voy a comentar tal vez desde la ignorancia que ami me pasa parecido con la acekard 2i
lo suyo seria saber si es un problema de software( solo en x juegos) o de que falle algun contacto..
en mi caso la acerkard esta un poco suelta dentro de la targetita, si juego a juegos tactiles no pasa nada por que la tengo mas o menos fija... pero si juego a juegos tipo pokemon que hay que usar la cruzeta y los botones constantemente, se ve que se mueve mi flashcart y se cuelga por eso.
No creo que le ocurra eso a tu ezflash( creo que son de mejor calidad los cartuchos), pero si se cuelga de manera aleatoria, creo que el problema seguramente sea ese.
Suerte por que ya me imagino los cabreos del crio, despues de x tiempo jugando, y que se cuelge sin guardar ni nada! jeje( ademas en los pokemon, que lo mismo captura un buen "ejemplar", lo cual depende del azar.. y se le cuelga sin guardar..)
Fijate si se mueven las pestañas de la flashcart( es lo que le pasa a mi acekard, que se mueve lo que es el componente con patillas para hacer contacto dentro del slot, se mueve unos milimetros, lo justo para que de fallos)