Cuelgue total del ordenador

Despues de diversos post sin contestacion vuelvo a la carga con otro [looco]

Esta vez lo planteo de otra manera:

A q puede ser debido q el ordenador asi sin mas se quede totalmente paralizado con la unica opcion de dar a reset?

Da igual el SO (ahora mismo tengo w2k y hace 5 minutos me ha pasado), drivers actualizados ningun conflicto hardware.

En fin acepto cualkier sugerencia o idea, gracias.

Placa matsonic ms8127c chipset via KT133
amd athlon 850
192 mb ram
sb pci 128
ati xpert 2000 pro 32 mb
a mi me pasaba eso en un ekipo del curro y era la grafica ke se sobrecalentaba...

saludos
a mi eso me paso una temporada con un K6 que tenia. Mi problema era que el disco duro se quedaba tieso y dejaba de leer cosa que me paraba hasta grabaciones de cd a cd y eso que tenia scsi jajaja. prueba con algo de la bios o activa el DMA del disco duro, que a mi se me quito con eso.

saludos
La grafica no creo q sea pues la cambie una temporada por una PCI d 4 mb y se colgo igual.

El disco duro tiene activado el DMA pero es el mismo q tenia en otro ordenador y en ese no me dio ningun tipo de problemas.

En cuanto a configuracion BIOS ya he probado mil y una opciones (si teneis alguna opcion q exponer hacedlo).

Venga muchas gracias y seguid dandome ideas plis.

Salu2
has probado la compatibilidad con todos los elementos? de todas formas, lo tienes puesto en el mismo canal ide que el lector? por que puede ser por eso, mi opinion es que hay algo que no es compatible con algo y por eso se bloquea. es que ahora si que me has dejado en bragas.
El disco duro esta solo en el primer canal ide, he probado a cambiar el cable de 80 por uno normal y nada d nada.

Se q es muy raro pero ya estoy hasta los....... cuando tenga pelas para un ordenador nuevo me lio a patadas con este porque ganas no me faltan y paciencia tengo poca cawento

¿Quien decia q windows 2000 era muuuuy estable?

En fin gracias y seguid dandome ideas

Salu2
y si tienes el HD con algun sector jodido? puede ser, yo con uno de 4 Gb que tenia, se me peto un sector y cuando leia o lo intentaba, pos se me quedaba flipi el pc. puede ser, es que mas cosas no se me ocurren, de todas formas prueba con dinamita, man dicho que va muy bien!! jajajaja.

aaaaagur
jajajajaja tio parece q te lea el pensamiento. Antes de escribir este post le he pasado una utilidad de fujitsu (el hd es d esta marca) para analizar el HD y todo correcto.

Mejor me pillo unos kilillos de gomados llevo el ordenata a la playa y me pego una buena sesion de transistores volando por los aires jejeje, esto es desesperante, en fin gracias d todas formas.

¿alguien mas q haya tenido o tenga un problema parecido?

Salu2
Hombre no lo tires mandalo pa ca.. que le pongo un hd de 20 gb que tengo aqui tirao xD :P Nose has probado de formatear?Antivirus?
He formateado cada vez q he probado un SO nuevo y antivirus tb y nada sigue con las mismas.

Sabriais decirme q componente podria ocasionar tal cuelgue? memoria, micro, placa

Salu2
lo has desfragmentado alguna vez? igual esta lleno de archivos cacosos que hacen que te pase eso, de todas formas!! es compatible con tu placa? no se igual tu disco es un ATA 66 y la placa es ATA 100 y hace que se pete porque se satura o no encaja bien con la movi. dale con un mecherito hasta que cunda, coges un poco de tabaco un papelillo, oye y a disfrutar que son dos megas!! jajaja que mal estoy!!
¿Que temperatura tiene el micro?. Si es demasiado alta es muy probable que se tequede colgao el PC.

Suerte

Saludos :O :O :O :O :O :O :O [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Disco duro desfragmentado 1 vez cada 2 semanas.

Temperatura micro no supera los 45º cuando esta muy cargado el resto del tiempo alrededor de los 32º

¿lo de mi ordenador es un expediente X?

seguid dando ideas porfi, fijo q alguna cosa se me ha pasado, gracias.

Salu2
Eso no lo habia probado, indagando en la web d fujitsu he encontrado q algunos discos duros ATA66 daban problemas con algunas placas con bios award relacionados con los DMA [idea] (gracias por la idea HODDIX) he puesto el HD en modo ATA33 a ver si asi no da problemas y si los da probare a kitar el DMA totalmente. Tocare madera a ver si es esto uuufffff

Gracias por las ideas ya os contare dentro d un par d dias [ok]
Ahi van otras ideas como pides:

MEMORIA:
========

Supongo que tienes 128+64=192 MBytes. Prueba dejando el modulo de 128 MB solo y despues solo el de 64 MB, o consigue prestado un modulo de un equipo que responda y lo pruebas unos dias.
-Estan colocados en los conectores 1, 2, etc
-Desactiva el test rapido de memoria y deja que realice el test completo.
-Cambia en la BIOS al modo seguro. Aumenta el parametro de espera de la memoria, era algo asi como a 3T...

SISTEMA OPERATIVO
===============

¿Y arrancar con un disco MS-DOS? A ver como se comporta en el vetusto DOS, si todo va bien eso quiere decir que por lo menos lo basico funciona.

PROGRAMAS
==========

Antivirus supongo que los tendras desactivados, desinstalalos en caso contrario son programas que joden mucho.
¿Has probado con el Sistema operativo solo ?, es decir sin instalar programas, ¿se cuelga tambien asi?

HARDWARE:
=========

Quitale la tarjeta de sonido, el CD-ROM, DVD, Grabadora y todo cachivache que puedas.

En fin espero que alguna de estas ideas te sirva, para mi que hay algun componente que esta fastidiando (¿has revisado teclado, raton (mi optico de Microsoft me dejaba congelado el equipo).

Animo, no dejes que la maquina te venza.
Gracias antonio por ese zafarrancho d ideas [beer] y sobre todo por esos animos, pa chulo yo y no la makina [chulito]

la memoria ya lo hice y casca, el msdos chuta muy bien y sin problemas (al menos las veces q lo he arrancado, el tiempo q he estado con el msdos a rulado bien)

antivirus uso pero no lo tengo cargado en memoria

Si lo q estoy probando ahora me casca probare la idea del SO solo y lo de ir kitando componentes, pero al ser unas ideas un poko radicales dare preferencia a otras ideas menos drasticas (toy un poko jartito de formatear, entiendeme jejeje)

En fin muuuuchas gracias colega [bye]
Aunq revisados ya temperaturas, memoria y HD la cosa no la veo muy clara...

Placa madre.

Puede ser simplemente que sea conflictiva o este medio petaa, me mosquea que es una marca nisu, y suelen hacer cosas raras.

Otra posibilidad.

carcasa, enganches, deslizamientos etc...

Puede ser que haya un poco de holgura en la grafica, o algun contacto metalico entre la parte posterior de la placa y el portaplacas...si el micro es slot "fino" puede ser que se mueva un poco de sitio...cosas de esas, revisa eso. La mejor opcion para descartar ese tipo de "fugas" es probar el PC con la placa base FUERA de la carcasa, montada suelta encima de una caja de carton o algo aislante.

saludos.

PD: prueba tb a actualizar a ultima version de BIOS disponible.
Bajar el HD a ATA33 no ha servido d nas y kitar el DMA tampoco :-( tb se me ha kedao pillao.

Al final me declino mas por esto ultimo q ha dicho GXY la placa es nisu y fijo es la culpable de mis desgracias ya q por lo demas ya lo desmonte completamente y lo volvi a montar con sumo cuidado.

En fin gracias a todos, pero creo q al final tendre q ahorrar para una placa nueva (y como tb me pete me paso a MAC jejeje)

Salu2
Postea un hilo que se llame expedientes X, y pon lo tu ekipo que es de traca...de todas formas es raro que sea la placa, porque normalmente o fallan y no hacen nada o pitan, o funcionan....pero a medias...no me a pasado nunca...

Saludos
Pues no se tio, ya no se q pensar pq creo q lo he probado todo.

Si alguien tuviese el mismo chipset y le fuese bien su ordenata me podria decir q opciones tiene en bios y probaria ya q paso d formatear pq fijo es pa nas.

Hace un momento me ha vuelto a pasar al entrar en la web d emudek y ahora acabo d entrar y lo ha echo bien, esto es la leche cawento. Eso es lo q mas me jode, q se cuelga cuando le da la gana, si al menos lo hiciese en casos determinados tendria algo a lo q agarrarme, pero nas.

Bueno gracias, y a ver si hay alguien con el mismo problema pq si soy el unico vaya suerte q tengo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mi fuente es d 300W, podria ser q tuviese la potencia justa para funcionar pero por un leve bajoncito se me kedase pillado el ordenador?

Si es asi como podria saber el consumo total de mi ordenador y la potencia q tengo actualmente?

Salu2
Muuuuuuchas cosas tendrias ke poner para ke eso te pasase....ademas es de 300w...he visto ekipos cargadisimos de cosas con fuentes de 300, pero por mirar...

Saludos
Escrito originalmente por RAYKON
Mi fuente es d 300W, podria ser q tuviese la potencia justa para funcionar pero por un leve bajoncito se me kedase pillado el ordenador?

Si es asi como podria saber el consumo total de mi ordenador y la potencia q tengo actualmente?

Salu2


he visto casos, y casualmente por donde pegan el castañazo es por la placa, pero fue en fuentes de 230W atestadas de placas en los PCI y con todas las bays de 5.25" full...yo lo descartaria...

Y respecto a placas que funcionan "medio medio" las hay a patadas...sobre todo nisus y QDI...cuando se ponen a hacer cosas raras se quedan solas...y muchas veces son cosas de estas (me peto...gepeto...) y sin motivo aparente.

El otro dia estuve andando con una QDI advance 9 (chipset VIA 694x)...la muy PUTA pq no merece otro nombre solo funcionaba con el P/III 550 que traia...si le ponias un 667, un 866 o un celeron 1000 q tenia por casa PETABA FIJO. No me preguntes porque...pero hacia de todo, perdia señal de video, se reseteaba, se bloqueaba, pitidos...jwerga total vaya. XD

raykon has probado a tener los drivers de chipset "al dia" ? me refiero a los via 4in1 o intel...segun tu modelo de placa ;)

saludos
Durante tres meses tuve cuelgues que variaban desde los 5 minutos hasta los 45 minutos despues de encender el ordenata, yo cogia y reinstalaba el xp una y otra vez hasta que al final me harte abri la caja y me di cuenta que la grafica estaba que hechaba chispas porque el ventilador sabia cascao.
Cogi el de la caja y se lo deje puestecito dandole aire y coño llevo 1 mes que se cuelga una vez cada un par de dias o tres y solo despues de una viciada de mas de dos horas al counter o al mafia.
Tambien por si acaso cogi la carcasa que soporta el ventilata de la caja y con un taladro le hice un agujero a un travesaño de la caja y compre otro ventilata de caja, se lo coloque al micro por enciama dandole aire y eso parece que ha funcionado porque estaba hasta los mismos guevones de los cuelgues.

placa ecs k7vza
micro duron 700
grafica gf2 mx400 (marca no me mires) la proxima winfast y palante
dos discos de 20 y 40 seagate 5400
ram 512 pc133
Por la ventilacion no hay problema pues tengo 2 ventiladores en la caja, uno metiendo aire y otro sacando y la caja encima esta abierta.

Los drivers via 4 in 1 he probado todas las versiones y petan todas asi q ahora paso de los 4in1 y voy a pelo.

Cada vez estoy mas convencido d q es la mierda de la placa q la marca es nisu (pero kien se resiste a comprar placa micro memoria, caja y grafica por 50000 pelas? y todo d primera mano)

Bueno gracias a todos, en cuanto tenga oportunidad me compro una placa nueva y os cuento.

PD: q placa me aconsejariais para un AMD 850 y memoria SDRAM? q sea estable y calidad/precio aceptable jejeje
Si tu procesador es de Slot A (los viejos q van colocaos como de "lao" y son rectangulares) es muy dificl encontrar... si es de socket A los cuadraos normales has triunfao... por unos 60 euros (10.000 pelas) puedes provar una Elite Group con soporte SDR/DDr (aunke seguramente no te funcione la DDR) y esa van tiran de la lexe pa lo ke valen [oki] [oki] [oki]
Buah, pasa de elitegroup, yo pillaria cualquier placa que encuentres que sea de una marca decente, porque no creo que encuentres muchas, por aki de echo escasean ...

Saludos
Porque si lo es y tienes activado el AGPx4 en la bios de la placa base puede que te de esos cuelgues. A mi me daba a veces esos problemas y poniendo el AGPx2 todo solucionado (las opciones, por lo menos en mi caso, no son X4 y X2, sino Optima y normal.

De hecho, es muy bueno, porque en la descripción de las opciones de la bios, pone: Optima--> AGPx4 ofrece la configuración optima para su equipo y blah, blah, blah. Normal--> AGPx2 ofrece una configuración estable para su equipo., etc....

¿Que significa eso? Si AGPx2 es estable, ¿significa que AGPx4 no lo es? No estoy seguro, pero como ya he comentado a mi en AGPx2 me va todo de muerte, y con X4 se colgaba (en windows, los juegos solian ir bien)

Mi placa base es una ASUS A7V, y la t.g. una GeForce3TI200.
Yo el AGP lo tengo a 1x, ya ves :-(

Si es q lo mio es expediente X [alien]
Pues espero que lo tengas en garantia, porque parece que ya has probado todas las cosas que se podian probar y más.

La hipotesis del calor suele ser la más probable en estos casos, pero si dices que tienes el procesador a 45 grados no creo que sea eso. Yo lo tengo a 58 y no pasa nada (aunque no me hace ninguna gracia:-().
Si tu procesador es AMD y tu chipset es VIA prueba un programa q se llama VCOOL, es la lexe, reduce la temperatura del micro un monton ;)
31 respuestas