Cuelgues Cuando Juego

Buenas, desde hace un par de semanas cuando juego, a los 10 min de jugar se me cuelga el ordenador. Al principio lo achaque al juego con el que estaba aunq hoy he puesto otro y tb se ha quedado colgado.

Le he pasado un Superpi de 32mb mientras comprimo dos directorios de mas de 4 gb con el winrar a maxima compresion y el ordenador va perfecto. Decir que tuve un problema de temperatura hace tiempo por lo que le puse un disipador bastante bueno y ya no se calienta apenas. Lleva más de una hora a full y el micro esta a 39º.

El ordenador es un p4 3ghz Northwood. La grafica una leadtek 6600gt agp 128mb. La fuente es una levicom de 420w. La placa una Asus p4c800 y la ram son 2 modulos de 512mb de Kingston 400mhz en dual chanel.

Yo me inclino en que pudiera ser la grafica aunq me extraña ya que nunca la he visto a mas de 75º ni jugando mas de 4 horas seguidas.

La fuente tb podría ser ya que segun el pcprobe de asus, la fuente da 4 voltajes. uno de 12 voltios que siempre esta entre 11'999 y 12'034, otro de 5v que siempre esta a 4'999, otro que es el VCORE que siempre esta a 1'52v y por ultimo uno de 3'3 que oscila entre 3'099 y 3'168. Este ultimo no se para que es ni si puede ser el problema.

La ram no me ha dado nunca ningun problema, ni tampoco se calienta nada.

Tampoco descarto q la tarjeta de sonido que es una Live 5.1 pci este haciendo algun mal contacto o algo. Aunque antes de escribir el post, he quitado la tarjeta grafica, la de sonido y el disipador y lo he vuelto a colocar todo. Así que me extrañaria que esa fuera la razón.

El ordenador nunca ha tenido overclock. A ver si a alguien se le ocurre que puede ser lo que me da problemas y a ver si me podeis recomendar algun programa bueno para testear la ram y si existe algo para testear la tarjeta grafica.

PD: Solo se me cuelga cuando juego. Para todo lo demas el ordenador va perfecto.
Wenas :)

Las 6600GT suelen dar problemas con la fuente de alimentación si esta última no le da los voltajes estables y suficientes... Tu fuente no es mala, pero lo mismo el problema viene de ahí, si puedes probar otra fuente y salir de dudas, mejor que mejor [oki]
Yo tengo el mismo problema que tú, y creo que es cosa de la memoria. Acaso puede que sea una incompatibilidad entre la memoria y la placa. Para testear la memoria puedes usar el memtest86 y lo dejas unas horas pasando tests de memoria. No tienes por qué hacer el test completo, puedes pararlo cuando quieras sin que se estropee la memoria.
Albiore escribió:Buenas, desde hace un par de semanas cuando juego, a los 10 min de jugar se me cuelga el ordenador. Al principio lo achaque al juego con el que estaba aunq hoy he puesto otro y tb se ha quedado colgado.

Le he pasado un Superpi de 32mb mientras comprimo dos directorios de mas de 4 gb con el winrar a maxima compresion y el ordenador va perfecto. Decir que tuve un problema de temperatura hace tiempo por lo que le puse un disipador bastante bueno y ya no se calienta apenas. Lleva más de una hora a full y el micro esta a 39º.

El ordenador es un p4 3ghz Northwood. La grafica una leadtek 6600gt agp 128mb. La fuente es una levicom de 420w. La placa una Asus p4c800 y la ram son 2 modulos de 512mb de Kingston 400mhz en dual chanel.

Yo me inclino en que pudiera ser la grafica aunq me extraña ya que nunca la he visto a mas de 75º ni jugando mas de 4 horas seguidas.

La fuente tb podría ser ya que segun el pcprobe de asus, la fuente da 4 voltajes. uno de 12 voltios que siempre esta entre 11'999 y 12'034, otro de 5v que siempre esta a 4'999, otro que es el VCORE que siempre esta a 1'52v y por ultimo uno de 3'3 que oscila entre 3'099 y 3'168. Este ultimo no se para que es ni si puede ser el problema.

La ram no me ha dado nunca ningun problema, ni tampoco se calienta nada.

Tampoco descarto q la tarjeta de sonido que es una Live 5.1 pci este haciendo algun mal contacto o algo. Aunque antes de escribir el post, he quitado la tarjeta grafica, la de sonido y el disipador y lo he vuelto a colocar todo. Así que me extrañaria que esa fuera la razón.

El ordenador nunca ha tenido overclock. A ver si a alguien se le ocurre que puede ser lo que me da problemas y a ver si me podeis recomendar algun programa bueno para testear la ram y si existe algo para testear la tarjeta grafica.

PD: Solo se me cuelga cuando juego. Para todo lo demas el ordenador va perfecto.

Problema de temperatura grafica?
Has probado a instalarle otros drivers? Cual tienes instalados?
X lo q dices tiene q ser exclusivamente de la grafica, xq x lo demas el pc va estupendo no?
gracias por las respuestas. Debió de ser que la tarjeta grafica o la de sonido estuvieran mal pinchadas ya que ahora funciona ya bien despues de sacarlas y limpiarlas. Seguramente al conectar la salida de televion debí de apretar mas de la cuenta y la grafica se desencajó.
Weno gracias por la ayuda.
La fuente me costo casi 70€ asi q la verdad me toca las narices que no de los voltajes estables, pero weno. Por ahora parece q va bien.
Le pasare el memtest y así descarto problemas de ram de todas formas.
Gracias a todos.

edito: los drivers son los ultimos oficiales de nvidia.
4 respuestas