Cuba - ¿Apartheid?-

Valga, que no sé hasta que punto las llamadas son un montaje :

1.- ¿ Un ciudadano cubano puede conseguir un móvil en Cuba?
http://www.youtube.com/watch?v=C8A1JAOYYTA&mode=related&search=

2.- ¿ Un ciudadano cubano puede conseguir una habitación de Hotel en Cuba?

http://www.youtube.com/watch?v=JYb0sbvO3cE

3.- ¿ Un ciudadano cubano puede comprar productos cubanos en un supermercado en pesos?

http://www.youtube.com/watch?v=GaZK62SioCk

4.- Algunas fotos de la realidad cubana :

http://www.youtube.com/watch?v=s7qKG-GiX6U
mmm... digo yo, por que algunos os preocupáis tanto por Cuba existiendo países latinoamericanos que están en situaciones muchísimo pero muchísimo peor que Cuba? :-?
israel escribió:mmm... digo yo, por que algunos os preocupáis tanto por Cuba existiendo países latinoamericanos que están en situaciones muchísimo pero muchísimo peor que Cuba? :-?

¿Y?
Tampoco hace falta cruzar el charco para ver cosas semejantes, a menor escala. Sólo he visto el último video del post, pero no veo nada raro que no sepa todo el mundo.

Saludos
morr escribió:
¿Y?

Y nada, que sois todos unos hipócritas. Lo que verdaderamente os preocupa no es el sufrimiento de la gente sino el color político de quien gobierna.
y el CHE para algunos es un lider...hay gente pa to...........
Tu deja, que luego resulta que en las dictaduras estan de puta madre. Ya ves en Irak, se han cargado a un santo /lol
Bueno, fidel sera un cabron y un dictador, pero igualito ser pobre en cuba que en otros paises de latinoamerica.
maponk escribió:y el CHE para algunos es un lider...hay gente pa to...........

El CHE fué un líder y un hombre digno de admiración, no te quepa la menor duda.
israel escribió:

Que se lo digan a los que ordeno matar en ejecuciones sumarias. El Che no es mas que otro hijo de puta como otros salvo que tiene una campaña de marketing brutal.
israel escribió:

Exacto.

El que compara al CHE con el Fidel de ahora y con la situación actual de Cuba es que, simplemente, no tiene ni puta idea de historia.
israel escribió:

te a gustado diarios de motocicleta e!!!
Si que lo era si, y valiente ademas, por algo me llamo ernesto
Ernestorrija escribió:te a gustado diarios de motocicleta e!!!
Si que lo era si, y valiente ademas, por algo me llamo ernesto

Aún no la he visto, pero la miraré!!

Por cierto, no se lo puede ni comparar al Che con Fidel Castro.

De hecho el Che no quedó en muy buenos términos con el ya que Castro admiraba el régimen de la URSS. El Che detestaba a la URSS y se sintió traicionado por Fidel cuándo este inicio negociaciones con ellos, esa fue una de las razones por las cuales se fue de Cuba.

En fin, yo creo que la mayoría criticáis al Che solo para parecer mas interesantes, estoy convencido de que no tenéis ni la mas pálida idea ni de su vida, ni de su valentía casi irracional, ni de sus principios. [noop]
israel escribió:
En fin, yo creo que la mayoría criticáis al Che solo para parecer mas interesantes, estoy convencido de que no tenéis ni la mas pálida idea ni de su vida, ni de su valentía casi irracional, ni de sus principios. [noop]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

hay q leer más .......en fin,pa vosotros vuestro "Salvador"......
maponk escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

hay q leer más .......en fin,pa vosotros vuestro "Salvador"......

Sí, ahora compara al Ché con el psicópata de Kim Il Yung y ya te quedarás a gusto [qmparto]

Lee cojones, lee. Y pa ti tus salvadores del PP.
TyPHuS escribió:

Lee cojones, lee. Y pa ti tus salvadores del PP.

no sabes ni de q estas hablando,déjalo anda.
Fijate si tienes pocas luces q criticar al PSOE ya se es del PP,en fin,Tú mismo.
maponk escribió:no sabes ni de q estas hablando,déjalo anda.
Fijate si tienes pocas luces q criticar al PSOE ya se es del PP,en fin,Tú mismo.

Por suerte o por desgracia, aquí nos conocemos todos...

Hay mucho pijulay que critica a Fidel o al Ché porque mola... y luego defenderán a gente como Pinochet o Franco...
maponk escribió:hay q leer más .......en fin,pa vosotros vuestro "Salvador"......

Pues mira, no fue ningún Salvador, fue un hombre como cualquiera con defectos y virtudes... pero tuvo unos cojones y unos principios dignos de toda admiración.

Estoy seguro que si te informas sobre su vida lo admirarás tu también, no me cabe duda al respecto. Lo digo de buen rollo. [oki]
eTc_84 escribió:Por suerte o por desgracia, aquí nos conocemos todos...

Hay mucho pijulay que critica a Fidel o al Ché porque mola... y luego defenderán a gente como Pinochet o Franco...

eso no lo diras x mi,sacame un post donde yo lo haya hecho,si lo sacas,juro no entrar más en este foro.

defender al "che" xq era "revolucionario"y no ver los cientos de asesinatos q cometió,es de una indigencia moral considerable.
maponk, documentate primero (que estoy seguro que del CHE habrás leído bien poco) y luego expón tu razonamiento, porq hablar por hablar lo hace cualquiera.

Ernesto "CHE" Guevara es mucho mas que "El Comandante" y poco tiene que ver con el Fidel que todos conocemos.

Lo dicho, primero lee y luego valora, que la ignorancia es mala consejera.

defender al "che" xq era "revolucionario"y no ver los cientos de asesinatos q cometió,es de una indigencia moral considerable.

Lucho por la libertad de Cuba, no asesino a nadie.

Te diré un secreto, a veces hay que matar (que no asesinar) para conseguir algo bueno.
maponk escribió:eso no lo diras x mi,sacame un post donde yo lo haya hecho,si lo sacas,juro no entrar más en este foro.

No específicamente por tí, es una moda entre ciertos sectores.. no especialmente democraticos.
PR0[3R escribió:
Te diré un secreto, a veces hay que matar (que no asesinar) para conseguir algo bueno.

nota para apuntar.......

Negar los ASESINATOS cometidos x el CHE muestra q el q debe documentarse eres Tú.
maponk escribió:

nota para apuntar.......

Negar los ASESINATOS cometidos x el CHE muestra q el q debe documentarse eres Tú.

Lo que tu llamas asesinatos no son tal.

Matar a Hitler hubiera sido un asesinato? NO.

Esta claro que de "EL CHE" no has leído nada, o casi nada.
PR0[3R escribió:Lucho por la libertad de Cuba, no asesino a nadie.

Joder, lo que hay que leer... Ordeno muchismas ejecuciones sumarias (sin juicio ni pollas en vinagre), ademas fue director de una prision de alli (que era conocida como la mas dura y de donde te podias hechar a temblar si entrar) donde ordeno ejecutar a muchisima gente que tuvo la mala suerte de estar en el momento equivocado en el sitio equivocado. Joder, el doble rasero de algunos es la polla, si esto lo hubiese hecho otro habria que veros.
malgusto escribió:
Joder, lo que hay que leer... Ordeno muchismas ejecuciones sumarias (sin juicio ni pollas en vinagre), ademas fue director de una prision de alli (que era conocida como la mas dura y de donde te podias hechar a temblar si entrar) donde ordeno ejecutar a muchisima gente que tuvo la mala suerte de estar en el momento equivocado en el sitio equivocado. Joder, el doble rasero de algunos es la polla, si esto lo hubiese hecho otro habria que veros.

La guerra por la libertad de Cuba no se termino cuando se fue batista.

Yo no digo que EL CHE haya hecho todo perfecto, porq eso es absurdo, pero el que conoce toda la historia de Ernesto sabe bien que tipo de persona fue, antes y después de ser EL CHE.
PR0[3R escribió:Yo no digo que EL CHE haya hecho todo perfecto, porq eso es absurdo, pero el que conoce toda la historia de Ernesto sabe bien que tipo de persona fue, antes y después de ser EL CHE.

Yo tampoco digo que sea tan malo, evidentemente los hay mil veces peor pero que este tampoco fue un santo ni tan bueno como lo ponen.
Del punto 1 y el 2, no sé decir cómo es la cosa, pero móviles sí que tenía gente que ni trabajaba para el gobierno, ni eran "músicos" ni nada de eso, yo conocí a varios. Eso sí, mera poca la gente disponía de ellos (por el precio).

El 3 es directamente MENTIRA. En Cuba todo se paga con pesos en el mercado legal, bien sean pesos cubanos o pesos convertibles. En el mercado negro, pues supongo que aceptarán de todo, incluído pago en carne XD, pero eso ya no es cosa de Fidel.
malgusto escribió:
Yo tampoco digo que sea tan malo, evidentemente los hay mil veces peor pero que este tampoco fue un santo ni tan bueno como lo ponen.

para ponerselo en una camiseta,no es.......
malgusto escribió:

Un santo? claro que no, por suerte.

Has leído lo suficiente como para saber que es lo que hizo desde los 10 años hasta su muerte?
Un asesinato es un asesinato. Da igual si es Hitler o si es Ghandi, o si las intenciones son las mas buenas. Manda huevos.
Machacasaurio escribió:Un asesinato es un asesinato. Da igual si es Hitler o si es Ghandi, o si las intenciones son las mas buenas. Manda huevos.

En una guerra no existe el asesinato como tal, no es ilegal matar al enemigo (siempre que no sean civiles, claro).

No siempre matar a una persona es un asesinato u homicidio.

La pena de muerte (aun vigente en muchos países, por desgracia) no es un asesinato, aunq mates a alguien.
¿Si alguien coje y mata a su enemigo una vez cautivo, qué hace? ¿Pero tu defiendes las matanzas o qué?
Si Ernesto Guevara fue alguien "malo"... pues que somos todos nosotros entonces?

Joder, dio su vida por el prójimo. Se mojo el culo mientras los intelectuales marxistas se hacían pajas mentales en los bares.

¿Sabíais que el Che era de una familia de la alta sociedad de Buenos Aires? ¿Sabíais que era enfermo de asma? ¿Que estudió medicina y se fue al Perú a curar leprosos?

El tío vivía en la comodidad absoluta y lo dejó todo para luchar por un ideal, por defender a los sometidos. [toctoc]

¿Que mato gente? ¡Seguro! ¡Era un guerrillero! ¿¡Como creéis que se derroca a un tirano como Batista?! ¿¡Dandole besitos en la frente hasta que se duerma?! Oooh
¿Si alguien coje y mata a su enemigo una vez cautivo, qué hace?

Depende.

Según que enemigo sea y lo que haya hecho, también según que tratados hayas y que leyes vigentes.

Si lo mata por matar, por despecho, si es un asesino, pero si lo hace bajo la ley (sea la que sea la que impere en ese momento, recordemos que en un periodo de guerra todo es extremista, es una situación especial) con un juicio previo, solo cumple con la legalidad.

Un ejemplo es el juicio de Nuremberg.

¿Pero tu defiendes las matanzas o qué?

En guerra? si.

Imagen

Eso es una matanza, ni mas, ni menos.
israel escribió:Si Ernesto Guevara fue alguien "malo"... pues que somos todos nosotros entonces?

Pecadores igualmente. Pero mal de muchos, consuelo de tontos.
Yo no tengo ni idea de la vida del Ché, en ningún momento he hablado sobre él. Solo he metido baza al leer ciertas... expresiones [burla3]
PR0[3R escribió:Depende.

Según que enemigo sea y lo que haya hecho, también según que tratados hayas y que leyes vigentes.

Si lo mata por matar, por despecho, si es un asesino, pero si lo hace bajo la ley (sea la que sea la que impere en ese momento, recordemos que en un periodo de guerra todo es extremista, es una situación especial) con un juicio previo, solo cumple con la legalidad.

Un ejemplo es el juicio de Nuremberg.

A expresiones como estas me refería. ¿Estas a favor de la pena de muerte?
PR0[3R escribió:En guerra? si.

No, el contexto lo he dejado claro. En guerra no.
Machacasaurio escribió:

A expresiones como estas me refería. ¿Estas a favor de la pena de muerte?

PR0[3R escribió:La pena de muerte (aun vigente en muchos países, por desgracia) no es un asesinato, aunq mates a alguien.

Creo que eso te lo deja claro, no?

Yo siempre hablo en el entorno de la guerra, y en ese entorno no existe la pena de muerte.

No, el contexto lo he dejado claro. En guerra no.

En ningún momento has dejado claro que no hablas de la guerra.

Estábamos hablando de "EL CHE" como guerrillero (aunq fue mil cosas mas), del "El comandante".

Un matanza en la guerra es totalmente viable, en la sociedad civil no, nunca.

Yo estoy de acuerdo en que EL CHE, si tuvo oportunidad, haya lanzado una granada y haya matado (hecho una matanza) a varios partidarios militantes de Batista, por contra, nunca estaría de acuerdo en que EL CHE (o quien sea) lance una granada en medio de una plaza donde juegan madres con sus hijos (es para ponerlo mas dramático, que los padres tienen el mismo derecho a vivir, claro esta).

Pero eso EL CHE, nunca lo hizo, no era su filosofía de vida.

Yo no tengo ni idea de la vida del Ché

Te recomiendo que lees sobre el, veras que clase de persona fue (Ernesto Guevara, no solo EL CHE).
de mí mismo escribió:¿Si alguien coje y mata a su enemigo una vez cautivo, qué hace?

¿Esto te aprece un contexto digamos de combate? Creo que no.
En fin, nos ha pasado antes y nos seguirá pasando, tú y yo no pensamos igual o no nos conseguimos entender.

PR0[3R escribió:Estábamos hablando de "EL CHE" como guerrillero (aunq fue mil cosas mas), del "El comandante".

En realidad hablabamos de la situación de Cuba. Como hemos divagado :p
israel escribió:

El Ché era bastante machista y se le escapaba la mano con las mujeres, ya ves si era digno de admiracion hacer eso.....Ese hombre esta muy mitificado. Puede que hiciera grandes cosas, pero no todo es oro lo que reluce, tambien tenia su parte oscura.
¿Esto te aprece un contexto digamos de combate? Creo que no.

He dicho guerra, no combate.

La guerra es mucho mas que pegar tiros en una colina.

En fin, nos ha pasado antes y nos seguirá pasando, tú y yo no pensamos igual o no nos conseguimos entender.

Mi idea no es convencerte de nada.

Y mas cuando dices que no tienes ni idea de la vida de El CHE.

En realidad hablabamos de la situación de Cuba. Como hemos divagado smile_:p

Eso si, pero como salio EL CHE colación.......

El Ché era bastante machista y se le escapaba la mano con las mujeres, ya ves si era digno de admiracion hacer eso.....Ese hombre esta muy mitificado. Puede que hiciera grandes cosas, pero no todo es oro lo que reluce, tambien tenia su parte oscura.

Coño, no te jode, y hasta la madre Teresa de Calcuta alguna ves habrá pensado (o hecho, tal vez) algo "impuro".

Una persona es un conjunto, EL CHE es lo que es por todo lo que hizo.

Simplificarlo en que le gustaban las mujeres (cosa que a mi también) y que era un poco machista (casi todo hombre lo es, y sin el casi) es poco mas que absurdo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues yo creo que si alguien derrama la sangre de otro y este muere, es un asesinato, lo que pasa que no es lo mismo asesinar civiles, asesinar en el frente, asesinar en retaguardia, o asesinar en cuartelillos a base de tortura( que segun lo que yo se, esto ultimo el che no lo hacia, se supone ke luchaban contra esto)
Bueno fusilamientos, no los veo para nada bien, pero cuando estas haciendo una revolucion y estas contra la espalda y la pared no se hast que punto son justificables( tampoco se en que se diferencia de los fusilados de izquierdas, aparte de en temas ideologicos y demas).

Al margen de esto, no se si el che fue un heroe o no, lo que si se es que es alguien a quien admiro, como persona que se sacrifica a si misma y su condicion para luchar del lado de los desfavorecidos( y los campesinos.. los negros.. eran desfavorecidos en epoca de batista, por no decir que el apartheid estaba en esa epoca). El che se puso a luchar para hacer justicia y dio su vida en ello, cuando podria seguir vivo rodeado de dinero si como todos hubiese pensado que nada se puede hacer.

Pd: israel estoy deacuerdo en todo lo que has dicho en este hilo.

Saludos

ah se me olvidaba, esta claro que el che no es dios, porque ni dios existe, ni existe el hombre perfecto, pero su sacrificio le diferencia de todos nosotros.
Asesinar es delictivo, en una guerra matas a tus enemigos.

Son conceptos distintos.

Un francotirador que mata al jefe de un escuadrón enemigo no lo asesina, "simplemente" esta matando al enemigo, así es la guerra, por desgracia a veces necesaria.

ah se me olvidaba, esta claro que el che no es dios, porque ni dios existe, ni existe el hombre perfecto, pero su sacrificio le diferencia de todos nosotros.

Por suerte que no es "dios", ya que si fuera así, nunca hubiera existido.
Matar a prisioneros de guerra sin juicio, es asesinato, por mucho que sean tus enemigos.

Mientras estuvo al mando en la Sierra Maestra, lo hizo. Cuando estuvo en La Cabaña, complejo penitenciario que decidieron heredar de Batista los revolucionarios, ordeno penas de muerte sin ni siquiera estudiarlas.

No dudo que fuese una persona admirable por algunos aspectos, entre ellos el cultural, pero no creo que merezca ser admirada su vida, ya que fue un cobarde por la forma en que aplico su justicia.

Pro]er, para ti Mao es admirable también?
EL CHE un cobarde? lo que hay que leer.

Tuvo mas huevos que los que tendrás tu en toda tu vida.

Yo no he dicho en ningún momento que fue perfecto, ya que es un hombre y como tal puede no serlo, es mas, por norma general no lo somos.

Pero hay que mirar su vida (no solo la de EL CHE) en conjunto, no puedes basarte en un momento concreto (has vivido tu una revolución para saber de que forma actuarias?) para echar por tierra todo, todo lo que hizo Ernesto Guevara.

Pro]er, para ti Mao es admirable también?

Otra comparación sin lógica alguna.

Alguien mas?
Jata escribió:No dudo que fuese una persona admirable por algunos aspectos, entre ellos el cultural, pero no creo que merezca ser admirada su vida, ya que fue un cobarde por la forma en que aplico su justicia.

Pfff, que se mitifique, desmitifique, inventen historias, matanzas, etc... de el Che es algo que hasta ahora había visto... lo de llamarle cobarde a una persona que para bien o para mal se ve que los tuvo bien puestos... ya es demagogia barata.
43 respuestas