Cuarta entrega del "Behind the Scenes" en Team17

Hola a todos de nuevo.

Como viene siendo costumbre ultimamente, he tardado un poco mas de lo que hubiera deseado en escribiros otra entrega de esta especie de diario que es de todo menos oficial ;)

Asi que, y haciendo de prologo, os dire que tampoco es que hayan pasado cosas realmente trascendentales durante las ultimas semanas en la empresa ni en el desarrollo del Worms3, y quiza por eso preferia esperarme un poco antes de postear otra vez para reunir datos mas o menos interesantes para vosotros.
De todas formas, y como ya iba siendo hora, aqui va la racion de cotilleos.

Para empezar, quiza el dato mas cachondo del ultimo mes ha sido en relacion al tercer juego que tenemos en desarrollo dentro de la empresa ahora mismo, y que es el remake de Alien Breed.
Resulta que el otro dia decidieron registrar el futuro dominio "AlienBreed.com", y si ahora mismo os vais a esta direccion, os saldra la web oficial de un grupo de musica ( que por cierto, no lo hacen mal) que se llama como el juego, osea, Alien Breed. Pues bien, segun parece, mi jefe escribio un email al grupo este para decirles si por una modica cantidad, podrian dejar el dominio libre para la web del juego, a lo que respondieron que ni de coña, y cuando mi jefe les pregunto que de donde habian sacado el nombre del grupo, ellos le enviaron un email respondiendo: " De otro planeta, tio, de otro planeta" [+risas]

Y ya pasando al tema Worms, os dire que definivamente se ha empezado el desarrollo del otro juego que Activision se encapricho en diseñar junto a nosotros, y como creo que os comente en su momento, se trata de un juego de estrategia.
Pero desde luego, un punto lamentable y referente a Worms3 ha sido el tema de la web oficial. En ella hay un foro donde los fans de la saga hacen preguntas sobre el juego que estamos haciendo y algunas personas del staff interno se las contesta. Pues bien, la gente lleva pidiendo screenshots desde que se inauguro el foro alla por principios de año, y que se supone no iban a ser publicas hasta entrado el año que viene. Asi que para remediar la espera, el jefazo tuvo la feliz idea de coger una pantalla del juego en su estado actual ( que no esta ni mucho menos terminado ni preparado para ser visto por el gran publico) e ir revelando partes de la imagen a razon de una pequeña parte por dia en la pagina oficial.
Pues lo cierto es que, cuando la primera imagen que se puso estaba ya bastante "descubierta", se opto por cambiarla por otra totalmente distinta y empezando desde cero alegando a los fans que no era demasiado "exciting". El problema real viene cuando la segunda imagen que han puesto esta llena de problemas como:
-No aparecen infinidad de texturas que todavia estan por hacer.
-Las nubes no van a ser las mismas, ya que las que hay ahora se hicieron como maqueta.
-Los indicadores tampoco van a ser los mismos.
Y asi hasta el infinito...
Por lo tanto, a mi me parece una mamarrachada tener a los fans esperando por algo que es totalmente incompleto y que no esta preparado para ser visto, y ademas, si yo fuera uno de estos fans esperando impaciente dias a que la imagen sea revelada, y a mitad me la cambiasen por otra distinta, la verdad es que me enfadaria mucho, porque mas bien parece que no me toman en serio...
En fin, asi esta la cosa.

Pero lo mas chungo vino la semana pasada cuando pille un cabreo increible y me puse a cagarme en todo lo cagable en la cara del Lead Artist, que lo flipaba como lo fliparon todos los que habian en la sala. El motivo es algo chungo de explicar, y tampoco creo que os interese demasiado, ya que es sobre algo muy concreto de mi trabajo. El caso es que me puse a decir verdades a berrido pelao y me quede solo cawento
Pero bueno, a veces parece que tienes que cabrearte y gritar un poco para que la gente se de cuenta de algunas cosas de las que de otra manera pasan completamente. De todas formas, el asunto ya esta solucionado y mis disculpas dadas a quien correspondio por mi manera de decir las cosas, pero no por lo que dije.

Y mas cosas cachondas. Os voy a pegar ahora un email interno del jefe en persona ( en el que yo solo he cambiado el nombre del futuro juego de estrategia por WF, que ganas de jugarmela tengo las justas) dandonos una excusa baratisima de porque este año no va a haber fiesta de navidad en la empresa:


"Christmas Party/Company Statement.

I’m very sorry to announce that there will not be a traditional all-expenses paid Christmas party this month, however we will throw a party early next year (hopefully timed to fit the full production status of WF & signing of Alien Breed) to make up for it.

The industry climate continues to be quite harsh and with this is mind the company’s primary concern is with ensuring that all our salaries are met and our development costs continue to be covered.

This year has been very tough despite Activision signing two of our titles. This is due in the main to Worms3 carrying the burden of our whole operating costs. We’ve also had to write off the entire WBA development costs (that looks unlikely to be signed, regrettably) and an unscheduled additional 3 months of the WBA team due to a delayed Activision decision on WF - through no fault of our own.

We are also still owed significant sums by a former publisher who we feel will be unable to pay despite us being in protracted legal discussions for months. We’ve also had no major releases which has in turn restricted our income from other areas.

As with most significant publishing deals in this day and age, most of the financials are payable upon milestones (particularly on the major delivery milestones) hence the move towards more focus on those which some may have noticed!

However do not worry, it’s not totally doom and gloom; Worms3 continues to shine and Activision are forecasting great success, WF initial concepts have been very well received and that will enter full production shortly into the new year meaning a further company income stream – and our costs spread over 2 titles. As such, we’re very lucky to be working with a publisher with a lot of distribution, retail clout and one with such a healthy bank balance.

In addition to this, we are currently in continued discussion with 3 or 4 companies regarding “Alien Breed” and we hope to sign this title during January or February, meaning yet another income path and spreading of our costs further still, leading to a far more comfortable cash flow scenario.

With this in mind, we will also be looking to add to our development personnel, somewhere in the region of 6-8 people for WF (mix of Code/Art/Design) and around 8 on Alien Breed, once we’ve gone to heads of agreement. This also includes some movement around the building and possible relocation of design & QA to accommodate the new people/team rooms.

We expect the majority of these new employees to be taken on during January and February – and as is the case these days, we believe there will be no problem filling the positions with excellent people, since positions are currently at a premium.

Once again, apologies for the lack of a party, we hope that you understand that it’s simply a matter of bad timing on the financial front and a situation we certainly don’t expect to repeat next year when hopefully we’ve seen Worms3 fly out of the door on PS2, Gamecube, Xbox and PC in Europe and the USA.

We’d like to thank all staff for their continued efforts on all fronts, in what has been a tough year and a transition adjusting to how Activision do things. We hope to repay your continued efforts, enthusiasm and commitment in the months to come.

Regards,

Team17 Board of Directors."




Pos eso. Y la verdad es que la gente se ha enfadado un poco al saber que la excusa por no tener fiesta este año ha sido la falta de money ¬_¬ Cuando aqui todo el mundo sabe que el contrato que se ha firmado con Activision ha sido uno de los mas grandes de este año en la industria videojueguil inglesa.
Al menos esperamos que nos den la paga extra....
De todas maneras, ya se ha organizado una fiesta "extraoficial", asi es que tampoco es que pase mucho, ya que la empresa ha puesto de su bolsillo 125.000 pelas para financiarla... [beer]

Ah, y como no todo son cotilleos chungos y malas noticias, a partir de enero se nos une un 3D Artist español que viene directamente de Pyro Studios, habiendo trabajado para ellos durante bastante tiempo ( segun parece era el encargado de realizar todos los decorados de casas y demas, asi que debe ser el amo modelando en 3D). Asi que ya tengo compañia española despues de navidad ( aparte de mi novia, claro :) )
La putada es que lo van a poner a currar en el Alien Breed, asi que estaremos cada uno a una punta del edificio... [buuuaaaa]

Y bueno, creo que esto ha sido todo por hoy. Pero antes de cerrar el post queria comentaros una cosa: Resulta que estuve hablando el otro dia con el hombre este que os comente que lleva haciendo juegos toda la vida ( y que hizo el Bloodwych, uno de mis juegos preferido d los 8 bits), y le hable de la idea de que podria currarse una especie de columna semanal ( y que podriamos llamar "Las Batallitas del Tio Phil" :) ) con anecdotas que el ha vivido en los distintos sitios y proyectos donde ha trabajado ( desde Psygnosis hasta Ubi Soft), y que ya os adelanto que son unas cuantas... [carcajad] Por supuesto, yo traduciria todo el texto y demas.
Asi que comentadme si quereis que os pareceria la idea y tal, y yo vere como lo hacemos.

En fin, eso es todo amigos.

Hasta la proxima entrega pues.
Como siempre... GENIAL!! [fies]
Siempre espero lcon ansias leer tu "diario" y la idea de "la columna del tio phil" me parece tremenda [idea] Lo quiero ya!

No se a vosotros pero a mí me encanta que expliques cosas de un trabajo al que muchos de nosotros nos gustaría realizar pero que no ha podido ser por una cosa u otra (pa que engañarse, quien no ha soñado nunca currar en una gran empresa de videojuegos y trabajar para el hobby que mas te gusta :) )
Sigue así kikekum! ratataaaa

PD: Al final habrá que pillarse el Worms3 y el WF pa que no os echen a todos a la calle y puedas seguir contando cotilleos tan interesantes... [looco] [looco] [jaja] [looco] [looco]
Escrito originalmente por kikekun
le hable de la idea de que podria currarse una especie de columna semanal ( y que podriamos llamar "Las Batallitas del Tio Phil" :) ) con anecdotas que el ha vivido en los distintos sitios y proyectos donde ha trabajado ( desde Psygnosis hasta Ubi Soft), y que ya os adelanto que son unas cuantas... [carcajad] Por supuesto, yo traduciria todo el texto y demas.
Genial! [oki]
Aunque no lo traduzcas, a mi me daria igual.

PD: Menos mal que tenias poco que contar en esta entrega! XD XD Molan mazo (como Camilo sesto) [sonrisa]
En fin, que voy a decir que no sepas ya... estupendo.

De todas maneras, ya se ha organizado una fiesta "extraoficial", asi es que tampoco es que pase mucho, ya que la empresa ha puesto de su bolsillo 125.000 pelas para financiarla...

No os quejéis, por aquí las fiestas las hacemos con 30 euros por barba [carcajad] Y eso cuando estamos derrochadores...

Ah, y como no todo son cotilleos chungos y malas noticias, a partir de enero se nos une un 3D Artist español que viene directamente de Pyro Studios, habiendo trabajado para ellos durante bastante tiempo ( segun parece era el encargado de realizar todos los decorados de casas y demas, asi que debe ser el amo modelando en 3D).

Jarl! Pues por aquí también tenemos un Pyro que se pasea de vez en cuando... a ver si se anima y escribe algo ;) Al paso que vamos tendremos hasta a los de la FAP posteando en EOL [poraki]

PD: Lo del tío Phil me parece estupendo, pero... ¿sabe donde van a aparecer sus comentarios? Igual no le hace mucha gracia...
Escrito originalmente por kikekun
y cuando mi jefe les pregunto que de donde habian sacado el nombre del grupo, ellos le enviaron un email respondiendo: " De otro planeta, tio, de otro planeta" [+risas]


[qmparto] [qmparto]

Lo de la screenshot aunque esté en fase primitiva da igual, los fans no lo saben y se lo tragan todo.. diremos que es la bomba XD

Lo de tio Phil sería un bombazo [oki]
En tu línea, Kikekun. Hitsys me contó alguna batallita hace algunas semanas (si alguna vez se mea de risa leyendo cosas del chat, ya sabes quienes son los culpables XD).

Offtopic: Alejo, por el amor de Dios... esa "ha", que duele!
Genial la cuarta entrega, la verdad que siempre que me paso por este foro toy atento a ver si veo un nuevo post del "Behind the scenes" ^^
Lo de las batallitas del tito Phil me parece una muy buena idea, la verdad es que agradezco cualquier dato sobre desarrolo de juegos y tal, aunque sean anecdotas jocosas :D

Por cierto, Alejo, una preguntilla (si no es molestia), he visto que en algunos posts haces referencia a juegos, consolas y demas... referentes creo a trabajo. ¿Trabajas en alguna empresa de videojuegos o algo parecido?

Zenkiu por to ^^
Por cierto, Alejo, una preguntilla (si no es molestia), he visto que en algunos posts haces referencia a juegos, consolas y demas... referentes creo a trabajo. ¿Trabajas en alguna empresa de videojuegos o algo parecido?

No, sólo tengo algo de roce con algunas personas, mi relación con los videojuegos (salvo algunos trabajillos como freelance para alguna publicación de pequeña tirada) es únicamente de consumidor.

Offtopic: Alejo, por el amor de Dios... esa "ha", que duele!

Y lo triste es que no es la primera vez que se me escapa... estoy de un analfabestia que asusto.
Wow !!!!!!! Al fin sigue la historia ! kikekun te lo has currado mazo. Siempre es interesante saber que se cuece dentro team 17 !
Espero que los resultados de team17 para el 2003 sean tan buenos como estan siendo ahora los de digital illusions ;) (q se han pegao dos juegazos este año de flipar).

Asi q alien breed eh? seguro que es un FPS :-P

Cualquier cosa que traigas sera bienvenida.

saludos cordiales.
joder casi me pierdo la cuerta entrega!!!( estaba bastante abajo).
tio cada dia me mola mas...sigue asi [666]
como siempre te sales... :D

por cierto, lo del tio phill estaría de toma pan y moja [+risas]

Salu2
Simplemente genial kikekun, gracias por compartir tus anecdotas y demas con nosotros. [oki]

Por cierto, crees que algun dia terminareis el Worms3, con tantas pirulas que se montan con el :P

Sobre el "Tio Phil", toda una fuente de sabiduria juegera tendra, impaciente estoy a ver que se cuenta:-|
Kajonudísimo, como siempre.. y yo ya pedí el rollo ese del Tómbola videojueguil, así que a currarse al señor Phil¡¡¡¡
Pues gracias a todos por los comentarios.
Lo cachondo es que los que leeis la columna ya os habeis convertido en habituales ;)

Y lo de la columna del Tio Phil ( juas) se lo comentare a este hombre, y seguro que despues de navidad lo empezamos ( me voy a Spain la semana q viene de vacatas:D )
Lo cachondo es que los que leeis la columna ya os habeis convertido en habituales
No creas q solo leen esto los q postean xD, yo cada x tiempo me voy a busqueda avanzada y pongo "team17" a ver si has hecho la siguiente entrega.. solo que nunca he posteado aquí ^^
Hoy ha sido una de esas veces en las que he mirado a ver si estaba ya la 5ª entrega, que yo como muchos otros (seguro!) esperamos impacientes. Mola mucho ver lo que se cuece por dentro de team17.

Un saludo y animo con esos posts!

PD. Queremos la quinta! queremos la quinta! que venga yaaaa xD
Escrito originalmente por Dkcloud
[B]Lo cachondo es que los que leeis la columna ya os habeis convertido en habituales
No creas q solo leen esto los q postean xD, yo cada x tiempo me voy a busqueda avanzada y pongo "team17" a ver si has hecho la siguiente entrega..[/B]


¡lo mismo digo!

de hecho, lo suyo sería que avisases en el hilo de la anterior entrega cuando pongas una nueva. así nos enteramos todos los que nos hemos suscrito ;)

enga... un saludo y a por la quinta... ¿no tienes una cámara digital para enseñarnos las oficinas por dentro? ;)
Pues veo q algunos ya estais impacientes por la quinta entrega....jejeje. Eso se agradece.
Y si, la verdad es q ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez.
Pero nada, ya queda poco. Simplemente estoy recopilando "material" para la proxima entrega, asi que no tardara mucho.
Y si quieres ver fotos de la "office", TheGoose, en la pagina oficial de Worms 3 hay unas cuantas fotos dentro del diario oficial del juego. De todas formas ya me currare alguna mas en cuanto pueda, pa que veais el almacen que tienen aqui ( que hay desde montañas de copias de juegos como Alien Breed del Amiga, hasta maquinas recreativas) y alguna cosilla mas.

Un saludo.
Sí, la quinta entrega estará muy bien, brutal...




Pero yo quiero la columna del Tío Phil¡¡¡¡¡

Supongo que entre los habituales de tus "artículos" bien podríamos hacer una colecta y agasajar al Tío Phil con una surtida colección de productos nacionales (yo pongo sidrina y fabes), vino, jamón.. q como buen "brit", fijo le encantan.... además, seguro q con unos buenos caldos se le suelta la lengua un poco más.... y eso q ganamos todos¡¡¡

Te esperamos¡¡¡¡¡


Y haber si te (mejor dicho, os -saludos a la tu moza y al ex-pyro (q por cierto, este tb tendrá cosas curiosas q contar (commandos dc????)) vemos mentado más a menudo, dejando el pabellón bien alto¡¡¡
Jejejeje...lo del Tio Phil va palante, va palante...Estoy seguro de que le encantara la idea...
Y te creeras que con el chaval este español todavia ni he hablado? Nos han puesto a currar cada uno a una punta del edificio y todavia es que ni me lo he cruzado. Solo la semana pasada que me lo cruze al entrar por la mañana y me salio solo un "good morning", pero al segundo siguiente , me quede mirandolo y le dije "que coño gud moning, a los buenos dias!" , y se partio el culo.
(yo pongo sidrina y fabes),




Y una leche!!!!!!!!!! ratataaaa eso lo pongo yo q es de mi tierra q tu eres montañes [+risas] tu pon cocido de tu tierra. :P
Si es que ya no tengo personalidad ni nada.. he sido abducido por los astures.... XD
Bua tio me encantan estos articulos que te casacas, estan tremendos, respecto a lo de las batallitas, magnifica idea tio
22 respuestas