Cuelgue tras logo Windows

Pues eso tengo aqui ahora mismo el ordenador de mi novia, que se queda colgado (pantalla en negro) tras el logo de Windows XP.

Doy por supuesto que es algo de hardware puesto que esta recien formateado.
El problema es que paso de formatearlo otra vez para que a los dos dias haga lo mismo. Realmente no se que puede estar fallando puesto que no deja ni a "modo a prueba de fallos" ni nada de nada.

He probado con una distribucion de Knoppix y asi si que arranca por lo que estoy mas mosca si cabe.

Me encantaria que me dierais vuestra opinion y si a alguien le ha pasado lo mismo que comente su experiencia.
Posiblemente sea algo de hard como bien comentas, para estar seguro que es lo que falla lo mejor es que quites todo dejando sólo lo imprescindible para que arranque, es decir, quita la tarjeta de red, tarjeta de USB (si lleva), etc, si tiene más de un módulo de memoria quitalos y deja sólo 1, eso sí, si algunas de las cosas van integradas en placa no las quites [carcajad]. Si una vez las has quitado y pruebas a arrancar y funciona ve poniendolas una a una y probando a arrancar otra vez hasta que deje de hacerlo y la última pieza puesta es la que falla. Si por un casual no puedes quitar alguna de las piezas por que sino no funciona, por ejemplo la gráfica, lo que puedes intentar hacer es cambiarla por otra si tienes posibilidad.

También te comento que el XP es muy pijotero para esas cosas, si cree que hay algo que no va corta la carga, pero suele mostar una pantillita azul "muy maja".

En fin, que tengas suerte.
Gracias. Ahora mismo me pondre a la carga.
Por cierto, también desactiva los lectores y HDs secundarios si los tienes y la diskettera o lector de tarjetas.
ami me paso algo parecido y era la placa de red la q fallaba
porq no era compatible con windows o algo asi

salu2 y suerte
a mi me pasaba lo mismo y tenia el hd jodido
He estado probando y no hay manera de que arranque. Voy a pasarle un programa de testeo de disco duro para descartar que sea el disco duro.

Gracias.
Por casualidad no tendras una Placa Asus con chipset Nforce 4 y disco duro SATA verdad?
juantxo85 escribió:Por casualidad no tendras una Placa Asus con chipset Nforce 4 y disco duro SATA verdad?

No. Es un ordenador que tiene un tiempo (unos 3 o 4 años). Lo malo es que le he pasado un programa para que testee el disco duro y no encuentra nada mal. Asi que no tengo ni idea de que le pasa.

:-? :-? :-?
¿Cuántas particiones/HDs tienes?

Lo digo porque a mi me pasaba lo mismo y era porque archivos como el boot.ini, ntldr y demás estaban en C:, que era el disco duro donde guardaba mis documentos, y no en D:, donde se encontraba el SO.
juantxo85 escribió:Por casualidad no tendras una Placa Asus con chipset Nforce 4 y disco duro SATA verdad?

A mi me paso hace poco con un pc nuevo y es un asus con disco sata2 pero el chipset no es nforce, a mi se me tiraba un rato en la pantalla de carga y luego se reiniciaba, le quite el reinicio y me salia tras la pantalla una pantalla azul con un mensaje corto y no entraba, al formatear a bajo nivel se me quedo tirado tambien de todas formas mañana cambiare el hd por un maxtor.
Quita y vuelve a poner la tarjeta grafica de nuevo.

Y cuando vallas a poner el cable vga no lo aprietes mucho.

Ya me contaras.
A mi me paso que cuando sale el logo de windows xp la barra de cargando se quedaba toooooodo el rato moviendose y de ahi no pasaba y al final le cambie el HD y a funcionar
Pues todavia no he solucionado nada.

Estoy pasandole ahora un "memtest" para descartar la ram.
En el pc de mi novia ocurrio algo parecido, me metí en la bios y vi que los valores del procesador se habían disparado como si lo hubera overclokeado. Bajándo la frecuencia a la que trabajaba se solucionó el problema y winxp arrancaba, hasta el día de hoy. Espero que te sirva.
Lo comentaba porque hara cosa de 1 año le monte a un familiar un equipo con la placa Asus A8n-e que tiene el chipset N-force 4 + disco duro sata de 160gb.

El problema esta en que hay una incompatibilidad entre el chipset y el disco SATA.

El truco esta en dejar los controladores de Windows, ya que si le pones los que vienen en el CD de Asus, es cuando se bloquea.

El bloqueo es como han dicho por ahi arriba. Te sale la pantalla de carga del XP, y la barrita azul va de un lado a otro hasta que se para, y se queda ahi.
15 respuestas