Cuatro días sin fumar (planteándome dejarlo para siempre).

Hola, amigos de Eol,
Ánimo! Prueba con los cigarros electrónicos
Te recomiendo usar cigarrillos electrónicos. Te quitas gran porcentaje de la basura que llevan los cigarros, mas el olor a tabaco(Tiene 1001 sabores), y a lo largo de unos meses(O 1 año) vas bajando el porcentaje de nicotina hasta llegar a 0 y poder dejar definitivamente de fumar.
El primer año es el mas duro.
En los momentos sociales pondras a prueba tu voluntad.
No sustituyas ni por alcohol ni nada, dejalo y punto.
Intenta pensar lo minimo posible en ello aunque sea muy dificil.
NUNCA digas ni pienses "por uno no pasara nada" porque te volveras a enganchar.
Intenta canalizar el estres y agobio que vas a generar en deporte o algun hobby, mantente ocupado vaya.

Y lo mas importante, no te lo pienses, ni lo planifiques, la idea debe estar clara en tu cabeza. Yo fumaba muy poco comparado a ti y las pase putas al principio, piensa que esta adiccion te acompañara toda la vida, lo dejes o no, siempre te perseguira pero tu tendras que tener como digo la idea clara en tu mente.

Mucha suerte :)
dejalo. el tabaco debilita o ayuda a destrozar las arterias y causa infartos, entre otras cosas.

ánimo que se puede, la mayoría de la gente lo deja a la fuerza cuando les da un susto serio el cuerpo, mejor hacerlo ahora y no esperar a eso.
Gracias a todo por vuestras palabras. Aunque en principio intentaré prescindir del cigarrillo electrónico, me informaré y lo tendré en cuenta.




vicodina escribió:El primer año es el mas duro.
En los momentos sociales pondras a prueba tu voluntad.
No sustituyas ni por alcohol ni nada, dejalo y punto.
Intenta pensar lo minimo posible en ello aunque sea muy dificil.
NUNCA digas ni pienses "por uno no pasara nada" porque te volveras a enganchar.
Intenta canalizar el estres y agobio que vas a generar en deporte o algun hobby, mantente ocupado vaya.

Y lo mas importante, no te lo pienses, ni lo planifiques, la idea debe estar clara en tu cabeza. Yo fumaba muy poco comparado a ti y las pase putas al principio, piensa que esta adiccion te acompañara toda la vida, lo dejes o no, siempre te perseguira pero tu tendras que tener como digo la idea clara en tu mente.

Mucha suerte :)
yo pasaría del cigarrillo electrónico tambien. he oido que te llena los pulmones de vapor o algo así.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jodo si fumas cabron, Animo.

Yo en mi caso llevo mas o menos el mismo tiempo que tu pero jamas paso de paquete a la semana [+risas]
Sera genetico!!

Eso si, soy incapaz de salir echarme un cubata o un cafe, o un buen bocata sin fumar.
A esas alturas ya no tienes dependencia física. Sólo queda la psicológica, que es la más difícil. Pero controlando tu mente se puede.

Qué casualidad, pensaba abrir un hilo así.
Yo fumo también pero tabaco de liar, unos 10 al día.
Lo máximo que he aguantado ha sido 5 días y volví a fumar por una estupidez, por nostalgia básicamente. Tu mente te la juega y como te dejes engañar y fumes...

Lo que más me cuesta a mi es tomar la decisión firme de no volver a fumar, una vez que la tomo en serio y de verdad, aguanto sin mayores problemas a no ser que haga el tonto y fume otra vez.

Esos 5 días no lo pasé mal ni nada así, a ratos me venía la necesidad de fumar pero decía "NO, YO YA NO QUIERO ESO" y se me olvidaba.

Pero ahora me cuesta una barbaridad tomar la decisión.
Me ha flipado eso de que antes de mear recién despertado... un cigarro. Joer, qué asquito, (con perdón).

La mente sobre el cuerpo. Ánimo.
Yo llevo 5 meses, a pesar de que lo dejo un tiempo vuelvo, lo dejo, vuelvo... y lo mejor es hacer terapia de choque y sin cigarrillos electrónicos ni historias, déjalo del tiron y aunque sientas que tienes ganas de fumar etc, aguantarte, solo asi se pasa el mono, veras como en un mes ya empiezas a ver una mejora significativa en tus hábitos
Porque es tan dificil dejar de fumar? es por tema psicologico? porque yo deje el opio de golpe (you know what i mean) y fue una pesadilla, pero pude, y he tenido abstinencia con alguna pastilla, de tener fiebre, pesadillas, ansiedad, no poder dormir porque me sobresaltaba al momento... el tabaco causa ansiedad, y nose que más? encima no hace nada, no te coloca, solo destruye, nose como se pudo meter el tabaco tan a fondo en la sociedad, cuando no tiene ningun efecto
LucasBrasi escribió:Hola, amigos de Eol, hace unos meses buceando por Internet encontré de casualidad este foro y he he estado leyendo diferentes contenidos regularmente. Hace unos días me cree una cuenta -el domingo creo, que coincide con el primer día que no fumo. Algunos domingos, sobre todos con resaca, quizás no haya fumado. Pero durante los últimos 18 años ( tengo 32 para 33) no he estado sin fumar más de un día ( día siguiente al curro y ya normalidad) por lo habitual y alguna vez hasta 3 días cuando tenía el propósito en firme de dejar de fumar.

Este Lunes fui al curro, seguía echo polvo del fin de semana, total tampoco fume ni por la tarde. Ayer me pedí el día libre para descansar y en casa, encerrado, haciendo cosas ociosas como leer, o ver películas, series, me es mucho más sencillo. Pero esta mañana he vuelto a ir a currar, luego del tajo hemos ido a tomar unas tapas y he rechazado la invitación a un par de cigarros.

Todo esto sin meditarlo, también es verdad que con las tapas de hoy no las he acompañado de cervezas -mis compañeros me miraban extrañados jaja- lo que ha sido más fácil y ha sido un rato corto.

Decir que suelo fumar un paquete al día entre semana los días de curro y en vacaciones o finde semanas entre dos o tres paquetes ( y en alguna borrachera apoteosica de horas o día , más) Socialmente y con alcohol soy fumador compulsivo y en el día día fumador habitual- lo primero que hago antes de mear encenderme un cigarro.

Pues eso esta vez sin propósitos y sin plantearlo estoy en mi récord. Siempre que he intentado dejar de fumar he desistido por la irritabilidad, la pena y el nervio de los primeros días ( los tres que es a donde yo había llegado). Y el imsonio, estos días me estoy quedando dormido tarde y al día siguiente me cuesta levantarme pero también lo achaco al desfase horario de la boda y salidas nocturnas anteriores, pero estoy de buen carácter, sin tristezas...

Así que eso escribiendo esto acabo de tirar un paquete donde me quedaban unos cigarros y creo que si, voy a dejar de fumar. Mañana tengo un cumpleaños por la noche, pero me voy a excusar, quizás vaya a la cena pero rápido para mi casa antes de las copas.

Por aquí pido opiniones de gente que haya dejado de fumar PD: Lo intenté con unas pastillas, con hipnosis, de todas las maneras... y nunca pude llegar a este tope ( que espero que sea un mínimo)

Un saludo a todos y gracias.

Pues mucho animo Luca Brasi por cierto que buen nombre.
Mi experiencia por si te sirve de algo. Empece a los 16 y he estado mas de 30 fumando, la misma canidad que tu mas o menos. Llevo un año dejandolo con 3 recaidas pero ya estoy en la definitiva y es que vas aprendiendo.
Lo primero es asumir que somos adictos y siempre nos va a atraer, en mi caso ademas no vale poco a poco, tiene que ser radical.
Tambien me he dado cuenta que tampoco puedo fumar puros ni pipas porque creo que psicologicamente es lo mismo para el cerebro. Y cuidado cuando crees que ya esta superado: coño fulanito dame un cigarro que ya lo tengo superado y aunque te sabe mal despues de un tiempo te vuelves a enganchar.
Yo se qud se pasa mal un par de semanas y fuera de ansiedad en el pecho, tristeza e imsomnio pero los aspectos positivos son increibles y lo agradecido que es el cuerpo.
Yo rapido note la mejora del olfato y el gusto y al poco tiempo me sentia mucho mas activo y la circulacion mejor, hasta en la fuerza del pene lo notas
@Galicha Muchas gracias por tus ánimos.

Lo de ansiedad dudo que la sufra, sufrí un episodio de ansiedad y ataques de pánicos( de esto "me voy a tragar la lengua, me va dar un infarto, me falta aire, me muero) hace 9 años a los meses de dejar de golpe todas las drogas duras que consumía los fines de semanas. Así que si alguna vez tengo taquicardias producto de o presión en el pecho se que son manipulaciones de mi mente y lo controlo al segundo.

Pero lo de la tristeza, el estado depresivo si que es un royo que espero que pase más pronto que tarde,ahora mismo como ya he dicho no lo estoy llevando mal. Me noto muy cansado en el curro y ahora mismo estoy bostezando- voy a intentar no dormir ahora para dormir por la noche- pero al acostarme no me puedo dormir. Es un royo pero también se que es una reacción de la mente ( serotoninas, endorfinas etc acostumbrándose a un nuevo habita [carcajad] )

Mucho animo a ti también, tomaré en cuenta tus consejos de que cuando me ofrezcan " por un cigarrito no pasa nada" si pasa, estamos jodidos jajaja

PD: El nombre en honor al único que Don Vito miraba con cautela, lo trataba como dinamita en sus manos. Obra maestra de Mario Puzzo ( por cierto mañana con el dinero que he ahorrado estos días, me vuelvo a comprar el libro que lo perdí en un viaje de tren hace unos meses) Saludos !!!
Hace poco fui a visitar a mi padre al hospital y tiene un compañero de habitacion.

A este le salio un pequeño bulto en la boca, resulto ser maligno, le tuvieron que vaciar la mandibula y restaurarsela
con otras partes del cuerpo, tambien le formo metastasis y le quitaron un cacho de pulmon, tiene la cabeza algo deformada de la operacion y apenas se le entiende al hablar, tan solo por fumar.

Despues de este discurso "motivador" ten en cuenta la gran verdad de todo esto, si se te ocurre fumar un solo cigarro, si se te ocurre fumar una sola calada, ya sea para celebrar los dias que llevas sin fumar, ya sea por ese recurrente pensamiento "va llevo dias sin fumar, por que me fume uno ahora no va a pasar nada", ya sea por que te tomes un par de copas y sucumbas ante el descontrol de la euforia, esa calada que heches o ese cigarro que fumes hara irremediablemente que vuelvas otra vez a fumar, agravado por el "placer" de volver a no sufrir y posiblemente haga que fumes el doble que antes y con mas ansia, funciona asi.

Sobre el cigarrillo electronico, seria una estupidez empezar con ello si tienes la suficiente fuerza de voluntad como para tener un par de cojones y dejarlo.

Masticar palo de regaliz ayuda bastante.
@ntuan escribió:Hace poco fui a visitar a mi padre al hospital y tiene un compañero de habitacion.

A este le salio un pequeño bulto en la boca, resulto ser maligno, le tuvieron que vaciar la mandibula y restaurarsela
con otras partes del cuerpo, tambien le formo metastasis y le quitaron un cacho de pulmon, tiene la cabeza algo deformada de la operacion y apenas se le entiende al hablar, tan solo por fumar.

Despues de este discurso "motivador" ten en cuenta la gran verdad de todo esto, si se te ocurre fumar un solo cigarro, si se te ocurre fumar una sola calada, ya sea para celebrar los dias que llevas sin fumar, ya sea por ese recurrente pensamiento "va llevo dias sin fumar, por que me fume uno ahora no va a pasar nada", ya sea por que te tomes un par de copas y sucumbas ante el descontrol de la euforia, esa calada que heches o ese cigarro que fumes hara irremediablemente que vuelvas otra vez a fumar, agravado por el "placer" de volver a no sufrir y posiblemente haga que fumes el doble que antes y con mas ansia, funciona asi.

Sobre el cigarrillo electronico, seria una estupidez empezar con ello si tienes la suficiente fuerza de voluntad como para tener un par de cojones y dejarlo.

Masticar palo de regaliz ayuda bastante.



Gracias, lo he recordado esta tarde que he ido a tomar un café con una colega y acabo de llegar porque nos hemos tomado hace un rato por ultimo media jarra de cerveza, en una terraza y todo el mundo fumando pero no ha sido tan tortura, ahora eso si tanto el café como la cerveza saben diferente ( sobre todo la cerveza, rara de cojones) sin el tabaco o será apreciación mía.


Ahora cena de cumpleaños, hoy va a ser un gran paso adelante, porque me estoy enfrentando de golpe a varias situaciones en las que ya no fumaría, sino que fumaría compulsivamente.

La chavala se ha quedado impresionada, cuando le he dicho: no, gracias. Me ha preguntado si lo estoy dejando y le he dicho que hoy no me apetece. Prefiero hacer eso, que si al final voy pregonando a los cuatros vientos que voy a dejar de fumar, me lo creo yo aunque llevará dos días que ya lo tengo superado y recaigo XD. Este hilo me sirve para desahogarme ¡ gracias a todos!
16 respuestas