lo dejo. Si fuera relacionado con ésto no tengo problemas si hubiera que hacer algo para cambiarle el LT o cualquier historia.
Cuando aparecen los cuelgues normalmente suele ser por problemas de memoria o disco duro en mal estado.

Un saludo.
Hola @zao

¿Te refieres a la memoria de 512 Mb que incorpora la placa?. El Disco Duro lo testearé más, pero en otra consola no me ha dado problemas (aparte de que la probé sin él para descartar, y dio la casualidad que se colgó en la interfaz).

¿Puede ser algún problema puntual del Live o de conexión (mi router o algo) que lo provoque?.

La cosa es que me tiene un poco preocupado por tema de que sea defecto en la placa, pero como luego metido en cualquier juego va perfecta (echándole tranquilamente dos o tres horas seguidas). Aún así tiene un año de garantía, pero lo he posteado a ver si a alguien más le ha pasado y sabe seguro por dónde viene el problema.

Gracias y un saludo zao.
2 respuestas