Cuelgue en la pantalla de la BIOS

Buenas! Tengo un PC cuya placa es una Asus M2N4-SLI, y que hasta ahora no me ha dado ningún problema. Ayer mismo lo usé, y de temperatura tampoco va mal, está bien ventilado (y además monitorizo las temp.). La sorpresa ha sido hoy, cuando al intentar arrancarlo, se cuelga en la pantalla de la BIOS, es decir, no llega al GRUB que tengo instalado (Ubuntu+Windows). Queda colgado en esa pantalla. Si lo pulso rápido, puedo entrar al menú de la BIOS, pero si no me doy prisa queda completamente colgado. Voy a bajarme un liveCD de Ubuntu para intentar arrancar, a ver si será problema del GRUB (lo reinstalaría). Aún así os pregunto, ¿puede ser problema de la placa? ¿Que creeis que és?

Saludos y gracias ;)
Si fuera fallo de la BIOS te saldría algo así como insert system disk.

Me temo que tu procesador a subido al cielo de los procesadores.
morciw escribió:Si fuera fallo de la BIOS te saldría algo así como insert system disk.

Me temo que tu procesador a subido al cielo de los procesadores.

Buff pues que putada. Aunque por otra parte está en garantía. Aunque es raro, porque el procesador (un AMD x2 6000+) es uno de los componentes cuya temperatura está monitorizada, y pocas veces llega a 40º, y nunca ha llegado a 50º ni mucho menos.

Por cierto, suponiendo que sea el procesador, como me aseguro de que es así, para tramitar la garantía?
Mi primer ordenador mio de verdad, se estropeó comenzando a quedarse parado en el boot creo, en esto donde la bios mira el hardware conectado al equipo... comenzo dando pitidos teniendo que reiniciar, siguio por la bios y acabo encenciendose y mas cosas luceras, quedando la pantalla en negro... comenzo todo al instalar una segunda unidad de cd... que tenia muerta de risa; ésta iba correctamente hasta que ello [buuuaaaa]
Y ahora mi hdd tuvo golpe y ala todos los datos a la mërden, me comprare otro y a ver si se configurarlo, espero q si, sino le pido a mi madre "¡traduceme!" de ingles a español [360º]
Suerte con esa biítos!!!!!!!!!! ;) salu2 [bye] [bye]
Comprueba la configuracion del BIOS,la Ram y el disco duro no se que puedas tener un modulo de ram tocado o el disco duro puede estar dañado,para comprobar si no se te cuelga desconecta todos los dispositivos IDE y SATA y comprueba a ver.
Un saludo.
Por lo que dices, se te queda pillado en la comprobación de los dispositivo (me parece que eso quieres decir), coincido con Psmaniatico, prueba a despinchar todo de la placa, discos duros, lectores... a ir probando arrancando pinchandolos de uno en uno, a ver si arranca, que tiene pinta que algun dispositivo está haciendo la puñeta.

Un saludo.
He conseguido llegar al mensaje de la BIOS (es decir, la comprobación) y me ha comprobado correctamente tanto el procesador como los 2GB de memoria RAM. Quizá sea la gráfica, o el disco duro. Voy a dejar tan sólo la placa, la ram y el procesador, a ver que pasa.
Haz un ClearMOS a la placa y prueba a ver.
Vale, a un problema se le suma otro :p

Lo he abierto para intentar arrancar sin algunos componentes, pero finalmente lo he acabado limpiando y cambiando la pasta térmica (sin problema alguno). El problema es cuando lo monto y no da señal. Ahora intento encender y nada de nada, no llego ni a la BIOS porque la tarjeta gráfica no saca ningún tipo de señal :(

Ahora sí estoy mas jodido porque no tengo ninguna otra gráfica para trastear... ¡¿que hago?! :(

Un saludo
Eso entonces es casi seguro un fallo de tu tarjeta grafica,lo mejor es que la cambies.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso entonces es casi seguro un fallo de tu tarjeta grafica,lo mejor es que la cambies.
Un saludo.

No si está en garantía XD El problema es que me marcho un mes y medio de vacaciones, de aquí una semana. A ver si puedo conseguir una gráfica, la pincho y pruebo si funciona...
10 respuestas