cuantos Ghz tiene mi procesador

hola mi prosesador es un intel 2 nucleos cada uno a 2.20ghz cuantos ghz tengo en total 4.40¿?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es un error de los que no saben de informática el sumar las potencias de los núcleos. Cada núcleo va a 2,20 GHz y es lo que tienes.
Exactamente, la frecuencia no se suma, porque no mide la potencia del micro
poyaco escribió:hola mi prosesador es un intel 2 nucleos cada uno a 2.20ghz cuantos ghz tengo en total 4.40¿?

La pregunta no es esa, la pregunta es ¿para qué lo quieres saber?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hillhill escribió:
poyaco escribió:hola mi prosesador es un intel 2 nucleos cada uno a 2.20ghz cuantos ghz tengo en total 4.40¿?

Yo creo que este tema ya está más que contestado, resuelto y solucionado por lo que ya lo podrían chapar algún administrador de por aquí.

Resumiendotelo en plan supercutre, el CPU puede hacer hacer 2 tareas a 2.20ghz (o repartir varias tareas en uno y otro, es como tener a 2 trabajadores en vez de uno), imagina que es como una autovía y esta limitada a 110km/h, y tienes 2 carriles, eso no significa que vayas a poder ir a 220km/h, pero en vez de moverse todos los coches por uno se pueden mover por 2 permitiendo el doble de trafico, llegaran mas coches a un destino, pero no mas rápido.
el_informatico_edu escribió:
hillhill escribió:

Yo creo que este tema ya está más que contestado, resuelto y solucionado por lo que ya lo podrían chapar algún administrador de por aquí.

lo pedira el creador del hilo en todo caso y no tu, desde luego si contestar "eso es lo que tienes" es contestar, resolver y solucionar una duda... y esa es la forma en la que hay que tratar a la gente que no tiene ni puta idea....apaga y vamonos

los mhz no se multiplican por los numeros, Darumo te ha contestado con un buen ejemplo que yo creo que es el mas acertado para la ocasion
muchas gracias darumo pero entonces no podre abrir mas de 2 tareas
poyaco escribió:muchas gracias darumo pero entonces no podre abrir mas de 2 tareas

Podrás abrir las tareas que quieras igual que por una autovía puede pasar mas de un coche por un carril para seguir con el símil que ha puesto el compañero.
poyaco escribió:muchas gracias darumo pero entonces no podre abrir mas de 2 tareas

No va así. Aunque tengas un único núcleo, el equipo hace más de una cosa a la vez, ¿verdad? Escuchas música mientras navegas, o lees el correo y el equipo está desfragmentando, o el antivirus se actualiza mientras tú escribes algo en Twitter... Con un único núcleo eso ya es posible.

Eso es porque esos 2.20 Ghz son 2.200.000.000 Hz. Un montón, ¿no? Dan para hacer muchas cosas...
¡en un segundo! Aunque para tí todo se hace a la vez, en realidad el procesador alterna entre tareas, sin que tú te des cuenta. Tener dos núcleos implica que puede hacer dos cosas a la vez, sin alternar. Multitarea real.

El ejemplo de la carretera es muy bueno, por cierto :)
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Darumo escribió:

Resumiendotelo en plan supercutre, el CPU puede hacer hacer 2 tareas a 2.20ghz (o repartir varias tareas en uno y otro, es como tener a 2 trabajadores en vez de uno), imagina que es como una autovía y esta limitada a 110km/h, y tienes 2 carriles, eso no significa que vayas a poder ir a 220km/h, pero en vez de moverse todos los coches por uno se pueden mover por 2 permitiendo el doble de trafico, llegaran mas coches a un destino, pero no mas rápido.

De supercutre nada amigo!! Has estado enorme con el ejemplo, ojala todos los profesores de españa enseñaran con esa facilidad, la cosa seria bien distinta.

SAludos!
Criseida escribió:
Darumo escribió:

De supercutre nada amigo!! Has estado enorme con el ejemplo, ojala todos los profesores de españa enseñaran con esa facilidad, la cosa seria bien distinta.

SAludos!

Jeje, la verdad es que si, una pena..
12 respuestas