cuelgue extreño de windows

hola, tengo un problema y como ya he buscado por varios sitios y no he encontrado solucion asi que a ver si alguien sabe darme una explicacion.

tengo un portatil con windows xp sp3, lo aranco y cuando llevo un rato usandolo se queda como parado, se congela la pantalla. es decir que es como si se colgase pero no pone ningun mensaje de error ni nada, sin avisar de nada se para y no se mueve el raton, no responde el teclado, no hace nada y solo puedo apagar y arrancar otra vez.
me he bajado el coretemp para ver si es cuestion de ventilacion pero no parece que sea eso, el antivirus no parece encontrar nada (karpesky), he pasado el tunneup para ver si habia algo que pudiese hacer pero sigue pasando.

agradeceria alguna solucion o alguna idea porque lo siguiente es el servicio tecnico que no queria porque necesito el portatil para trabajar y no puedo estar sin el mucho tiempo.

gracias y que alguien me ayude porfa :?
Has probado a formatearlo??, si reinstalando el sistema operativo sigue dando problemas lo más seguro es que sea problema de hardware. Si no quieres mandarlo al servicio técnico, prueba con la ram, que es lo más facil de cambiar por si fuera eso.

Un saludo.
¿Se cuelga el sistema completo o es sólo gráfico? Prueba a estar reproduciendo audio a ver si es sólo la imagen, podría ser problema de la gráfica. Pasa un test de memoria también.
formatearlo es la ultimisima opcion dado que tengo programas ligados al trabajo que ahora no puedo conseguir y no me gustaria perderlos por ahora.

no se si abrir nada por si luego en el servicio tecnico protestan por algo.

he probado lo del sonido, estando escuchando musica se cuelga tambien el audio. cuando se cuelga, la pantalla se queda congelada, el reloj no avanza y si hay un video se para, las aniaciones flash se paran. es como hacer un foto del momento del cuelgue y ahi se queda.

me parece que no me va a quedar mas remedio que formatear esperare a ver si alguien ucdescubre el problema y sino formateo, y si sigue pasando al sat.

muchas gracias por la ideas,
Prueba con un livecd de algun Linux y usale un rato a ver si pasa lo mismo y descartamos que sea de Windows
pues al final fue algo mas facil. creo que ya esta solucionado y todo fue un drivers de la tarjeta wifi que estaba mal, lo actualice y por ahora llevo mucho trabajando y no se ha colgado.

gracias a todos por la ayuda
5 respuestas