¿Cuantos dias de fiesta dan por festivo trabajado?

Buenas,

Esto fue alla por principios de noviembre / diciembre, el caso es que el 30 de noviembre y 8 de diciembre eran fiesta, pregunte en donde curro y me dijeron que tenia que ir a currar. Al tiempo hablando con mi empresa pues estoy de promotor, me dijeron que no tenia que haber ido y que por lo tanto me los debia ECI, pero no me supieron aclarar si al ser dia festivo me tienen que dar dos dias de fiesta al haber trabajado un festivo.

Estoy bajo el Convenio del Metal de Madrid pero no figura nada sobre esto, si sobre horas extraordinarias (que mi empresa no me las va a pagar pues no tenia necesidad de trabajar en festivo).

Un saludo y feliz año
Pûes si te las debe ECI olvídate de que te las pague...Te lo suelen dar en días, y eso si suena la flauta y te los dan. De todas formas depende de muchas cosas, al menos en ése sitio.
Al final me parece q te vas a quedar sin dias de fiesta.
Al fin y al cabo fuiste tu a trabajar sin consultar con tu empresa, se van a limpiar las manos todos.
Lord_Gouki escribió:Al final me parece q te vas a quedar sin dias de fiesta.
Al fin y al cabo fuiste tu a trabajar sin consultar con tu empresa, se van a limpiar las manos todos.

+10

Por mucho que trabajes EN ECI, no trabajas PARA ECI, de manera que si ECI te dijo que esos dias a currar y tu les hiciste caso la culpa es tuya por hacer caso a una empresa que no es para la que trabajas.

Esos días dalos por perdidos, porque de tú empresa ya te han dicho que no tenías que haberlos trabajado y ECI se limpiarán las manos
El jefe de departamento ya sabe y en palabras suyas me dijo que me debia dos dias, a parte justo me pillo una baja con la que me reincorpore a trabajar el 8 de diciembre por lo que hay justificacion. Lo unico es saber si por dia festivo trabajado me corresponden dos dias ya que a mucha gente le he oido que si pero no estoy seguro que sea tal
una cosa es tu empresa y otra para la que trabajas (eci) si eci te dice que trabajes y que luego te los da pos dpm! XD
ami me ha pasado algo parecido y si que me dieron 2 dias por un festivo que curre.
¿Has probado a preguntar a algún representante sindical? siempre que tuve problemas con los turnos, festivos y cosas raras he preguntado sin estar afiliado y no me han puesto ninguna pega (Tanto UGT como CCOO). Aun así, supongo que tendréis un sindicato propio, que te podrán informar mejor. Salu2
Tempano escribió:Buenas,

Esto fue alla por principios de noviembre / diciembre, el caso es que el 30 de noviembre y 8 de diciembre eran fiesta, pregunte en donde curro y me dijeron que tenia que ir a currar. Al tiempo hablando con mi empresa pues estoy de promotor, me dijeron que no tenia que haber ido y que por lo tanto me los debia ECI, pero no me supieron aclarar si al ser dia festivo me tienen que dar dos dias de fiesta al haber trabajado un festivo.

Estoy bajo el Convenio del Metal de Madrid pero no figura nada sobre esto, si sobre horas extraordinarias (que mi empresa no me las va a pagar pues no tenia necesidad de trabajar en festivo).

Un saludo y feliz año

Te podrias haber informado antes de trabajar....ahora a mamarla a parla
7 respuestas